2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mi recomendación es que no os deis mal por que haya más personas que se presenten o no. Lo importante es centraros en vosotros mismos y sobre todo descansar, que los nervios pueden jugar una mala pasada. Venga animo que ya queda poco!!

Última edición:
Buenas noches!
Este año hemos empezado pronto con el foro! Es normal, los nervios nos pueden a padres y alumnos.
Yo lo viví el año pasado con mi hija y este año voy a irme conectando por si mi experiencia le puede servir a alguien.
Mucha calma ahora mismo, el proceso es largo y se pasa muy mal. No podéis agotaros tan pronto. Os lo digo en serio...yo acabé el año pasado en Octubre con la sensación de que no había tenido vacaciones.
Confiad en los consejos de Sara, en las estimaciones de Carlos y en la ayuda que desde este foro se prestan unos miembros a otros. El año pasado se vivi
eron situaciones aquí que realmente emocionaban, al ver a unas personas ayudando a otras a hacer la matrícula o a encontrar alojamiento sin conocerse de nada.
Un aplauso para todos los miembros del foro y a calentar motores ya 😘😘😘😘

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas noches a todos, la verdad es que en Cantabria, en las jornadas de puertas abiertas de las universidades, ya lo dijeron en la charla de enfermería, que las personas que pensasen hace este año enfermería para pasar a medicina el año que viene, tuviesen en cuenta que no iban a convalidar nada.
Así que Cantabria se une a la no convalidación.

Echa un vistazo a este hilo, allí cada uno dió su punto de vista

La gente que quiere cambiarse a medicina se irá a odontología que es donde convalidan, pero con las pocas plazas que hay en las universidades públicas la nota podría llegar a subir muchisimo si ocurre esto, y ya bastante altas suelen estar

Yo no entiendo muy bien lo de que no canvaliden desde enfermería y si desde odontología cuando las asignaturas de formación básica son prácticamente identicas

Holaa, pues mira, sin embargo la Unizar esta quitando poco a poco la ponderación de mates II. Hace un par de cursos creo recordar que ponderaba 0,2 , después paso a ponderar 0,15, y ahora pondera 0,1. Es decir la tendencia es que solo se pueda entrar a medicina con biología y química. Por lo que seguramente las notas de corte van a bajar en Zaragoza y Huesca. Es por ello @Alejandroml que estoy casi segura que vas a entrar. Venga animo a todos!!

Buenos días, tengo una consulta para vosotros. Mi hijo desde hace menos de un mes ha decidido que quiere estudiar medicina pero se suponía que iba a estudiar una ingeniería en la Universidad Politécnica de Valencia. Por lo tanto, ni ha estudiado Biología ni Química. Si consiguiera plaza en una privada (también dificilísimo pq el examen que hacen para entrar en ellas versa sobre Biología y Química principalmente), creéis que podría solicitar el traslado a 2º de cualquier universidad pública de la Comunidad Valenciana. O es imposible? Gracias!

En Valencia ponderan matemáticas y física así que tiene opciones. También en Madrid y Castilla León al menos. Mira la tabla de ponderaciones que cada año varía un poco.
Estoy asumiendo que está en segundo de bachillerato, así que las privadas creo que lo tiene difícil para este año a no ser que alguna de las que admiten con nota PAU tengan también ponderaciones de mates y física.
Los traslados en segundo son bastante complicados es más fácil repetir PAU y convalidar algunas asignaturas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás