Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pero andalucia hace sobreadmisión, aunque todos se hallan matriculado, va seguir admitiendo a más gente, la pregunta es que no sabemos cúanto.Pues yo estaba poniendo en mi calendario las fechas en las que sale cada lista y he descubierto que el plazo para matrícula o reserva en Andalucía es hasta el 10 de julio, y excepto Galicia el 9 y Castilla y León el 10 TOOODAS las demás listas salen después de que se haya cerrado el plazo, por lo que en las listas del 18/07 también saldrán todas las personas que por si acaso lo ha echado en Andalucía y por si acaso han reservado plaza, con lo que las listas del 18 volverán a ser altísimas.
No creo que hasta las listas del 26/07 tengamos mucha bajada en Andalucía.
Así que será un septiembre muy movidito, porque en agosto no publican, ¿verdad?
¿Aunque la gente haya reservado se siguen moviendo? Supongo que sabrán por otros años que muchas reservas finalmente no se matriculan.Pero andalucia hace sobreadmisión, aunque todos se hallan matriculado, va seguir admitiendo a más gente, la pregunta es que no sabemos cúanto.
Las listas de espera van a seguir moviendo
Ojalá!!Hasta que no salgan las oficiales todo lo que ponga en páginas web o chatgtp es falso. Mañana a las 2 veremos como quedan en la USC. Yo apuesto a que quedará entre 12,980 y 12,900
Lo se por la expriencia del año pasado.¿Aunque la gente haya reservado se siguen moviendo? Supongo que sabrán por otros años que muchas reservas finalmente no se matriculan.
No lo sabía, soy novata en el proceso.
Es que yo creo recordar que la versión gratuita de chatgpt sólo abarca hasta dos años antes.Yo he preguntado a chat por biomedicina, que el año pasado estaba en 11 y pico ( no recuerdo exacto) y chat lo ha bajado este año a 10,7
Bajará un poquito por los que hayan entrado en Andalucía en su primera opción y se hayan matriculado.Pues yo estaba poniendo en mi calendario las fechas en las que sale cada lista y he descubierto que el plazo para matrícula o reserva en Andalucía es hasta el 10 de julio, y excepto Galicia el 9 y Castilla y León el 10 TOOODAS las demás listas salen después de que se haya cerrado el plazo, por lo que en las listas del 18/07 también saldrán todas las personas que por si acaso lo ha echado en Andalucía y por si acaso han reservado plaza, con lo que las listas del 18 volverán a ser altísimas.
No creo que hasta las listas del 26/07 tengamos mucha bajada en Andalucía.
Así que será un septiembre muy movidito, porque en agosto no publican, ¿verdad?
Gracias! Ojalá sea así!Entonces no vas a tener problema,creo yo..aunque hay q esperar a las estimaciones de Carlos
Correcto. Si te matriculas en otra comunidad hay que hacer traslado de expediente.Hola, yo tengo una duda, si me aceptan en una CCAA distinta a la que hice selectividad, tengo que trasladar expediente allí? o simplemente matricularme en la nueva CC.AA? Esto te incluye si no es la primera carrera que realizas? Lo mismo es una pregunta muy obvia, pero no tengo ni idea.
Pero, no basta con lo que has grabado en la preinscripción y luego seguir los pasos del proceso de matrícula??Correcto. Si te matriculas en otra comunidad hay que hacer traslado de expediente.
Lo mejor es apurar los plazos hasta el final si no es tu primera opción.
Suerte.
Esto es en caso de que te matricules primero en otra comunidad y do tengas que hacerlo en la de tu preferencia , pero este no es tu caso porque tu hija se va a matricular mañana mismo en Santiago y no va a necesitar nada másPero, no basta con lo que has grabado en la preinscripción y luego seguir los pasos del proceso de matrícula??
En muchas universidades hay que darse de alta en una aplicación si vas de fuera.
Así que no basta con eso...
En la mayoría de las páginas con tutorial de matrícula, no dicen nada sobre El procedimiento de traslado de expediente.
Perdonad mi ignorancia, pero a estas horas, ya no doy para más
Estamos hablando de 17 procesos y admisión y permanencia diferente.Pero, no basta con lo que has grabado en la preinscripción y luego seguir los pasos del proceso de matrícula??
En muchas universidades hay que darse de alta en una aplicación si vas de fuera.
En la mayoría de las páginas con tutorial de matrícula, no dicen nada sobre El procedimiento de traslado de expediente.
A ver , cada facultad es un mundo. Hay alguna que para matricularte de momento no te piden nada y hay otras que si. tarde o temprano si necesitaras pagar las tasas y solciitar el translado de expediente de tu universidad de donde has hecho las pruebas ebau. Pero si de moemto no te lo piden expresamente para matricularte en esa facultad no hagas nada que ya tiempo tendras de solcitarlo y asi te aseguras que cuando lo hagas ya sea porque te quedas ahi, si no vas a estar pagando tasas de traslado de expediente a tuti pleni.Pero, no basta con lo que has grabado en la preinscripción y luego seguir los pasos del proceso de matrícula??
No te preocupes todo el mundo se lía con el proceso.Pero, no basta con lo que has grabado en la preinscripción y luego seguir los pasos del proceso de matrícula??
Muchas gracias por la aclaraciónA ver , cada facultad es un mundo. Hay alguna que para matricularte de momento no te piden nada y hay otras que si. tarde o temprano si necesitaras pagar las tasas y solciitar el translado de expediente de tu universidad de donde has hecho las pruebas ebau. Pero si de moemto no te lo piden expresamente para matricularte en esa facultad no hagas nada que ya tiempo tendras de solcitarlo y asi te aseguras que cuando lo hagas ya sea porque te quedas ahi, si no vas a estar pagando tasas de traslado de expediente a tuti pleni.
Muchas graciasEsto es en caso de que te matricules primero en otra comunidad y do tengas que hacerlo en la de tu preferencia , pero este no es tu caso porque tu hija se va a matricular mañana mismo en Santiago y no va a necesitar nada más![]()
En este ultimo caso que dices si hiciera translado a Madrid pagando las tasas si luego finalmente se queda en una facultad de su CCAA pienso que se matricula y no tendriai que solictar traslado de Madrd a su propia ccaa. El translado de expediente no es ni mas ni menos que la univeridad de la ebau certifique las notas de la ebau. corregirme si me equivoso. saludosNo te preocupes todo el mundo se lía con el proceso.
Ejemplo práctico. Tu eres andaluz y quieres la UGR y te admiten en la UAH. Aguantas lo que puedas para matricularte en la UAH por si te admiten en la UGR. Suelen dar pocos días.
Te ves finalmente obligado a matricularte en la UAH, entonces una de las cosas que te piden es que traslades el expediente. En unas facultades antes y en otras te dicen que hasta septiembre /octubre no les hacen falta. Pues si UGR sigue abierta no hagas el traslado apura los plazos.
Que te admiten en UGR pues te matriculas, anulas la matricula de la UAH. SI no has hecho traslado de expediente ya esta y si lo hecho haces otro traslado.
Pues a lo mejor si vuelves a tu comunidad es como dices. Ya ahí me está entrando la duda. Elimino lo de eres andaluz.En este ultimo caso que dices si hiciera translado a Madrid pagando las tasas si luego finalmente se queda en una facultad de su CCAA pienso que se matricula y no tendriai que solictar traslado de Madrd a su propia ccaa. El translado de expediente no es ni mas ni menos que la univeridad de la ebau certifique las notas de la ebau. corregirme si me equivoso. saludos