2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Universidad de Baleares
La Facultad de Medicina logró también el año pasado que un 100% de los alumnos aprobaran las pruebas MIR, según informó el Ministerio de Sanidad. Solo diez universidades españolas lograron el pleno en 2023, entre las que se incluyen, además de la UIB, la Autónoma de Madrid, la de Cantabria, la de Castilla-La Mancha, la de Girona, la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, que es privada, así como las de Lleida, Navarra, Oviedo y País Vasco.

Alguien puede decirme alguna gestoría que se encargue de esto 🙏
Os dejo por aquí una pregunta-respuesta sobre este tema:

Mi hija ha sido admitida en la UPNA, con 13.045, ha recibido sms en el móvil.
Para nosotros era la primera preferencia, así que mañana haremos la matrícula presencial y renunciaremos a la de Alicante a la que se había matriculado por si acaso, así como al resto en las que nos manteníamos en lista de espera.

Gracias a todos por el apoyo recibido estos meses.
Hola
Mi hija también ha sido admitida pero no nos da tiempo de llegar.
Por favor nos puedes ayudar, no encontramos ninguna asesoría que quiera presentarnos la

Respuesta:
Llamar a alguna empresa de mensajería , a ver si tenéis suerte, puede ser otra opción
Pregunta en la Gestoría Iruña, viene en su web que hacen trámites universitarios.La chica se llama Marta: ,650 172752 He puesto el móvil x aquí pq viene en su web. Prueba con ella

Hola,

prtegunta estupida pero por si acaso... En el caso de la UPV o UPNA un padre/madre puede preserntar (presencialmente) la solicitud en nombre de su hijo o ademas debe haber un documento firmado por el hijo (privado sin ir a notario) en que otorga esa representatividad a su padre/madre?

Hola,

prtegunta estupida pero por si acaso... En el caso de la UPV o UPNA un padre/madre puede preserntar (presencialmente) la solicitud en nombre de su hijo o ademas debe haber un documento firmado por el hijo (privado sin ir a notario) en que otorga esa representatividad a su padre/madre?
Respuesta de una madre del año pasado:

En Bilbao, con una autorización del estudiante por escrito, sí podía hacerla otra persona
Yo se la mandé a la gestoría junto con fotocopia del DNI de mi hijo, fotografía en formato jpg y como mi matrícula es condicionada , la solicitud de plaza en otra universidad
Tb les di las claves de acceso a la plataforma de la universidad porque en realidad se trata de una automatricula pero in situ. Supongo que funcionará igual.

Otra respuesta para la gente que no podrá desplazarse hasta Bilbao:

UPV. Gracias a la persona, no recuerdo bien quién es, que ha sugerido lo de hacer la matrícula en Bilbao a través de la gestoría Galarza. La verdad es que nos hemos evitado un viaje de 2.000 kms (estamos en Cádiz de vacaciones). Aunque ha sido todo al límite por la hora, mañana se personarán en la Universidad para formalizar la matrícula condicionada de mi hijo.

Última edición:
Hola,

Hola, no se trata de presentar la solicitud, sino de formalizar la matrícula. Con un documento privado firmado por el hijo y la fotocopia de su DNI debería bastar, pero es mejor confirmarlo con la Uni en el caso de ser admitidos.

Hola, no se trata de presentar la solicitud, sino de formalizar la matrícula. Con un documento privado firmado por el hijo y la fotocopia de su DNI debería bastar, pero es mejor confirmarlo con la Uni en el caso de ser admitidos.
Muchas gracias @Sarafdez y @saenzc. Efectivam,ente se trata de formalizar la matricula. Ojala sea el caso pero hay que tener todo previsto. Mi hija podria estar fuera de viaje fin de estudios y que no haya sorpresas llegado el caso...

Se sabe cuantas plazas más hay en total este año en comparación con el anterior?

Por lo que veo si no cambia mucho la demanda ni las notas, podríamos ver una bajada aun mayor de las notas de acceso, no?
No se, pero hoy en la universidad comentaron el tema, que no sé si en general en el resto de comunidades, pero decían que al menos en cyl es uno de los años que más nacimientos hubo. Bastante significativo el aumento. Yo espero que no influya mucho.

No se, pero hoy en la universidad comentaron el tema, que no sé si en general en el resto de comunidades, pero decían que al menos en cyl es uno de los años que más nacimientos hubo. Bastante significativo el aumento.
Si, aquí en la Mancha se oye el mismo rumor...fue un año de una natalidad muy alta, , creo que las matrículas de Evau han subido un cinco x ciento, lo que viene a ser unas 600 personas más...más o menos...así que me imagino que en el resto de comunidades pase igual..¿Influirá? Imagino que si... ¿Significativamente?...Habrá que esperar...

Tenéis que tener en cuenta que no todas esas personas que nacieron en ese año van a realizar la evau, hay gente que se habrá ido a FP, otra que decidirán no hacerla, etc…
No creo que haya un impacto muy notorio en las notas de corte, la verdad.
Pero de momento solo nos queda comernos las uñas de los nervios 😂

Tenéis que tener en cuenta que no todas esas personas que nacieron en ese año van a realizar la evau, hay gente que se habrá ido a FP, otra que decidirán no hacerla, etc…
No creo que haya un impacto muy notorio en las notas de corte, la verdad.
Pero de momento solo nos queda comernos las uñas de los nervios 😂
Habría que mirar como ha variado el número de matriculados en la EBAU, a mi me ha salido una noticia de una universidad (creo que la US) de que había 400 y pico más que el año pasado, sí que podría llegar a afectar

Aunque también depende de las preferencias de la gente claro, y al haber bajado las notas de acceso este año tal vez haya más alumnos que se planteen estudiar medicina… habrá que esperar a ver las listas, espero que no afecte mucho

Os recomiendo que veáis la tabla, representa la primera nota de corte que había salido en cada universidad
Las notas de 2022 y 2023 habian bajado en comparación 2020 y 2021.
En cambio este año como novedad:
Apertura nueva facultad medicina en Huelva
Cambio ponderaciones: en país vasco, Andalucía y Cantabria

Habría que mirar como ha variado el número de matriculados en la EBAU, a mi me ha salido una noticia de una universidad (creo que la US) de que había 400 y pico más que el año pasado, sí que podría llegar a afectar
Según el Diario de Sevilla, en Andalucía se presentan un 6% más con respecto al año anterior.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás