Es verdad! Sale hoy 6 de julio.Buenos dias
Para los que esteis esperando las notas del BI, mucha suerte a todos![]()
Suerte a vosotros también familia, ojalá os de una alegría

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es verdad! Sale hoy 6 de julio.Buenos dias
Para los que esteis esperando las notas del BI, mucha suerte a todos![]()
Eso creo yo que gran parte de las notas superiores a 13,4 de España están preinscritas entre las provincias andaluzas, lo que supone que contando las plazas que que ofertan se puede estimar la cantidad de gente con estas notas.Eso fue en 2022,2021, pero eso ya no se vuelve a repetir porque yo en el 2022 me quedé fuera completamente y veía a todo el mundo con notas altisimas. Este año, hay notas altas pero no tantísimas como en esos años. Así que las personas con 13 alto no se van a quedar fuera.
A ser más optimistas
Igual le pasó a mi hija en 2021....le dieron matricula de honor y la convocaron para los premios extraordinarios, pero estaba tan cansada que decidió no presentarse.....es una pena que se realicen tan seguidos después de selectividad, porque hay muchísimos niños que no se presentan por agotamiento mental cuando terminan bachillerato y selectividad...En Andalucía el premio no se le da directamente. Tienes que hacer un examen de lengua, historia, filosofía e inglés, común para todos. Cada instituto se lo dicen a los estudiantes que cumplen los requisitos y cada uno decide si presentarse o no. El premio es 500€ más el diploma. Mi hija no se presentó pq fue el 18 de junio y estaba saturada ya de tanto examen. De su instituto creo que no fue nadie...un examen más en esas fecha ya es demasiado, creo yo..
y LAS DE 13 BAJO?Eso fue en 2022,2021, pero eso ya no se vuelve a repetir porque yo en el 2022 me quedé fuera completamente y veía a todo el mundo con notas altisimas. Este año, hay notas altas pero no tantísimas como en esos años. Así que las personas con 13 alto no se van a quedar fuera.
A ser más optimistas
Estoy de acuerdo. Estamos promoviendo valoraciones de riesgo según escenarios de pandemia y los que hicieron la Evau en 20, 21 y 22 ya no están en su mayoría optando a plazas ni las notas son tan altas aunque sigan infladas. Creo que hacer múltiples inscripciones con notas por encima de 13.4 además de una pérdida de tiempo es una falta de empatía tremenda ya que, aunque parezca inócuo, su efecto va directamente a las últimas adjudicaciones con cientos de familias sufriendo por su plaza e incorporandose al curso ya empezado. Incluso, plazas que no se cubren al final vienen en parte de esas preinscripciones innecesarias. El sistema no es culpa de nadie pero todos tenemos que ser conscientes de que lo que hacemos o dejamos de hacer tiene consecuencias.Eso fue en 2022,2021, pero eso ya no se vuelve a repetir porque yo en el 2022 me quedé fuera completamente y veía a todo el mundo con notas altisimas. Este año, hay notas altas pero no tantísimas como en esos años. Así que las personas con 13 alto no se van a quedar fuera.
A ser más optimistas
Gracias por la aclaración, hay tantas cosas que tener en cuenta estos días que me da la sensación que nos perdemos información por algún lado
Mi hijo se examinó exactamente igual que la tuya y este año le han contado las mates de sociales como específica así q no importa.Muchas gracias. Pero no importa si son parte de la parte troncal de eBau?
La gran mayoría de gente que entra a hacer la preinscripción en Andalucia, tenga la nota que tenga, por rutina pone todas las provincias, aunque tenga muchas opciones de terminar en la de su primera opción. Esto significa que no ha habido suficiente gente con 13,4 para llenar facultades como Jaén o Huelva. Hablado a lo bruto, que los 13'4 se han "gastado" todos en la provincias más demandadas.Estoy de acuerdo. Estamos promoviendo valoraciones de riesgo según escenarios de pandemia y los que hicieron la Evau en 20, 21 y 22 ya no están en su mayoría optando a plazas ni las notas son tan altas aunque sigan infladas. Creo que hacer múltiples inscripciones con notas por encima de 13.4 además de una pérdida de tiempo es una falta de empatía tremenda ya que, aunque parezca inócuo, su efecto va directamente a las últimas adjudicaciones con cientos de familias sufriendo por su plaza e incorporandose al curso ya empezado. Incluso, plazas que no se cubren al final vienen en parte de esas preinscripciones innecesarias. El sistema no es culpa de nadie pero todos tenemos que ser conscientes de que lo que hacemos o dejamos de hacer tiene consecuencias.
Cuando digo múltiples inscripciones me refiero a distintos distritos. Pedir todas las facultades de in mismo distrito no genera mayor atasco ya que solo te admiten en una. Pedir en un sitio dónde no te irías o que consistentemente tiene notas más altas que otro distrito que es de mayor preferencia para ti contribuye a la ralentización y no aporta valor al que lo hace.La gran mayoría de gente que entra a hacer la preinscripción en Andalucia, tenga la nota que tenga, por rutina pone todas las provincias, aunque tenga muchas opciones de terminar en la de su primera opción. Esto significa que no ha habido suficiente gente con 13,4 para llenar facultades como Jaén o Huelva. Hablado a lo bruto, que los 13'4 se han "gastado" todos en la provincias más demandadas.
Hombre,ese razonamiento es bueno cuando ya se saben los resultados pero conozco gente q se ha quedado fuera por pensar que con su nota daría para cualquier provincia de Andalucía y luego no fue así y gente que no sería no de coña a ciertas comunidades y luego se ven allí. Hay de todo....Cuando digo múltiples inscripciones me refiero a distintos distritos. Pedir todas las facultades de in mismo distrito no genera mayor atasco ya que solo te admiten en una. Pedir en un sitio dónde no te irías o que consistentemente tiene notas más altas que otro distrito que es de mayor preferencia para ti contribuye a la ralentización y no aporta valor al que lo hace.
Completamente de acuerdo pero yo estoy hablando de lo que hacen eso con notas por encima de 13.4.Hombre,ese razonamiento es bueno cuando ya se saben los resultados pero conozco gente q se ha quedado fuera por pensar que con su nota daría para cualquier provincia de Andalucía y luego no fue así y gente que no sería no de coña a ciertas comunidades y luego se ven allí. Hay de todo....
Tienes toda la razón, si he visto a gente haciendo preinscripción con 13.4 en Andalucía, cuando su objetivo es entrar en Madrid o en su comunidad. Así vamos como vamos.Estoy de acuerdo. Estamos promoviendo valoraciones de riesgo según escenarios de pandemia y los que hicieron la Evau en 20, 21 y 22 ya no están en su mayoría optando a plazas ni las notas son tan altas aunque sigan infladas. Creo que hacer múltiples inscripciones con notas por encima de 13.4 además de una pérdida de tiempo es una falta de empatía tremenda ya que, aunque parezca inócuo, su efecto va directamente a las últimas adjudicaciones con cientos de familias sufriendo por su plaza e incorporandose al curso ya empezado. Incluso, plazas que no se cubren al final vienen en parte de esas preinscripciones innecesarias. El sistema no es culpa de nadie pero todos tenemos que ser conscientes de que lo que hacemos o dejamos de hacer tiene consecuencias.
Más a favor para pensar que este año las notas no son como las de los años de pandemia. Antes de la pandemia los cortes eran más bajos y en esos primeros años no se hacían múltiples solicitudes de preinscripción en diferentes provincias y aún así los primeros cortes de Andalucía fueron muy altos y con mínimos más altos. Cierto es que había un 15% menos de plazas.Tienes toda la razón, si he visto a gente haciendo preinscripción con 13.4 en Andalucía, cuando su objetivo es entrar en Madrid o en su comunidad. Así vamos como vamos.
Genial muchas graciasMi hijo se examinó exactamente igual que la tuya y este año le han contado las mates de sociales como específica así q no importa.
Se ve que cada comunidad lo hace distinto, el la comunidad valenciana cada instituto inscribe a los alumnos que han obtenido matricula de honor y a los 30 con las mejores notas la Generalitat concede el premio extraordinario con una dotación económica y la mención.En Andalucía el premio no se le da directamente. Tienes que hacer un examen de lengua, historia, filosofía e inglés, común para todos. Cada instituto se lo dicen a los estudiantes que cumplen los requisitos y cada uno decide si presentarse o no. El premio es 500€ más el diploma. Mi hija no se presentó pq fue el 18 de junio y estaba saturada ya de tanto examen. De su instituto creo que no fue nadie...un examen más en esas fecha ya es demasiado, creo yo..
Yo pienso (no es más que una conjectura, lo sé) que este año Andalucía se quedará igual que el año pasado y el resto bajarán con respecto a 2023. Parecido a lo que pasó en 2022 respecto a 2021.Más a favor para pensar que este año las notas no son como las de los años de pandemia. Antes de la pandemia los cortes eran más bajos y en esos primeros años no se hacían múltiples solicitudes de preinscripción en diferentes provincias y aún así los primeros cortes de Andalucía fueron muy altos y con mínimos más altos. Cierto es que había un 15% menos de plazas.
Eso es mucho más razonable que en Andalucia, que les hacen exameniarse otra vez. Se lo planteé este año a mi hija y me dijo que ni loca se examinaba más (creo que con toda la razón por otra parte)Se ve que cada comunidad lo hace distinto, el la comunidad valenciana cada instituto inscribe a los alumnos que han obtenido matricula de honor y a los 30 con las mejores notas la Generalitat concede el premio extraordinario con una dotación económica y la mención.
No habéis solicitado huelva? Quedará siendo la nota de corte más baja en toda Andalucia.Muy buenas.
Mi hija con un 13,278 está en Andalucía en las siguientes pociciones:
Sevilla:578
Córdoba 303
Cádiz 249
Málaga 314
Jaén 187
Almería 200
Granada 504
Por la experiencia que tenéis, creéis que entrará en alguna?.
Muchas Gracias a todos.
Cuando echamos la solicitud no vimos Huelva (no sé si al principio no estaba disponible). Así que pidió todas menos Huelva.No habéis solicitado huelva? Quedará siendo la nota de corte más baja en toda Andalucia.
Va tener plaza en muchas facultades, sobre todo las más cercanas en lista de espera, ahora mismo la nota de corte es irrelevante, lo importante es que baje posiciones cuanto más número mejor, no es lo mismo que bajéis 100 de golpe que 50, 20.
Ánimo y suerte! Estoy convencida que lo conseguirá, ya nos contarás el 18!
Exacto, pero bien dejó un usuario en el foro: esto no es cómo comienza sino como se acaba.Cuando echamos la solicitud no vimos Huelva (no sé si al principio no estaba disponible). Así que pidió todas menos Huelva.
Nos tocará sufrir.