2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno, siento hablar otra vez por aquí, estoy siendo muy pesada jajajaja pero es que he mirado la nota más baja de los últimos años y estoy preocupada…
2020-21: 12,525
2021-22: 12,708
2022-23: 12,708
2023-24: 12,436
Sé que hasta que no salgan las notas de Andalucía y en general de todas las comunidades es muy difícil hacer estimaciones, pero ¿hay mucha posibilidad de que se queden en Cataluña (que son las más bajas) más altas de un 12,660? Porque me ha entrado bastante el desánimo y el bajón

No sé por qué estoy tan nerviosa por esta noche cuando sé que con mi 12,660 no entro ni de broma…jajajaja, hace unos años me hubiera horrorizado una plaza en Jaén y ahora mataría por estar en casa🥹 A mi me da igual ya todo, solo quiero una playita aunque sea en Cataluña. Aún así, muchísima suerte a todos los que tengáis la oportunidad de estudiar aquí, sobretodo Jaén, parece que no pero es una provincia preciosa, con gente maravillosa y con muchas cosas que ver y hacer. 💖
Q paisana más apañada tengo!!!

Bueno, siento hablar otra vez por aquí, estoy siendo muy pesada jajajaja pero es que he mirado la nota más baja de los últimos años y estoy preocupada…
Sé que hasta que no salgan las notas de Andalucía y en general de todas las comunidades es muy difícil hacer estimaciones, pero ¿hay mucha posibilidad de que se queden en Cataluña (que son las más bajas) más altas de un 12,660? Porque me ha entrado bastante el desánimo y el bajón
En mi opinión hay varios factores a tener en cuenta
Primero de todo que la oferta ha subido, 270 plazas más.
Por otro lado, (por lo menos en navarra) ha bajado la demanda 1000 preinscripciones
No veo a muchas CCAA que hayan sacado notas exageradamente buenas (13 largos)
También hay que ver cómo se comporta Andalucía y Cantabria al ponderar Mates de sociales.
Yo sinceramente pienso que no van a subir, pero todo es un misterio

A mí me da la sensación de que van a bajar en general. Igual en los primeros cortes no, por la multiinscripción, pero cuando se destaque creo que bajarán.

Última edición:
A las dudas por orden:
1º.- La primera opción prevalece, es decir, si te matriculas de tu segunda opción (Enfermería) y luego te admiten en la 1ª (Medicina), te puedes cambiar (mi hijo lo hizo así, no creo que haya cambiado). Si te adjudican una preferencia anterior cierra las que van detrás: si pides 1º Medicina, 2º Enfermería y 3º Odontología; y te dan enfermería, te pueden dar Medicina y cambiarte, pero no te darán ya odontología.
2º.- (Contestada con la primera)
3º.- De la extraordinaria no te preocupes, porque NUNCA han sobrado plazas en Medicina como para que se pueda entrar con la extraordinaria (le vale para entrar al año que viene junto con la ordinaria 2025).

4º.- BONUS EXTRA: para los que cursan 1º de enfermería para que les convaliden al años siguiente: que lo pregunten en la universidad de turno, porque por ley (RD 822/2021) no están obligados a convalidar. Cada universidad lo interpreta a su manera. Las más generosas van asignatura por asignatura a ver si las materias cursadas cubren la guía docente de la asignatura equivalente en medicina.
En Andalucía, creo recordar, q reservabas la opción q te asignaban y ya en resultas te obligaban a matricularte, aunque seguías optando a tu primera petición

Alguien sabe algo del cupo de discapacidad?
Nadie ha comentado nada, sería muy importante q si te informas nos lo comentes en el foro.

A qué hora te mandan las adjudicaciones de Andalucía?
@Sarafdez ha puesto más arriba el enlace

Atentos todos a lo siguiente: quien le den en Andalucía su opción deseada, debemos hacer lo posible para q una vez q se matricule, renuncie al resto de universidades ANTES de q salgan las listas siguientes.
Vamos a evitar el tapón entre todos!!
Hola, y eso de renunciar como se hace antes que salgan las listas?

Sinceramente no creo que sean estimaciones reales, las cosas se empezaran a ver a finales de julio vamos.
El año pasado acertó en prácticamente todas exceptuando aquellas universidades que hicieron cosas extrañas con las plazas (como la USAL y UniOvi), puedes mirar aún en la página la variación en cada facultad entre la estimación inicial y el corte final, fueron bastante cercanas

Hola, y eso de renunciar como se hace antes que salgan las listas?
Si tu opción primera es Huelva y te la adjudican esta noche, te matriculas y a partir de ahí debes ser solidari@ con los compañeros futuros médicos y encargarte de llamar/ escribir un email lo antes posible para renunciar a Madrid, Castilla la Mancha... a todas tus preinscriociones q ya no te interesan

Hay más plazas este año, han sido más duro corrigiendo selectividad y parece que las notas son más bajas, así que pienso que van a bajar. En cuanto salga Andalucía esta noche ya nos puede dar una pequeña pista de cómo pueden ir las notas este año….mucha suerte.
P.D.: Selectividad, que antigua soy 😂😂

La Laguna: 1.162 solicitudes para 60 plazas (errata son 130): https://www.ull.es/portal/noticias/...iversidad-de-la-laguna-para-el-curso-2024-25/

El año pasado hubo 1.287 solicitudes: https://www.ull.es/portal/noticias/...as-demandados-en-la-universidad-de-la-laguna/

Así que la segunda Universidad que ha recibido menos solicitudes que el año pasado, aunque con bajada no tan bestial como Navarra.
No entiendo, antes decían que cada año va aumentando el número de aspirantes que se presentan a la selectividad por factores fuera de interés, y ahora aparece con que dos universidades han recibido menos solicitudes de admisión que el año pasado..
No se están contradiciendo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás