2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ese es un buen puesto, vamos creo to. Q lo digan los q el año pasado siguieron los movimientos de Sevilla.
Solo necesitas q salgan las listas de TODAS las comunidades de España, para q les de tiempo a los q echaron en Andalucía por miedo a no entrar, como segunda opción... a q cojan cerca de su opción preferida y se produce una bajada de nota de corte. Por eso las listas bajan poco a poco.
 
Sara de verdad. Eres un sol, si en el mundo hubiera más Saras sería un lugar fantástico! Mil gracias por toda tu ayuda, de corazón. Mi hijo con las notas del BI se ha quedado ahí muy justito, con un 12,76. Tenía muchas preguntas... ¿Podria entrar en Zaragoza o Huesca y de ser asi, más o menos pronto? ¿Las listas de espera corren en agosto o se paralizan durante ese mes? ¿Es muy complicado el procedimiento de cambio entre comunidades? Nuestra idea, de ser admitido en Zaragoza, sería que cursase el primer año allí y luego pedir un traslado a Madrid… pero no sabemos cómo funciona… ¿Por notas del primer curso universitario? ¿O guardando su nota de este año y esperar a que bajen las notas de corte el año que viene con la nueva evau? En fin, millones de gracias de nuevo, andamos muy angustiados…
 
Buenos días a tod@s,

Este año estoy a tope con temas personales y no he podido colaborar mucho.

¡¡Enhorabuena a los que han entrado!!

Paciencia a los que estáis esperando, como han dicho en el foro, la preinscripción en Andalucía es fácil y te da acceso a 8 facultades de golpe, te bonifican los créditos a partir del primer curso, y creo que los alquileres en algunas ciudades son más asequibles. Eso hace que haya muchas solicitudes y la nota inicial suba mucho.

La multiinscripción hace que las notas suban en toda España pero quedarse fuera por no haberlo hecho te da luego dolor de cabeza.

En cualquier caso quedan comunidades por publicar la nota de corte y lo normal es que no sean tan altas.
A los que estáis esperando no desesperéis porque hay llamamientos al menos hasta final de año. A mi hija la llamaron a final de noviembre hace dos años de Albacete. Este año os toca armaros de paciencia y esperar, estando atentos a todas las listas y con cuidado de no saliros del proceso si no tenéis plaza ( en algunas comunidades había que confirmar que querías seguir en el proceso).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ojalá permanezca los cortes del año pasado, porque si fuera así, tendrías una oportunidad a partir de septiembre, Aragón va estar por encima del 13 en julio y poco a poco irá bajando, también contad con las estimaciones de Carlos, os va ayudar mucho a despejar la incertidumbre cuando no sepáis que hacer
Por cierto, no se si habéis leído que este año han aumentado las plazas de Zaragoza, así que es otra buena noticia.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se paralizan todo el mes, excepto una minoría de universidades.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las convalidaciones de asignaturas en las facultades de Madrid son malísimas, vais a dejar muchos créditos en el camino, conozco casos que han querido cambiar desde Santiago de Compostela a la universidad rey juan Carlos y autónoma de Madrid y después de mirar ese asunto decidieron permanecer en Galicia
En todo caso, para vosotros esto es lo de menos, concentraros en conseguir una plaza de medicina que es lo más importante.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sara, qué gran verdad acabas de decir y qué buen consejo.
Se entiende perfectamente que todas las familias, tras el shock inicial de ver que su hijo/hija no puede conseguir la plaza que quería, piensan que va a ser algo pasajero, cuestión de un año y volver a su ciudad...
Muchos lo consiguen y es estupendo; pero ahora mismo, hay que intentar entrar en algún sitio lo primero, hacerlo donde más nos cuadre por los motivos que sean (económicos, familiares, distancia, comunicación, prestigio de la Facultad...) y ya después, será problema del próximo curso cambiar a otro sitio.
Pero pensad que muchos estudiantes se acaban quedando en el sitio donde empiezan las carrera(incluido en las universidades privadas, tenéis que hacer las cuentas de la inversión total de 6 años), ya sea porque no consiguen el traslado de ninguna de las maneras posibles o porque al final se acoplan bien y no se quieren mover.
No escribo esto para desanimar, más bien todo lo contrario. Es para que sepáis que lo que ahora puede parecer un drama (irse a 600 km de casa), puede acabar convirtiéndose en los mejores años de la vida de alguien.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo tengo la lista de espera completa de la complutense de 2023 (tras la primera publicación de notas). Se la podía descargar cualquiera que estuviera en la lista de espera en ese momento. No me atrevo a compartirla por un tema de datos personales pero puedo dar información sobre puesto para una determinada nota. Sé que en total se movieron más de 400 puestos hasta la última adjudicación.
 
GENERAL
En el caso de que comiences la carrera en una comunidad autónoma diferente a la que has hecho la EBAU tendría que pedir traslado de expediente. En ese caso, alguien que lo haya hecho el año pasado me podría indicar, cómo funciona el procedimiento, es decir, te matriculas y luego entregas el impreso de haber pagado las tasas del cambio de expediente o en el mismo momento de la matrícula? Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba