2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No entiendo, antes decían que cada año va aumentando el número de aspirantes que se presentan a la selectividad por factores fuera de interés, y ahora aparece con que dos universidades han recibido menos solicitudes de admisión que el año pasado..
No se están contradiciendo?
Pero son solicitudes del grado de medicina no? No en general

Aviso, estos primeros datos suelen ser altillos!!!, es la primera lista y las mejores notas de muchas comunidades q han solicitado en Andalucía aunque quizás no tengan mucho interés...

Bueno, siento hablar otra vez por aquí, estoy siendo muy pesada jajajaja pero es que he mirado la nota más baja de los últimos años y estoy preocupada…
2020-21: 12,525
2021-22: 12,708
2022-23: 12,708
2023-24: 12,436
Sé que hasta que no salgan las notas de Andalucía y en general de todas las comunidades es muy difícil hacer estimaciones, pero ¿hay mucha posibilidad de que se queden en Cataluña (que son las más bajas) más altas de un 12,660? Porque me ha entrado bastante el desánimo y el bajón
Paola, no te desanimes!!! Tienes muy buena nota, quizá no tan alta para asegurarte entrar en las primeras listas pero vas a tener plaza de medicina seguro...Estate atenta a las listas y a como confirmar cada una de ellas para permanecer en lista de espera y ya verás como dentro de unos años, cuando estés con tu bata blanca, recordarás este proceso con una sonrisa en la boca...Mucho ánimo!!!

No entiendo, antes decían que cada año va aumentando el número de aspirantes que se presentan a la selectividad por factores fuera de interés, y ahora aparece con que dos universidades han recibido menos solicitudes de admisión que el año pasado..
No se están contradiciendo?

fail merry go round GIF

Aviso, estos primeros datos suelen ser altillos!!!, es la primera lista y las mejores notas de muchas comunidades q han solicitado en Andalucía aunque quizás no tengan mucho interés...
Además tengo la corazonada de que este año Andalucía va a tener subida moderada. No os asusteis con los cortes que salen hoy.
Yo si soy sincera me vine abajo en mi año, porque si no estás aquí metido que te avisan de lo que va a salir no te lo crees.
Yo me metí aquí después de las primeras comunidades que salieron y me tranquilizaron.

Además tengo la corazonada de que este año Andalucía va a tener subida moderada. No os asusteis con los cortes que salen hoy.
Yo si soy sincera me vine abajo en mi año, porque si no estás aquí metido que te avisan de lo que va a salir no te lo crees.
Yo me metí aquí después de las primeras comunidades que salieron y me tranquilizaron.
Yo pienso que si hay una subida solo será en Andalucía y Cantabria por las ponderaciones, hablando con otras personas, todos esperan una bajada en las notas

En Andalucía, creo recordar, q reservabas la opción q te asignaban y ya en resultas te obligaban a matricularte, aunque seguías optando a tu primera petición

Efectivamente en Andalucia puedes reservar hasta que sale la segunda lista que ya te dan plazo para matricularte pero puedes seguir reservando en las de mayor prioridad.
Una cosita en el observatorio no aparece Huelva.

Aquí parece que también se habla de bajada de demanda… si me ayudáis a interpretarlo… es un poco lioso el artículo

He entendido que en Aragon en el curso 2022-2023 por cada plaza de mwdicina había 13 solicitantes y en el curso 2023-2024, 11 por cada plaza, es decir que se redujeron las solicitudes, pero no he leído nada de este año 2024-2025.

Paola, no te desanimes!!! Tienes muy buena nota, quizá no tan alta para asegurarte entrar en las primeras listas pero vas a tener plaza de medicina seguro...Estate atenta a las listas y a como confirmar cada una de ellas para permanecer en lista de espera y ya verás como dentro de unos años, cuando estés con tu bata blanca, recordarás este proceso con una sonrisa en la boca...Mucho ánimo!!!
Muchas gracias por los ánimos ❤️

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás