2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos mi hija ha echado prescripción para Medicina en todos los sitios .Tiene un 12’691 ponderando Matematicas 2. Sin Matemáticas tendría un 12’42.Tiene plan B .Hacer Farmacia y si la llaman aunque sea en Noviembre se va a donde sea .El importe de la matrícula en Farmacia lo perderá totalmente..¿.Y si se matricula en Cataluña .Puede permanecer en lista de espera de Valladolid..?Se va ha presentar a la convocatoria extraordinaria ahora en Julio de Química sacó un 8’60 e intentará sacar un 10 como lo veis.? Muchísimas gracias.

Hola a todos mi hija ha echado prescripción para Medicina en todos los sitios .Tiene un 12’691 ponderando Matematicas 2. Sin Matemáticas tendría un 12’42.Tiene plan B .Hacer Farmacia y si la llaman aunque sea en Noviembre se va a donde sea .El importe de la matrícula en Farmacia lo perderá totalmente..¿.Y si se matricula en Cataluña .Puede permanecer en lista de espera de Valladolid..?Se va ha presentar a la convocatoria extraordinaria ahora en Julio de Química sacó un 8’60 e intentará sacar un 10 como lo veis.? Muchísimas gracias.
Te he contestado en este hilo, para no repetir lo mismo

Hola a todos. Estoy intentando encontrar información oficial (no prensa) sobre el nuevo grado de medicina en Huelva, pero no encuentro nada. Alguien podría darme alguna información? Gracias.

@erbohe
Noticia 1

HUELVA
He encontrado este artículo, recoge el plan de estudio del grado medicina en UHU por si alguien apuesta por dicha universidad y decide ir allí

Noticia 2
ANDALUCIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la resolución de la Universidad de Huelva, una vez obtenido el informe favorable de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía
noticia 3
Entrevista interesante para aquellos que desean estudiar grado medicina en Huelva

Lo más oficial que te vas a encontrar son los articulos publicados por la web de ls universidad de Huelva, aqui esta puesto el calendario académico y los horarios:

Nota de prensa:

En la actualidad, el Grado de Medicina ha obtenido su aprobación por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA). Se encuentra en trámites de publicación en el B.O.E. y en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Última edición:
Muy buenas.
Mi hija con un 13,278 está en Andalucía en las siguientes pociciones:
Sevilla:578
Córdoba 303
Cádiz 249
Málaga 314
Jaén 187
Almería 200
Granada 504

Por la experiencia que tenéis, creéis que entrará en alguna?.
Muchas Gracias a todos.
Mi opinión: dudo en Sevilla y Granada, no dudo que entra en las demás

Pero puedes solicitar plazas ahora?

@erbohe
Noticia 1

Noticia 2

noticia 3

Lo más oficial que te vas a encontrar son los articulos publicados por la web de ls universidad de Huelva, aqui esta puesto el calendario académico y los horarios:

Nota de prensa:

En la actualidad, el Grado de Medicina ha obtenido su aprobación por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA). Se encuentra en trámites de publicación en el B.O.E. y en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Se puede solicitar plaza ahora?

Buenas tardes, alguien sabe si enfermeria en Granada es de turno de mañana? O te puede tocar turno de tarde?
Sí, hay dos grupos de horarios mañana-tarde.
Imagino que te tocará uno de ellos según disponibilidad de cada cupo, va por nota.
Mirad el calendario académicos y los horarios en la web de la universidad para decidir cual os interesa más.

Sí, hay dos grupos de horarios mañana-tarde.
Imagino que te tocará uno de ellos según disponibilidad de cada cupo, va por nota.
Mirad el calendario académicos y los horarios en la web de la universidad para decidir cual os interesa más.
No es por orden de matriculación en el primer curso?

No es por orden de matriculación en el primer curso?
Eso mismo quiero decir, que quien halla obtenid plaza antes según la nota, y luego, cuando se abre el proceso de matriculación, priorizan el orden de la matricula. (No lo he expresado bien, también es cierto no es lo mismo hacer la matricula a primera hora que hacerlo por la noche o al día siguiente)

Una duda acerca de las listas de resultas de Andalucía:
Ejemplo:
Si entras en tu 5ª opción pero crees que tienes posibilidades de entrar en la 1ª opción, te tienes que matricular sí o sí de la 5ª. Pero, ¿puedes continuar esperando en las demás opciones o ya sólo en la que más te interesa (1ª), sabiendo que puedes llegar?
O sea, te la juegas a la 5ª o la 1ª, ¿tienes que renunciar a las demás?
No sé si me he explicado bien, pero es lo que he entendido al leer aquí:
Si estas admitido en tú 5°opción ahora mismo solamente tienes que reservar plaza (no matricula) y confirmar lista de espera de las opciones que te interesan.

Los resultas empiezan el 26 de julio (3°lista) allí no puedes reservar más, tienes obligatoriamente que matricularte, y seguir confirmando lista de espera.

En septiembre, si te admiten en tú 4° opción, tienes que matricularte igualmente, anular la matricula de 5° y confirmar lista de espera de los 3 restantes.

Estoy de acuerdo. Estamos promoviendo valoraciones de riesgo según escenarios de pandemia y los que hicieron la Evau en 20, 21 y 22 ya no están en su mayoría optando a plazas ni las notas son tan altas aunque sigan infladas. Creo que hacer múltiples inscripciones con notas por encima de 13.4 además de una pérdida de tiempo es una falta de empatía tremenda ya que, aunque parezca inócuo, su efecto va directamente a las últimas adjudicaciones con cientos de familias sufriendo por su plaza e incorporandose al curso ya empezado. Incluso, plazas que no se cubren al final vienen en parte de esas preinscripciones innecesarias. El sistema no es culpa de nadie pero todos tenemos que ser conscientes de que lo que hacemos o dejamos de hacer tiene consecuencias.
Yo no creo que sea así, los de las notas muy altas en cuanto salen las listas de su primera opción directamente matriculan y se eliminan de todas las listas. Creo que es mas problema las de 13 bajo que si se mantienen mucho tiempo en todas las listas posibles hasta que encuentran la mejor opción. No obstante están en su derecho de optar a todas las facultades que quieran, el problema es que nadie se ha sentado a reflexionar en serio sobre el proceso de adminisión a medicina y buscar soluciones.

Hola! Mi hijo tiene un 12,70 en Salamanca. Ha pedido plaza en todas las comunidades menos en Andalucía porque se nos pasó el plazo.
Su plan B es la plaza en una privada para el próximo curso y ya hemos realizado la matrícula. Ahora me piden el traslado de expediente desde la usal a la privada de Madrid. ¿Solicito ya el traslado de expediente o espero ? No sé si eso puede afectarle en algo. Si alguien puede decirme. Gracias

Hola! Mi hijo tiene un 12,70 en Salamanca. Ha pedido plaza en todas las comunidades menos en Andalucía porque se nos pasó el plazo.
Su plan B es la plaza en una privada para el próximo curso y ya hemos realizado la matrícula. Ahora me piden el traslado de expediente desde la usal a la privada de Madrid. ¿Solicito ya el traslado de expediente o espero ? No sé si eso puede afectarle en algo. Si alguien puede decirme. Gracias
Sí hazlo.
No le va afectar en nada, porque actualmente no esta matriculado en ninguna universidad publica.

Una pregunta: ¿Qué 2 asignaturas ha logrado mayor nota en la fase especifica/voluntaria? Es por tema de ponderaciones, podriamos deducir donde tendriais mayor oportunidad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás