2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si os toca cataluña os va a encantar, mi hija también andaluza y no hay quien se la traiga.Animo
Jajaj, realmente no creo que tenga problema en adaptarme. Una amiga se fue hasta Eslovaquia el año pasado por tal de estudiarla por lo que Barcelona en comparación es un paseo jaja.

Suerte a ustedes 2!!!
Mil gracias :)

Jajaja yo he puesto Lleida primero porque el tema de una ciudad tan grande me agobia, a mi y a mi madre jajaja pero si, seguro que nos vemos en Cataluña el año que viene ✨❤️
Yo en principio puse Reus por lo mismo pero al final me decanté por la Autónoma por el tema de convalidaciones. Me he vuelto a presentar ahora en Julio y con suerte habré subido una o dos décimas. Si además le sumamos esa supuesta bajada de notas de corte generalizada con el cambio de EBAU quizás logro entrar por aquí el año que viene (o quizás me gusta la uni a la que entre ahora y me quedo allí, pero por tener más opciones abiertas para el futuro)

No entiendo, antes decían que cada año va aumentando el número de aspirantes que se presentan a la selectividad por factores fuera de interés, y ahora aparece con que dos universidades han recibido menos solicitudes de admisión que el año pasado..
No se están contradiciendo?
No todo el que se presenta a la Ebau quiere estudiar medicina. ( menos mal)

A propósito de hablar de Huelva…yo conozco muchísima gente que quería medicina y no ha puesto Huelva porque no sabía que estaba…yo creo que igual esto influye, ya que seguramente haya gente que no se haya enterado, y al no salirles la opción al hacer la preinscripción, pues no contarán, no?

A propósito de hablar de Huelva…yo conozco muchísima gente que quería medicina y no ha puesto Huelva porque no sabía que estaba…yo creo que igual esto influye, ya que seguramente haya gente que no se haya enterado, y al no salirles la opción al hacer la preinscripción, pues no contarán, no?
muchisima gente? cuanta es?

Jajaj, realmente no creo que tenga problema en adaptarme. Una amiga se fue hasta Eslovaquia el año pasado por tal de estudiarla por lo que Barcelona en comparación es un paseo jaja.

Mil gracias :)

Yo en principio puse Reus por lo mismo pero al final me decanté por la Autónoma por el tema de convalidaciones. Me he vuelto a presentar ahora en Julio y con suerte habré subido una o dos décimas. Si además le sumamos esa supuesta bajada de notas de corte generalizada con el cambio de EBAU quizás logro entrar por aquí el año que viene (o quizás me gusta la uni a la que entre ahora y me quedo allí, pero por tener más opciones abiertas para el futuro)
Una pregunta, que Reus no convalida?

Aquí parece que también se habla de bajada de demanda… si me ayudáis a interpretarlo… es un poco lioso el artículo

Buenas veo que habláis de Huelva .pero yo al echar la preinscripción no me dejó porque me ponía que no estaba todavía autorizado
No me digáis que se podía poner🤦🏼‍♀️
Si que se podía. Te advertían que igual te avisaban por mail y no salía en la adjudicación si para la fecha no estaba aprobado aún.

Si tu opción primera es Huelva y te la adjudican esta noche, te matriculas y a partir de ahí debes ser solidari@ con los compañeros futuros médicos y encargarte de llamar/ escribir un email lo antes posible para renunciar a Madrid, Castilla la Mancha... a todas tus preinscriociones q ya no te interesan
Me parece una buena idea, pero¿es realmente efectivo? Entiendo que con un mail no pueden borrar a nadie del proceso, habrá que esperar a que salgan las listas y renunciar de una forma más oficial. Desconozco si puedes entrar en las universidades en las que te has preinscrito y con tu usuario y contraseña anularla. Ha sido mi hija quien ha hecho las preinscripciones y desconozco si existe esa opción.

Yo no veo otro foro de comentarios, sólo este

Una pregunta, que Reus no convalida?
El tema de las convalidaciones depende mucho de la facultad a la que quieras acceder. En mi caso miré que Universidad Catalana convalidaba más asignaturas de primer curso de Medicina con la universidad de Granada, Reus solo convalidaban 3 asignaturas de 1º año y una de optatividad a diferencia de la Autónoma que son 7 de 1º y 3 optativas o algo así. Ahora bien, esto puede ser completamente distinto en la Universidad de Córdoba o cualquier otra de Andalucía por poner un ejemplo...

fail merry go round GIF
Esa soy yo después de que me haya hecho efecto el valium de esta mañana :p
Suerte a tod@s 🍀🍀🍀

Si te interesa una habitación en un piso compartido con otras tres niñas de medicina, entre ellas, la hija de Javier Cerezo, aún tienen una habitación libre.
Cierto, es una opción muy buena, es un duplex amplio de dos plantas en el centro de Ciudad Real, ambiente de estudio, con compañeras de Medicina que la pueden comprender, orientar y ayudar a aterrizar. Mi hija llega en 10 o 15 minutos andando a la facultad cada mañana. Sale mucho más barato que las residencias.

Luego hay una residencia femenina de monjas que está muy cerca, La Inmaculada, en la que hay que reservar ya, porque se agotan pronto, y otras residencias mixtas, que se agotan pronto también.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás