2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Generalmente (con excepciones por supuesto) la gente que solicita en privadas lo hace por si no puede acceder a la publica, por lo que una gran parte de los solicitantes tienen como prioridad la publica (como es lógico por el gasto económico que supone)
En mi opinión que haya menos solicitudes en las privadas es buena señal, pero aun es pronto para saberlo

Última edición:
Tal vez también influya la bajada de las notas de corte (al ver más factible entrar en la publica, no tantos solicitan las privadas)… es complicado saberlo

Hola a todos, por si os sirve mi caso os hago un breve resumen. Mi hija, como otros tantos alumnos brillantes, acabó Bachiller con una media de 10. Todo el mundo antes de hacer la EBAU le decía que se relajara que entraría de sobra en Medicina. Cuando me refiero a todo el mundo, incluyo amigos, profesores, familia....yo era un poco más realista y sabía que tenía que hacer un examen muy bueno para que las cosas no se complicaran. En los 3 días de exámenes le pasó de todo, tuvo un mal día y el examen de Valenciano y Química pinchó. Le bajó la media hasta 12,914.

Entonces conocí este foro que sin ellos hubiéramos tirado la toalla. Al principio lo veíamos todo negro, salieron las primeras listas en Andalucía y en Valencia y estábamos con números de espera de 1.200 a 800 personas por delante ( muy fuerte !!! tantas personas por delante). Mi hija estuvo llorando casi una semana, pero yo le consolaba diciendo que tenía opciones y ella pensaba que me había vuelto loca. Esas opciones pasaban por esperar hasta finales de septiembre principios de Octubre. Entonces mi entorno me decía que no le dijera que tenía opciones si no era así. Y yo sola en el camino con la ayuda de los compañeros del foro y @Sarafdez y agarrándome a las estimaciones de SAN CARLOS. Pues bien, después de un verano agónico llegó nuestra plaza. Es más esa misma semana entre el 3 y 5 Octubre nos llamaron de 6 Universidades.

Los que os quiero decir a todos los que sois nuevos en el Foro es que mantengáis la esperanza, que confiéis en las estimaciones y por favor, que cuidéis a vuestros hij@s y les contéis en todo momento la verdad. Unos entrarán en Julio, otros en Septiembre, otros más tarde y algunos, por desgracia, tendrán que intentarlo otro año.

Es verdad que las estimaciones "ESTIMACIONES SON", no son ciencia exacta pero si que se aproximan mucho a la realidad. Mantened la calma e intentad pasar el verano de la mejor forma posible porque la espera es agónica.

Ahora que se centren en hacer una buena EBAU y cuando tengan la nota y veamos las primeras notas de corte iremos viendo las posibilidades que tienen unos y otros.

Nuestros hijos son humanos y no son robots. Si no sacan la nota de 13,xxxx no pasa nada. Tenéis que espera y mantener la esperanza.

ANIMO A TODOS!!! y Mucha suerte

Última edición:
Hola, mi hija el año pasado no entró en medicina con la nota de bachillerato, este año tiene más posibilidades puesto que ha cursado el grado superior de documentación sanitaria con ilerna y ha subido la nota. Mi duda es a la hora de preinscribirse en la unirverdidad, por ejemplo si pone en primer lugar MALAGA, en segundo Cádiz, Almería, Jaén, como va el proceso, sino entra en MALAGA directamente entra en la segunda opción y así sucesivamente o entran todos los que hayan puesto como primera opción Cádiz y después los que lo hayan puesto de segunda, no sé si me he explicado bien. Gracias

vamos hablar sólo de la la primera adjudición 4 julio:

si no entra en su primera opción, quedará en lista de espera con un número de posición, y tendrá que confirmar lista de espera.

si no entra en segunda y tercera opción quedará en lista de espera con un número de posición y tendrá que confirmar lista de espera.

si por ejemplo le dan la plaza en su cuarta opción, tendreis que reservarlo (no matricular) eso se hace en los "resultas" (a partir de última lista de julio)

aqui lo explica:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

si no lo entiendes o falta detalles haznos saber, la idea es que os quede claro y no cometais errores.

Última edición:
Andalucía las primeras salidas de cortes funciona como un distrito único. Entraría en su segunda opción, perdería la tercera, cuarta...etc y en las próximas salidas podría acceder a Málaga siempre que confirme permanencia en lista de espera. En otras comunidades es distinto.
Es muy importante estar atentos porque en unos sitos piden confirmación en unos plazos, en otros no y hay otros que unas veces piden y otras no. Si no te apuntas no hay, remedio pierdes tu plaza en la lista de espera. Es un caos, un poco menor que hace unos años, pero sigue siéndolo.
Suerte.

Última edición:
MENSAJE IMPORTANTE: PREINSCRIPCION CATALUÑA.

"Hola a todos! solo quería mandar un mensaje de aviso/consejo, el año pasado hice un hilo en este foro comentado mi caso y al final hubo gente que pudo reclamar. El año pasado hubo un fallo en la plataforma de la gencat y se perdió nuestra documentación, al entrar en nuestro perfil no nos aparecía la documentación subida, a muchos se nos dejo fuera del proceso. Es por eso por lo que os recomiendo muchisisisimo que hagáis un pantallazo que deje constancia de que vuestra documentación esta subida, ya que si se diese el caso de algún fallo o algo así podéis demostrar que sí que estaba subida y es un fallo por parte de la aplicación. Un saludo y mucha suerte."

Hola!!! Cuando lleguen a la nota de tu hija se revisan sus opciones ( hasta donde le llegue la nota) en el orden elegido por ella. Luego siguen con el siguiente en puntuación y así sucesivamente.el hecho de que alguien elija por ejemplo Cádiz,en primera opción y tú en 3° opción , no hace que se ponga delante de tí.crei q esa es tu duda,no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás