2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos dias
Varias dudas que tengo:
- Mañana sale la 1 adjudicación de Andalucía. Hemos solicitado Medicina en todas las provincias y en último lugar enfermería en Granada ( que entiendo se la darán seguro por la nota que tiene). Que hacemos la reservamos?
Hasta cuando podemos tenerla reservada?
- cuando vayan saliendo las diferentes adjudicaciones , que se hace ? Se matricula en la primera que te den plaza y luego vamos esperando a ver que te dicen en otras comunidades y si te gusta otra más cancelas la matrícula? Eso se puede hacer?
- y por último, cuando salgan las notas de la prueba extraordinaria abren otro plazo de prescripción, hay que volver a solicitar medicina en toda España? O ahora ya no se hace nada y esa nota es para el año que viene?

No se si lo habrán comentado ya por algún lado, pero llevo un buen rato mirando el foro y no encuentro la respuesta
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mas o menos eso dice mi padre.
Pero con el agravante que nos juntamos tres a la vez mis hermanas son mellizas y yo solo me llevo 16 meses. Nos llevamos solo un curso.
Le dijo un amigo a mi padre. Anda que bien ahora podéis ir de viaje, como recién casados, los dos solicos.
Y le dijo mi padre.....lo que estoy pensando es irme a vivir a casa de mi madre con lo que se me vienen encima con las tres estudiando fuera.
Ahora dice que nos ha dado nuestra herencia en vida. jaja.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A las dudas por orden:
1º.- La primera opción prevalece, es decir, si te matriculas de tu segunda opción (Enfermería) y luego te admiten en la 1ª (Medicina), te puedes cambiar (mi hijo lo hizo así, no creo que haya cambiado). Si te adjudican una preferencia anterior cierra las que van detrás: si pides 1º Medicina, 2º Enfermería y 3º Odontología; y te dan enfermería, te pueden dar Medicina y cambiarte, pero no te darán ya odontología.
2º.- (Contestada con la primera)
3º.- De la extraordinaria no te preocupes, porque NUNCA han sobrado plazas en Medicina como para que se pueda entrar con la extraordinaria (le vale para entrar al año que viene junto con la ordinaria 2025).

4º.- BONUS EXTRA: para los que cursan 1º de enfermería para que les convaliden al años siguiente: que lo pregunten en la universidad de turno, porque por ley (RD 822/2021) no están obligados a convalidar. Cada universidad lo interpreta a su manera. Las más generosas van asignatura por asignatura a ver si las materias cursadas cubren la guía docente de la asignatura equivalente en medicina.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si os cuento la vocación de mi hermana desde los 8 años no os lo creeis.
Mi hermana desde los 8 años se le metió en la cabeza ser inspectora de hacienda y así sigue.
Dice mi padre, ¿hija mía no te podías buscar otra cosa que no se acuerde te tu padre y de tu madre la gente?. Abogada del estado, notaria, registradora, auditora de cuentas del estado...inspectora del banco de España....pues nada inspectora de hacienda.
En septiembre se enchiquera la pobre.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ahí lo tienes. Casi sin estrenar. Verás a partir de esta noche.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Muchas suerte! De todas formas, no creo que toda España eche preinscripción en Andalucía! La gente opta mucho por Madrid entre otras cosas porque está en el centro de la península y muy bien comunicada (a pesar de sus contras como el nivel de vida mucho más caro que en la mayoría de las CC.AA.). Eso sí, supongo que si eres andaluz echas en muchas facultades de Andalucía y hasta que eso se recoloca...
Pero al fin! Al fin empezaremos a ver movimiento de listas! Eso sí!😃
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba