2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me podría alguien explicar qué son las listas de resultas y la diferencia con las publicaciones de listas de admitidos las cuales tienen plazos diferentes? Gracias!
te recomiendo leer este articulo del distrito andaluz
https://www.juntadeandalucia.es/eco...dad/sguit/?q=grados&d=g_publicacionlistas.php

en breve resumen: en los resultas no se puede reservar, es obligatorio la matricula, aunque la opcion que te den no te guste, pero si lo rechazas, te excluyen definitivamente del sistema de admision

Aunque ponga 2023, pero es el actual de este año 2024.
En la web pone: "Listado Actualizado el
5 julio 2024 22:13:03"

muchas gracias por tú tiempo @MMgar !!
Buenos días una pregunta, veo que en la tabla hay personas que han incluido Madrid, Cataluña…. Yo solo he subido Andalucía porque son las notas de corte que ya han salido. Tendríamos que añadir todas las plazas donde hemos aplicado aunque no se hayan publicado las primeras listas todavía o según vayan publicándose lo vamos incorporando. Muchas gracias ☺️

Opino también que no son fiables. Nosotros que queremos Madrid, no hicimos preinscripción en Andalucía porque nos parecía que al ser el intervalo de matrícula del 4 al 10 era ocupar una plaza que realmente no queríamos y no nos parecía estar matriculando y anulando posteriormente.
En mi opinión las notas por encima de 13,5 se mueven poco (opinión personal por observación a lo largo de estos años), me explico casi siempre entran en su primera preferencia, y no suelen hacer matricula en otra q no quieren, salvo q la plaza se adjudique antes de su primera opción, como es el caso de tu hija, la mayoría opta por hacer lo q hiciste tú, ya por debajo de 13,50 yo creo q la gente se matrícula y luego anula por la incerteza del proceso, aunque esa no sea su primera opción y tenga muchas posibilidades, pero nunca sabes, a lo largo de estos 4 años en el foro, vi gente con 13 alto quedarse fuera por confiado, o por obtar solo a su comunidad y confiarse, o pq su economía no le permitía irse fuera. Este es un sistema injusto y q la mayoría de las veces solo te permite el acceso si tienes dinero, pq lo de matricular y desmatricular, reservas de alojamiento, etc, requiere una importante disposición económica.

Se sabe a partir de qué nota se obtiene ese premio de acceso a la universidad???
La matrícula de honor te la concede tu instituto, y en cada comunidad hay unas normas para dicha concesión, suele ser a partir de 9. Y para los premios extraordinarios, es una convocatoria q cada cada Comunidad y hay q presentarse a unos exámenes y generalmente el premio es en una cantidad de dinero. El premio extraordinario sólo vale en Asturias pq además los exámenes suelen ser en septiembre por lo menos en Galicia.

Mínimo un 9 en segundo de bachillerato y se da el premio por cada 20 alumnos (creo recordar).
Por lo menos en la comunidad valencia, media superior a 9 en Bachillerato (1º y 2º) matrícula de honor y solo dan una cada 20 alumnos cada instituto. Y el premio extraordinario lo concede la Generalitat Valenciana y son 30 para toda la Comunidad.

• Like
Reacciones: Ami
Buenos días una pregunta, veo que en la tabla hay personas que han incluido Madrid, Cataluña…. Yo solo he subido Andalucía porque son las notas de corte que ya han salido. Tendríamos que añadir todas las plazas donde hemos aplicado aunque no se hayan publicado las primeras listas todavía o según vayan publicándose lo vamos incorporando. Muchas gracias ☺️
Buenos días @OrbusK 🤩
Hace dias preguntaron lo mismo, si era mejor poner todas las universidades ahora o esperar a que salgan listas, no consigo localizarlo en el buscador del foro, pero la respuesta que les han dado fue:

"ponedlo y en las posiciones de lista de espera redactad un "0" hasta que salgan las listas y lo modificais con el número real"

No se que tan útil es.. yo soy más partidiaria de esperar a que salgas las notas de corte, al final el observatorio solo es una herramienta para ayudar a carlos con los estimaciones.

Por cierto.....
Queda 3 DIAS para las notas de cortes de GALICIAAAAAA!!! Nada más ni nada menos que 72 horas para el siguiente parto.💃💃

Not Like Us GIF by Kendrick Lamar

Última edición:
Por lo menos en la comunidad valencia, media superior a 9 en Bachillerato (1º y 2º) matrícula de honor y solo dan una cada 20 alumnos cada instituto. Y el premio extraordinario lo concede la Generalitat Valenciana y son 30 para toda la Comunidad.
Hola! Tengo una duda sobre esto. Mi hija tiene premio extraordinario en Valencia. Les sirve para algo más que la matrícula de honor o es lo mismo? No entiendo la diferencia más allá de la distinción

Hola. Tengo una duda con las especificas de cara al año que viene.
Mi hijo se ha examinado de la fase troncal de ebau de Historia, Ingles, Lengua y Mates de sociales y en especificas Bio y Quimica y el año que viene estamos en Universae para subir nota y entrar en la pública.
El año que viene cambia la eBau, sabéis si podemos acceder ponderando con las mates de sociales aunque sean de la parte troncal de la ebau? es que tiene mejor nota en mates que en las especificas

Hola! Tengo una duda sobre esto. Mi hija tiene premio extraordinario en Valencia. Les sirve para algo más que la matrícula de honor o es lo mismo? No entiendo la diferencia más allá de la distinción
Hola, tal y como dices aparte de la distinción le sirve para matrícula gratis en Asturias. En las demás comunidades con la matrícula de honor es suficiente, pero en Asturias solo vale si tienen premio extraordinario.
La diferencia es que el premio extraordinario ( con su dotación económica incluida) se lo dan a los 30 mejores estudiantes de la comunidad.

Hola, tal y como dices aparte de la distinción le sirve para matrícula gratis en Asturias. En las demás comunidades con la matrícula de honor es suficiente, pero en Asturias solo vale si tienen premio extraordinario.
La diferencia es que el premio extraordinario ( con su dotación económica incluida) se lo dan a los 30 mejores estudiantes de la comunidad.
Gracias por la aclaración, hay tantas cosas que tener en cuenta estos días que me da la sensación que nos perdemos información por algún lado

En mi opinión las notas por encima de 13,5 se mueven poco (opinión personal por observación a lo largo de estos años), me explico casi siempre entran en su primera preferencia, y no suelen hacer matricula en otra q no quieren, salvo q la plaza se adjudique antes de su primera opción, como es el caso de tu hija, la mayoría opta por hacer lo q hiciste tú, ya por debajo de 13,50 yo creo q la gente se matrícula y luego anula por la incerteza del proceso, aunque esa no sea su primera opción y tenga muchas posibilidades, pero nunca sabes, a lo largo de estos 4 años en el foro, vi gente con 13 alto quedarse fuera por confiado, o por obtar solo a su comunidad y confiarse, o pq su economía no le permitía irse fuera. Este es un sistema injusto y q la mayoría de las veces solo te permite el acceso si tienes dinero, pq lo de matricular y desmatricular, reservas de alojamiento, etc, requiere una importante disposición económica.
Tienes toda la razón. Nosotros partimos de 13,75 y creemos que muy mal tienen que ir las cosas para no entrar y no hicimos todas las preinscripciones sólo unas pocas, mirando bien las fechas de preinscripción y matrícula priorizando Madrid cómo comenté.

Buenos días @OrbusK 🤩
Hace dias preguntaron lo mismo, si era mejor poner todas las universidades ahora o esperar a que salgan listas, no consigo localizarlo en el buscador del foro, pero la respuesta que les han dado fue:

"ponedlo y en las posiciones de lista de espera redactad un "0" hasta que salgan las listas y lo modificais con el número real"

No se que tan útil es.. yo soy más partidiaria de esperar a que salgas las notas de corte, al final el observatorio solo es una herramienta para ayudar a carlos con los estimaciones.
Gracias, pues se me habrá pasado 😬entonces me espero mejor a que vayan saliendo 🤩

Hola. Tengo una duda con las especificas de cara al año que viene.
Mi hijo se ha examinado de la fase troncal de ebau de Historia, Ingles, Lengua y Mates de sociales y en especificas Bio y Quimica y el año que viene estamos en Universae para subir nota y entrar en la pública.
El año que viene cambia la eBau, sabéis si podemos acceder ponderando con las mates de sociales aunque sean de la parte troncal de la ebau? es que tiene mejor nota en mates que en las especificas
En Andalucia sí.te cogen las 2 mejores notas.supongo que en el resto de comunidades donde ponderen las mates aplicadas tb.

Eso fue en 2022,2021, pero eso ya no se vuelve a repetir porque yo en el 2022 me quedé fuera completamente y veía a todo el mundo con notas altisimas. Este año, hay notas altas pero no tantísimas como en esos años. Así que las personas con 13 alto no se van a quedar fuera.
A ser más optimistas

En Andalucía el premio no se le da directamente. Tienes que hacer un examen de lengua, historia, filosofía e inglés, común para todos. Cada instituto se lo dicen a los estudiantes que cumplen los requisitos y cada uno decide si presentarse o no. El premio es 500€ más el diploma. Mi hija no se presentó pq fue el 18 de junio y estaba saturada ya de tanto examen. De su instituto creo que no fue nadie...un examen más en esas fecha ya es demasiado, creo yo..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás