Seguimos con la cuenta atrás....12 horasss para el parto de las notas de cortes!!!! Empezamos la cuenta
atrásss
![]()

Queda 8 horas para las notas de cortes de ANDALUCIA

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Seguimos con la cuenta atrás....12 horasss para el parto de las notas de cortes!!!! Empezamos la cuenta
atrásss
![]()
Que tengáis mucha suerte por partida doble entonces!![]()
Bueno, al menoa podremos saber ai la tendencia es de subida o bajada, que ya es mucho.Sinceramente no creo que sean estimaciones reales, las cosas se empezaran a ver a finales de julio vamos.
Que alivio!! Al menos uno está tranquilo!! SuerteSolo uno de ellos quiere hacer medicina!!!
El otro hará Teleco y tiene nota de sobra!!
Así que en principio solo será un parto
Muchas gracias!![]()
Ay, quería poner placita no playita!!!! Jajajaja
Yo pienso como tú, se me han juntado 2 estudiantes fuera de casa. Les digo q esa será nuestra herencia!!! JejeEl mir lo van a preparar en Oviedo casi todos y solo son 6 meses. Y luego. Lo sabemos todos que nuestro mejor premio es verles felices haciendo lo que les gusta
Yo ahora estoy pagando una privada para mi hija con estancia en madrid.. un dineral
Más la academia mir de mi hijo con estancia en Oviedo.. para los que no lo sabéis la tendencia ahora y lo que hacen la mayoría es una cosa que se llama Alojamir. Piso más comida preparada más limpieza.. que no tengan nada que hacer salvo estudiar. En conjunto una ruina
Pero mi marido y yo felices sabiendo que es un dinero súper bien empleado. Quizá este año solo nos vayamos a Asturias de vacaciones… pero merce la pena.
Y el año que viene estoy segura de que mi hijo mayor cogerá la plaza de mir en el sitio que más le interese de los que pueda y será independiente. Y ese es mi mejor recompensa
Espero que tenga el detalle de invitarnos a una cena cara![]()
Tú hija continuará en Reus?Este proceso lo voy a vivir desde otra perspectiva...estoy pendiente por unas amigas que tienen Andalucía como su primera opción. El año pasado nos tocó a nosotros pasar los nervios, las consultas al observatorio, el apoyo del foro cuando nos quedábamos a pocas milésimas.... pero bueno, a los que estáis ahora en primera fila MUCHO ÁNIMO!!! Ya os queda poco.
Y como dijo alguien el año pasado en el foro "Solo unos pocos eligen universidad de medicina, al resto la universidad los elige a ellos"![]()
Claro, ya no quiere saber nada de otro sitioTú hija continuará en Reus?
GraciasIMPORTANTE si te dan enfermeria debes confirmar seguir en lista de espera de las demás.
00Opino que las notas de corte en Andalucía son muy altas porque son muy demandadas, no podeis olvidar que somos la comunidad mas poblada y por tanto tenemos mas estudiantes con notas muy altas, es cuestión de estadística. También es cierto que venirse a Andalucía es muy atractivo para el resto de España: buen clima, ningún problema con el idioma, buenas facultades... quizá por ello sean de las mas demandadas.
¿Por qué las Unversidades catalanas tienen las notas mas bajas? Entiendo que por el idioma ¿por qué las del norte de España suelen tener notas mas bajas? Entiendo que porque son menos atractivas que las del sur, desconozco el porqué, si es el clima, las comunicaciones, etc, no lo se.
Y me parece una falta de respeto para los estudiantes andaluces decir sin ningún dato que lo avale que la selectividad de Andalucía es mas asequible que la de otras comunidades. Habría que poner juntos los exámenes de las 17 comunidades y valorarlos.
Con respecto a que pondere Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales (como en Cantabría) eso no implica que el alumnado no tenga que estudiarse la asignatura y aprobarla con una nota muy alta, aquí nadie regala nada. Mas aun, creo que tiene mucho mas sentido que para las carreras biosanitarias ponderen esas matemáticas.
Como madre de una alumna andaluza a la que nadie le ha regalado ninguna décima y ha estado todo el bachillerato esforzándose, quería dar mi opinión para que no se minusvalore el trabajo y esfuerzo de los andaluces.
Puedes matricularte en la facultad en la que te admitan primero, pero eso no implica que tengas que buscar alojamiento. Puedes esperar un tiempo a ver si entras en tu opción favorita, y si no es así, entonces empezar a buscar alojamientoPara esto te van a ayudar mucho las estimaciones que hace Carlos de los cortes finales de nota. Con eso te puedes hacer una idea de tus posibilidades. Si no estás seguro es mejor asegurar una facultad, porque corres el riesgo de quedarte sin nada todo el año. Si ves que con las estimaciones claramente vas a entrar, puedes quedarte quieto, valorando en ese momento con tus circunstancias reales el grado de riesgo que asumirías.
Te puedes presentar a matemáticas como especifica, pero si subes nota, no va a modificar la fase general, solo la específica.Una pregunta para los que han vivido la itinerancia inicial de curso. Cuando os han dado una universidad que no es de las preferidas y teníais la sensación de que os iban a dar otra en dos semanas, o habéis incorporado o habéis permanecido a la espera en casa? Lo digo porque tras cada asignación viene el problema del alojamiento
Yo creo que sí mates II forma parte de la fase obligatoria no te puedes presentar a ella sola en la voluntaria. Tendría que ser a las cuatro. Otra cosa es que tengas la fase obligatoria con mates aplicadas
Lo importante es que este feliz! Después de vuestro sufrimiento de el año pasado, que si oviedo, que si castilla la mancha mereciais un sitio acogedorClaro, ya no quiere saber nada de otro sitioestá muy agusto allí.
00Opino que las notas de corte en Andalucía son muy altas porque son muy demandadas, no podeis olvidar que somos la comunidad mas poblada y por tanto tenemos mas estudiantes con notas muy altas, es cuestión de estadística. También es cierto que venirse a Andalucía es muy atractivo para el resto de España: buen clima, ningún problema con el idioma, buenas facultades... quizá por ello sean de las mas demandadas.
¿Por qué las Unversidades catalanas tienen las notas mas bajas? Entiendo que por el idioma ¿por qué las del norte de España suelen tener notas mas bajas? Entiendo que porque son menos atractivas que las del sur, desconozco el porqué, si es el clima, las comunicaciones, etc, no lo se.
Y me parece una falta de respeto para los estudiantes andaluces decir sin ningún dato que lo avale que la selectividad de Andalucía es mas asequible que la de otras comunidades. Habría que poner juntos los exámenes de las 17 comunidades y valorarlos.
Con respecto a que pondere Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales (como en Cantabría) eso no implica que el alumnado no tenga que estudiarse la asignatura y aprobarla con una nota muy alta, aquí nadie regala nada. Mas aun, creo que tiene mucho mas sentido que para las carreras biosanitarias ponderen esas matemáticas.
Como madre de una alumna andaluza a la que nadie le ha regalado ninguna décima y ha estado todo el bachillerato esforzándose, quería dar mi opinión para que no se minusvalore el trabajo y esfuerzo de los andaluces.
Creo que por aclarar un poco el tema de las diferencias entre CCAA, dudo que esté en el ánimo de nadie menospreciar a ningún grupo en concreto. Por supuesto que los chicos que consiguen esas notas son inteligentes y trabajadores, sean de la comunidad que sean. Pero del mismo modo, tampoco creo que sean mucho más válidos los de, por ejemplo, Murcia, que los de, por ejemplo, Cataluña (que conste que no soy de ninguna de las dos regiones). Y sistemáticamente la nota de corte es más de un punto más alta en la primera todos los años. Ellos implica que quizás los exámenes sean algo más asequibles en las comunidades con medias mas altas. Ojo, lo que no quiere decir que los alumnos sean menos buenos en unos u otro sitio. pero tampoco lo son los de las comunidades con notas de corte más bajas. Probablemente enfrentados la mismo examen, las medias serían parecidas en todas las regiones. Con este mi intención es suavizar el debate. Sin menospreciar ni a unos ni a otros.Si, es verdad. Nosotros somos Andaluces mi hija a tenido dos años de bachillerato de puro esfuerzo, en junio no le ha dado la nota para medicina y ha seguido estudiando para la convocatoria de julio.
No echemos por tierra todo el esfuerzo de estos chavales que lo están dando todo.
Q alegría cuando se adaptan tan bien!!!Claro, ya no quiere saber nada de otro sitioestá muy agusto allí.
Ese sueldo es vergonzoso, q poco respeto a esta profesiónExagerar? Después de una carrera de 6 años, R1 1100€ netos, guardias 11€ hora, cómo vivas en Madrid![]()
Atentos todos a lo siguiente: quien le den en Andalucía su opción deseada, debemos hacer lo posible para q una vez q se matricule, renuncie al resto de universidades ANTES de q salgan las listas siguientes.Recordatorio importante
Oye, recordad que a partir de mañana tenemos que dejar la conversaciones y concentrarnos en las dudas sobre las listas de las notas de cortes y las denuncias de las plazas vacantes.
Pues Carlos suele acertarSinceramente no creo que sean estimaciones reales, las cosas se empezaran a ver a finales de julio vamos.
Esta noche, justo a las 00:00La verdad, he estado esperando bastante para que sea mañana la primera adjudicación. Siento que no servirá para nada, porque es la primera y mucha gente se ha preinscrito. Espero que a finales se vaya limpiando porque si no, no se ni cuando voy a entrar jajajaja
Si es sobre cortes. Me quedo en tal facultad, me voy, tengo tal puesto en lista de espera....si hay que confirmar. etc. En el otro, pero con orden.Una pregunta, a la hora de hablar hoy cuando salgan las primeras notas de corte, ¿hablamos por este foro o por el nuevo?
Un saludo.