2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes y disculpad mis dudas.
Después de mucho leer, tengo una duda.
Soy de Andalucía y en la primera adjudicación he entrado en Enfermería en Sevilla. He reservado la plaza de enfermería y confirmado la titulación de Medicina en todas las provincias andaluzas, obviamente por orden de preferencia, para seguir concursando e ir pudiendo acceder a mis preferencias.
Por otro lado también he realizado la preinscripción en Galicia y Asturias.
He leído que en la tercera adjudicación de Andalucía (lo que sería PRIMERA RESULTAS), tengo que matricularme en la titulación que he sido admitido. Pero si en dicho período entro en Asturias y debo matricularme en medicina por el riesgo de no entrar en ninguna provincia de Andalucía y al ser un listado de resultas tengo que matricularme en enfermería en Andalucía, ¿si no me matriculo en enfermería pierdo la opción de acceder a mis preferencias en Andalucía, es decir, todas las facultades de medicina? ¿no podría estar matriculado en dos grados a la vez, como es lógico? ¿o desisto de enfermería, me matriculo en medicina en Asturias, y sigo esperando a entrar en medicina en Andalucía para luego dejar la plaza de Asturias a otro compañero?. NO se si me he explicado bien, pero rogaría que alguien con más experiencia me ilustrar. Gracias
Es una pregunta cumplicada de responder, la gente te va decir que cuando tenga plaza de medicina en otra comunidad autónoma desistas de enfermeria, pero la realidad es que si anulas la matriculas sales del proceso de andalucia y si estas cerca por ejemplo de una universidad andaluza como Huelva o jaén, a ver como te lo apañas.
Llegado ese momento, yo te recomiendo que nos vuelves a preguntar, seguro que encontramos una solución

Es una pregunta cumplicada de responder, la gente te va decir que cuando tenga plaza de medicina en otra comunidad autónoma desistas de enfermeria, pero la realidad es que si anulas la matriculas sales del proceso de andalucia y si estas cerca por ejemplo de una universidad andaluza como Huelva o jaén, a ver como te lo apañas.
Llegado ese momento, yo te recomiendo que nos vuelves a preguntar, seguro que encontramos una solución
Pero puedo antes de tener que matricularme en enfermería, es decir listado de RESULTAS, por ejemplo en la segunda adjudicación de Andalucía, no renovar enfermería (es decir, desistir) y de ésta manera me matriculo en Asturias y sigo en espera de medicina en Andalucía ??

Estoy buscando, pero no se si una información cierta:

Publicación de listas de espera y matrícula​

• Publicación de listas de admitidos y de espera y matrícula (los plazos de matrícula se inician a las 00.01 h. del primer día y finalizan a las 23:59 h. del día de fin de plazo indicado).
    • 1er listado: 9 de julio. Matrícula: del 10 al 11 de julio.
@Dfshsjdj me dijó que era a las doce medio días....
Igualmente, intentadlo
¿Si te admiten en Galicia debes hacer la matrícula ya o puedes reservar y esperar a otros listados?. Creo haber leído que en Cataluña puedes reservar y estarías obligado a hacer la matrícula tras el segundo listado.

Pero puedo antes de tener que matricularme en enfermería, es decir listado de RESULTAS, por ejemplo en la segunda adjudicación de Andalucía, no renovar enfermería (es decir, desistir) y de ésta manera me matriculo en Asturias y sigo en espera de medicina en Andalucía ??

Sí, claro, de momento no toques la plaza de enfermeria, todavia queda la lista de 18 hasta tomar la decisión. Vamos aver como se comportan las notas de corte y también esperar las estimaciones de carlos!

Vamos poco a poco!!!
No te preocupes q te daremos nuestros mejores consejos. Ánimo

¿Si te admiten en Galicia debes hacer la matrícula ya o puedes reservar y esperar a otros listados?. Creo haber leído que en Cataluña puedes reservar y estarías obligado a hacer la matrícula tras el segundo listado.
Creo que en galicia es obligatorio hacer la matricula, no funciona como cataluña.
@Rpg es la más experta en el proceso de admisión y permanencia a la USC, ella te confirmará si es asi.

Pues realmente le bajaron en revision las obligatorias, y ya no había capacidad de reacción… además, estaba agotada… nos queda septiembre
Pero lo vais a lograr!! Sed optimistas.
Sólo es cuestión a que pase el verano y llegue septiembre, y allí entreis vosotros al terreno de juego, confio en ello :D

Hola,paisano !!! 😀
Te cuento ,mi hija el año pasado estaba en una situación muy parecida a ti,salvo que el curso 22 y 23 cursó primer curso de enfermería ,su plan B( no pudo entrar en medicina ) y en curso 23 / 24 se presentó a ebau ( específicas ) a subir nota .La verdad ,buen acierto xq subió nota y
echó preinscripciones en todas las CC .AA. Recuerdo ,que la llamaron a matricularse en 2 de enfermería ( Murcia ) ,xq si no lo perdía,a sabiendas que teníamos claro que iba a entrar en medicina.Ella en agosto entró en varias universidades de medicina ,Murcia fue imposible ,pero está en Valencia ,que era su segunda opción.Con esto quiero decirte que si le asignan su plan B ,enfermería ,se matrícula ,y se asegura de tener algo y luego sigue atento y confirmando en las diferentes listas de espera de las diferentes CCAA en el grado de medina .Después ,una vez conseguida plaza en medina y si es de tu interés ,te matriculas y procedes a un traslado de expediente.Por ciento ,con qué nota parte y asignaturas específicas de la ebau ???
Buenas suerte
Tiene un 13,092.
Pondera con mates II y Química.
No cursó biología en segundo de bachillerato y no se presentó a Física.
En la extraordinaria se ha vuelto a presentar a Química ( sacó en junio un 8,05).El miércoles le dan la nota.
Espera subir por si hay q tirar de plan B con vistas al año que viene.

Tiene un 13,092.
Pondera con mates II y Química.
No cursó biología en segundo de bachillerato y no se presentó a Física.
En la extraordinaria se ha vuelto a presentar a Química ( sacó en junio un 8,05).El miércoles le dan la nota.
Espera subir por si hay q tirar de plan B con vistas al año que viene.
Pero dudo mucho que os de para murcia, mirad también rey juan carlos, alcalá, valladolid, salamanca, castilla la mancha, comunidad valenciana (todo) navarra, huelva, jaén y almeria..
Que son donde pondera tambien mates II

Cualquier universidad que os diera plaza en julio os generará tranquilidad.

Curiosidades de la vida este fin de semana hemos estado en Santiago de Compostela (viaje programado en Diciembre) mi hija no conocía Santiago y le ha encantado.. Nada a 1000 km de casa.. Si entra me da algo😂
Realmente en España hay 3 cuidades que es un sueño para cualquier universitario:

Santiago de compostela
Salamanca
Granada

Cuidades pequeñas, dedicadas a los universitarios y turismo, buena gastronomia, facultad con mucha tradición, fiesta, fiesta, y fiesta, alquiler económico.

Madrid,Barcelona,Valencia, Sevilla y todas esas cuidades grandes ya han pasado de moda

Realmente en España hay 3 cuidades que es un sueño para cualquier universitario:

Santiago de compostela
Salamanca
Granada

Cuidades pequeñas, dedicadas a los universitarios y turismo, buena gastronomia, facultad conucha tradición, fiesta, fiesta, y fiesta, alquiler económico.

Madrid,Barcelona,Valencia, Sevilla y todas esas cuidades grandes ya han pasado de moda
Valencia....!! Creo q tb. Seguro q hay más, venga participamos mientras esperamos una buena nota de corte en Galicia

Santiago de compostela
Salamanca
Granada

Cuidades pequeñas, dedicadas a los universitarios y turismo, buena gastronomia, facultad conucha tradición, fiesta, fiesta, y fiesta, alquiler económico.

Eso es lo que dice ella.. Ademas la facultad en pleno centro.. Y aunque llueva el paisaje es tan bonito.. Y la gente muy simpática y amable.. Vamos ella ha venido fascinada.. 😅 Asi que ahora estamos pendientes de las notas de corte..

Pero dudo mucho que os de para murcia, mirad también rey juan carlos, alcalá, valladolid, salamanca, castilla la mancha, comunidad valenciana (todo) navarra, huelva, jaén y almeria..
Que son donde pondera tambien mates II

Cualquier universidad que os diera plaza en julio os generará tranquilidad.
Si,si...Eso lo tenemos ,claro...que a Murcia no entra.Hemos hecho preinscripción en todas las universidades en las q pondera mates y química...A él le da igual irse fuera...lo que quiere es entrar.Le da igual donde sea.

Santiago de compostela
Salamanca
Granada

Cuidades pequeñas, dedicadas a los universitarios y turismo, buena gastronomia, facultad con mucha tradición, fiesta, fiesta, y fiesta, alquiler económico.

Creo que cada uno tenemos la ciudad que fue nuestro sueño cuando fuimos universitarios, así que yo tengo que añadir a la lista Pamplona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás