Hola a todos, por si os sirve mi caso os hago un breve resumen. Mi hija, como otros tantos alumnos brillantes, acabó Bachiller con una media de 10. Todo el mundo antes de hacer la EBAU le decía que se relajara que entraría de sobra en Medicina. Cuando me refiero a todo el mundo, incluyo amigos, profesores, familia....yo era un poco más realista y sabía que tenía que hacer un examen muy bueno para que las cosas no se complicaran. En los 3 días de exámenes le pasó de todo, tuvo un mal día y el examen de Valenciano y Química pinchó. Le bajó la media hasta 12,914.
Entonces conocí este foro que sin ellos hubiéramos tirado la toalla. Al principio lo veíamos todo negro, salieron las primeras listas en Andalucía y en Valencia y estábamos con números de espera de 1.200 a 800 personas por delante ( muy fuerte !!! tantas personas por delante). Mi hija estuvo llorando casi una semana, pero yo le consolaba diciendo que tenía opciones y ella pensaba que me había vuelto loca. Esas opciones pasaban por esperar hasta finales de septiembre principios de Octubre. Entonces mi entorno me decía que no le dijera que tenía opciones si no era así. Y yo sola en el camino con la ayuda de los compañeros del foro y
@Sarafdez y agarrándome a las estimaciones de SAN CARLOS. Pues bien, después de un verano agónico llegó nuestra plaza. Es más esa misma semana entre el 3 y 5 Octubre nos llamaron de 6 Universidades.
Los que os quiero decir a todos los que sois nuevos en el Foro es que mantengáis la esperanza, que confiéis en las estimaciones y por favor, que cuidéis a vuestros hij@s y les contéis en todo momento la verdad. Unos entrarán en Julio, otros en Septiembre, otros más tarde y algunos, por desgracia, tendrán que intentarlo otro año.
Es verdad que las estimaciones "ESTIMACIONES SON", no son ciencia exacta pero si que se aproximan mucho a la realidad. Mantened la calma e intentad pasar el verano de la mejor forma posible porque la espera es agónica.
Ahora que se centren en hacer una buena EBAU y cuando tengan la nota y veamos las primeras notas de corte iremos viendo las posibilidades que tienen unos y otros.
Nuestros hijos son humanos y no son robots. Si no sacan la nota de 13,xxxx no pasa nada. Tenéis que espera y mantener la esperanza.
ANIMO A TODOS!!! y Mucha suerte