2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aunque la subida en Andalucía ha sido importante, hay que tener en cuenta que en Madrid no han cambiado las ponderaciones este año mientras que en Andalucía sí. Seguramente, haya más andaluces que se acaben quedando en Madrid este año con respecto a 2023 pero no creo que afecte tanto como en 2022. Yo creo que a medio plazo las notas de Madrid estarán en la línea del año pasado aunque ya sabes que quitando a URJC, las demás universidades de Madrid no son muy ágiles gestionando el proceso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es muy difícil saberlo vamos a ciegas hasta que salga el primer corte. Andalucía era más o menos de esperar que subiera al igual que Cantabria por las nuevas ponderaciones. Yo a veces miro las redes sociales de los colegios e institutos que publican sus resultados de la EBAU. En Andalucía eran buenas notas.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Felicidades, a partir de Junio vas a pasar en Jaén el mismo calor que en Zaragoza. jeje
Ya en serio me alegro mucho. Jaén es pequeño pero la gente creo yo que es muy acogedora.
Yo me acabo de subir al fresco del norte, 3,5 € Madrid-Pais Vasco. Dicen mis padres que después lo pagarán ellos en los impuestos.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estas literalmente en la pomada. Dentro, dentro de la pomada.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Casi nadie habla de cómo creen que quedará en Madrid. Yo leo el foro a diario. Sobre todo hablan de Andalucía, entre otras cosas porque es la única que ha sacado la 1a lista. Nosotros vivimos en Madrid. Por desgracia todo dios se matricula aquí, por tanto, aunque rezo para que no suban, me da mucho, mucho miedo a que suban los cortes. Mi hija tiene 13,139 y quiere cualquiera de nuestra comunidad, aunque preferiblemente UCM o URJC. Ya va quedando menos para ver si tenemos suerte. Saludos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En 2021 que los cortes fueron muy altos la URJC se quedó en 13,119 al final del proceso. Eso yo creo que te debe dar un rayo de esperanza. Vamos a ver como salen este año, pero más altos que ese año es muy improbable. También hay que tener en cuenta que lo mismo baja el numero de 13 muy altos y hay muchos 13 bajos, es que es todo muy complicado yo no se como Carlos casi clava las estimaciones.
Suerte y paciencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De manera conjunta y con fecha fijada sí. Después es una sorpresa lo que hace cada universidad. Puede haber varias y con cierta transparencia (nombres y apellidos) como en ucm o que ni siquiera funcione la web para ver tu posición en lista de espera como en UAM durante todo el mes de julio. UAH no sacó nada hasta septiembre y URJC creo que llamó un par de veces.

Por si queréis entender un poco las distribuciones normales (que siguen todos los resultados evau sin excepción) y como se predice:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
En nuestro caso, al haber ponderaciones diferentes y distintas pruebas, hay que tener en cuenta muchas correlaciones. @cgarc hace ese trabajo para todos nosotros de una forma científica así que ayudad subiendo los datos al observatorio. Se pasa muy mal verano esperando pero verte dentro del intervalo de tu universidad preferida, es un oasis en la travesía por el desierto
 
Buenas tardes.
He registrado mi nota y puesto en espera en las universidades de medicina de Andalucía en el observatorio (aunque imposible entrar, mi objetivo será otro, hay que ser realista), pero no aparecen en las diferentes opciones de las públicas la Universidad de Huelva ni la de Loyola en las privadas (alli, aparte de la nota de la EBAU, realizamos una prueba presencial).
Por ello las reflejo aquí. No encuentro otro sitio en este portal donde hacerlo.
Nota: 12,875
Huelva (7 en preferencia): 898
Privada Loyola Sevilla (como cartucho en la recámara): 4
En Loyola sale un nuevo listado el 9 y te dan una semana para abonar a fondo perdido los 2000 euros de la reserva de matrícula.
Espero que los listados de las públicas que salen a partir de ese día me sean más favorables, pueda deducir que entraré en alguna restando a la nota de corte inicial unas 200 centésimas y así poder renunciar a Loyola ( que tengo conocidos que entraron en los 60 iniciales y han perdido los 2000 euros al conseguir acceder posteriormente en el primer listado en públicas de Andalucia o estar seguros por el puesto cercano obtenido). Una faena económica para nuestros esforzados padres. Los que puedan, claro
Otra faenita, si sigue, es la obligación de asistir sí o sí a llamamientos presenciales. Como mi hermano en Salamanca en el 2018 (ahora está en Oviedo liado con el mir). Tuvo que ir desde Valdepeñas 2 veces. Las combinaciones de transporte muy malas.
En la primera ocasión regresó como se fue, pero sin blanca.
En la segunda lo cogieron y se buscó su residencia y todo el machote.
Luego ya mis padres hicieron la transferencia para asegurar la estancia.
Un poema económico para las familias, preocupación y tristeza por no poderlo acompañar debido a los trabajos y mucha falta de sensibilidad y empatía por parte de nuestros gobernantes y ya me callo...
Y eso que nosotros medio podemos afrontarlo. Habrá familias que tengan que renunciar.
Parece mentira que estemos tan pobremente digitalizados y a capricho de las diferentes universidades. Igual pasaba con Extremadura, que allí sí fue con mi padre teniendo que pedir el día en el hospital por asuntos particulares.
Espero que esto haya cambiado, no sé si es así. Ya me contaréis
 
@Elena Asencio sobre los llamamientos presenciales de Salamanca no te preocupes, el año pasado @Yolc y varios padres más se ofrecieron para ayudar desinteresadamente a los aspirantes que no podían viajar a Salamanca, en el foro casimedicos se respira un ambiente muy familiar y colaborador , nos ayudamos entre nosotros muchísimo.
¿Has echado preinscripción en Navarra y Pais Vasco? En ambos CCAA la matricula es presencial
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba