2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
GENERAL
En el caso de que comiences la carrera en una comunidad autónoma diferente a la que has hecho la EBAU tendría que pedir traslado de expediente. En ese caso, alguien que lo haya hecho el año pasado me podría indicar, cómo funciona el procedimiento, es decir, te matriculas y luego entregas el impreso de haber pagado las tasas del cambio de expediente o en el mismo momento de la matrícula? Gracias
A nosotros en Valladolid nos lo pidieron en el mismo momento de hacer la matrícula. No sé cómo será en otros sitios.

Información que os puede ser útil. Las notas de corte de cada una de las asignaciones de 2023 en todas las universidades está en el blog de Carlos. Os pongo aquí el enlace directo:
Quería adjuntar la tabla con la primera lista de espera de UCM 2023 sin nombres y apellidos (solo posición y nota) pero me dice que el archivo es demasiado grande. Si algún administrador sabe como publicarla, que me contacte y se la paso.
No existía nada parecido para UAM, URJC y UAH. Ahí podíamos ver que número teníamos en la lista de espera en cada momento. En el caso de UAM, la aplicación empezó a funcionar a finales de julio y ya no se movió hasta el 11 de septiembre.

Hola, supongo que las estimaciones de Carlos comenzarán a partir de la semana que viene que empiezan a salir la mayoría de listados no?

Sara de verdad. Eres un sol, si en el mundo hubiera más Saras sería un lugar fantástico! Mil gracias por toda tu ayuda, de corazón. Mi hijo con las notas del BI se ha quedado ahí muy justito, con un 12,76. Tenía muchas preguntas... ¿Podria entrar en Zaragoza o Huesca y de ser asi, más o menos pronto? ¿Las listas de espera corren en agosto o se paralizan durante ese mes? ¿Es muy complicado el procedimiento de cambio entre comunidades? Nuestra idea, de ser admitido en Zaragoza, sería que cursase el primer año allí y luego pedir un traslado a Madrid… pero no sabemos cómo funciona… ¿Por notas del primer curso universitario? ¿O guardando su nota de este año y esperar a que bajen las notas de corte el año que viene con la nueva evau? En fin, millones de gracias de nuevo, andamos muy angustiados…
Añadir a lo ya dicho.
Entrar en segundo por traslado de expediente es complicado aunque no imposible. A veces las facultades sacan plazas y otros años no. Si sacan son muy pocas y lo más habitual es que entre los méritos para pillarlas esté la nota que tuvo el solicitante en la EBAU de su año, si sigue con un 12,76 creo que no le va a ser fácil. Tendrá que subir nota.
La mayoría de la gente lo que hace es subir nota y entrar vía EBAU al año siguiente, es mucho más fácil cambiarte así. Una vez matriculados en primero piden convalidaciones y cuando se las conceden, que q veces tardan, hacen una ampliación de matrícula para segundo. Las convalidaciones en Madrid bastante reguleras.
Corroboro lo dicho mucha gente va a una facultad con idea de cambiarse en segundo a otra y una vez que te adaptas, te va bien, las amistades, el lio de empezar de nuevo y muchas más razones terminas donde has empezado. En mi clase estamos muchos así, yo me iba a cambiar a la UCM al inicio de curso y en enero ya ni me lo planteaba.
Empezar en una privada primero sin tener respaldo económico para poder terminar allí es como comprarte un piso que supera tu solvencia y del que no vas a poder pagar la hipoteca en dos años. Recuerdo una familia desesperada hace unos años porque el niño pasaba no se si a segundo o tercero, no había conseguido subir la EBAU, ni notas para que lo becaran y no podían seguir pagando la facultad. Era angustioso leerlos y daba mucha pena.
Suerte.

Última edición:
De un 12,69 a un 13… Qué barbaridad…..😱
Creo recordar q Valladolid paso en 2020 año de la pandemia q no pondera a matemáticas de 12,70 a 2021 con Matematicas 13,121.Así q es probable q Cantabria este año suba debido á La ponderación de Matemáticas y tradicionalmente el corte es mucho menor en facultades con Biología y Química, q en las q pondera Mates. Pero bueno no esto son especulaciones

Creo recordar q Valladolid paso en 2020 año de la pandemia q no pondera a matemáticas de 12,70 a 2021 con Matematicas 13,121.
El año pasado empezó a ponderar matemáticas en Salamanca, a lo mejor alguien se acuerda de cuál fue la subida de notas también, creo qu eno fue tan acusada como en 2020, aunque en vez de seguir la tendencia de todas las facultades del año pasado, de bajar, subió.

GENERAL
En el caso de que comiences la carrera en una comunidad autónoma diferente a la que has hecho la EBAU tendría que pedir traslado de expediente. En ese caso, alguien que lo haya hecho el año pasado me podría indicar, cómo funciona el procedimiento, es decir, te matriculas y luego entregas el impreso de haber pagado las tasas del cambio de expediente o en el mismo momento de la matrícula? Gracias
En Aragón lo puedes hacer después de la matrícula. En cada comunidad es diferente. Cuando sepas si tienes que hacerlo te informas de la comunidad en concreto

En Aragón lo puedes hacer después de la matrícula. En cada comunidad es diferente. Cuando sepas si tienes que hacerlo te informas de la comunidad en concreto
Si os admiten desde lista de espera tendréis relativamente poco tiempo para hacer la matrícula asi que id con un poco de anticipación viendo lo que necesitáis (siempre es más complicado si no eres del mismo distrito) pero no os estudies todo ahora por si acaso

El año pasado empezó a ponderar matemáticas en Salamanca, a lo mejor alguien se acuerda de cuál fue la subida de notas también, creo qu eno fue tan acusada como en 2020, aunque en vez de seguir la tendencia de todas las facultades del año pasado, de bajar, subió.
Salamanca paso de 12,904 en 2022 sin mates a 12,927 en 2023, pero aquí hay q tener en cuenta el aumento de plazas.

Buenas! He estado un poco desconectada del foro el finde porque si no me volvía loca, esto es un proceso lento y hay que estar tranquilos (lo digo por mi jajajaj). Tengo dos preguntas: ¿Tan difícil es hacer el traslado de expediente?¿A qué os referís con eso del traslado de expediente académico si te vas a una comunidad en la que no has hecho la EBAU?

No es difícil hacer el traslado de expediente. Entras en la página de la universidad donde hayas hecho la EvAu, lo solicitas, pagas las tasas y listo. Ellos ya se encargan de enviarlo a la universidad en la que estés estudiando ahora.
Nosotros lo hicimos en octubre, ya que sabes seguro dónde te vas a quedar.

Después de cerrar la preinscripción? Pues creo que será complicado, estarán ya preparando las listas. Llama al servicio central de Cataluña y que te orienten ellos.

Buenas! He estado un poco desconectada del foro el finde porque si no me volvía loca, esto es un proceso lento y hay que estar tranquilos (lo digo por mi jajajaj). Tengo dos preguntas: ¿Tan difícil es hacer el traslado de expediente?¿A qué os referís con eso del traslado de expediente académico si te vas a una comunidad en la que no has hecho la EBAU?
Trasladar el expediente para hacer primero es un simple trámite administrativo. No tiene ciencia.
Lo que es complicado es entrar en segundo viniendo de hacer primero en otra facultad por traslado de expediente.
Suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás