2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Universidad de Baleares
La Facultad de Medicina logró también el año pasado que un 100% de los alumnos aprobaran las pruebas MIR, según informó el Ministerio de Sanidad. Solo diez universidades españolas lograron el pleno en 2023, entre las que se incluyen, además de la UIB, la Autónoma de Madrid, la de Cantabria, la de Castilla-La Mancha, la de Girona, la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, que es privada, así como las de Lleida, Navarra, Oviedo y País Vasco.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Os dejo por aquí una pregunta-respuesta sobre este tema:

Hola
Mi hija también ha sido admitida pero no nos da tiempo de llegar.
Por favor nos puedes ayudar, no encontramos ninguna asesoría que quiera presentarnos la

Respuesta:

Hola,

prtegunta estupida pero por si acaso... En el caso de la UPV o UPNA un padre/madre puede preserntar (presencialmente) la solicitud en nombre de su hijo o ademas debe haber un documento firmado por el hijo (privado sin ir a notario) en que otorga esa representatividad a su padre/madre?

Respuesta de una madre del año pasado:

En Bilbao, con una autorización del estudiante por escrito, sí podía hacerla otra persona
Yo se la mandé a la gestoría junto con fotocopia del DNI de mi hijo, fotografía en formato jpg y como mi matrícula es condicionada , la solicitud de plaza en otra universidad
Tb les di las claves de acceso a la plataforma de la universidad porque en realidad se trata de una automatricula pero in situ. Supongo que funcionará igual.

Otra respuesta para la gente que no podrá desplazarse hasta Bilbao:

UPV. Gracias a la persona, no recuerdo bien quién es, que ha sugerido lo de hacer la matrícula en Bilbao a través de la gestoría Galarza. La verdad es que nos hemos evitado un viaje de 2.000 kms (estamos en Cádiz de vacaciones). Aunque ha sido todo al límite por la hora, mañana se personarán en la Universidad para formalizar la matrícula condicionada de mi hijo.

Última edición:
Tenéis que tener en cuenta que no todas esas personas que nacieron en ese año van a realizar la evau, hay gente que se habrá ido a FP, otra que decidirán no hacerla, etc…
No creo que haya un impacto muy notorio en las notas de corte, la verdad.
Pero de momento solo nos queda comernos las uñas de los nervios 😂

Aunque también depende de las preferencias de la gente claro, y al haber bajado las notas de acceso este año tal vez haya más alumnos que se planteen estudiar medicina… habrá que esperar a ver las listas, espero que no afecte mucho

Os recomiendo que veáis la tabla, representa la primera nota de corte que había salido en cada universidad
Las notas de 2022 y 2023 habian bajado en comparación 2020 y 2021.
En cambio este año como novedad:
Apertura nueva facultad medicina en Huelva
Cambio ponderaciones: en país vasco, Andalucía y Cantabria

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás