2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos dias
Varias dudas que tengo:
- Mañana sale la 1 adjudicación de Andalucía. Hemos solicitado Medicina en todas las provincias y en último lugar enfermería en Granada ( que entiendo se la darán seguro por la nota que tiene). Que hacemos la reservamos?
Hasta cuando podemos tenerla reservada?
- cuando vayan saliendo las diferentes adjudicaciones , que se hace ? Se matricula en la primera que te den plaza y luego vamos esperando a ver que te dicen en otras comunidades y si te gusta otra más cancelas la matrícula? Eso se puede hacer?
- y por último, cuando salgan las notas de la prueba extraordinaria abren otro plazo de prescripción, hay que volver a solicitar medicina en toda España? O ahora ya no se hace nada y esa nota es para el año que viene?

No se si lo habrán comentado ya por algún lado, pero llevo un buen rato mirando el foro y no encuentro la respuesta
Gracias

Nerviosa yo por qué? 😂😂😂 Estoy histérica 🤪
Es que llevamos mucho tiempo esperando que entre y ahora al estar tan cerca todo son dudas. Pero en serio, yo creo que en Andalucía la he liado pollito 🙀
Tiene claro que quiere ser dentista desde los 14 años ..... ya de pequeñito jugaba a un juego de Play-Doh de plastilina y se podía tirar horas hasta que le salían los dientes como él quería. Cuando salía del dentista se enfadaba si no le mandaban hacerse una limpieza jejeje y no paró hasta que consiguió que le pusieran aparato y en las prácticas como higienista dental ha disfrutado siendo la mano derecha de los odontólogos. No quiere ser otra cosa en el mundo, de hecho le da nota para medicina.

Ainssssss gracias por aguantarme y encima yo soy una infiltrada en este foro :cool:
De infiltrada nada.

Buenos dias
Varias dudas que tengo:
- Mañana sale la 1 adjudicación de Andalucía. Hemos solicitado Medicina en todas las provincias y en último lugar enfermería en Granada ( que entiendo se la darán seguro por la nota que tiene). Que hacemos la reservamos?
- cuando vayan saliendo las diferentes adjudicaciones , que se hace ? Se matricula en la primera que te den plaza y luego vamos esperando a ver que te dicen en otras comunidades y si te gusta otra más cancelas la matrícula? Eso se puede hacer?
- y por último, cuando salgan las notas de la prueba extraordinaria abren otro plazo de prescripción, hay que volver a solicitar medicina en toda España? O ahora ya no se hace nada y esa nota es para el año que viene?

No se si lo habrán comentado ya por algún lado, pero llevo un buen rato mirando el foro y no encuentro la respuesta
Gracias
Tienes que ir matriculando para asegurarte una plaza.
Y las notas de la extraordinaria valen para el año que viene, no para este.

A mí me gusta gastar la broma de que ese dinero te lo devuelve él con unas cuantas guardias que haga después, eso le digo a mi hija, "ya serás tú más adelante la que nos invite a una buena cena cara". Es una inversión económica que puede ser importante, pero luego puede tener un buen trabajo para toda la vida, y lo dejáis colocado laboralmente ya, pudiendo tener un buen desarrollo profesional si quiere hacer carrera. El tiempo pasa volando, y para preparar el MIR podría volver a casa, y buscar una especialidad en un sitio cercano de la familia.
Mas o menos eso dice mi padre.
Pero con el agravante que nos juntamos tres a la vez mis hermanas son mellizas y yo solo me llevo 16 meses. Nos llevamos solo un curso.
Le dijo un amigo a mi padre. Anda que bien ahora podéis ir de viaje, como recién casados, los dos solicos.
Y le dijo mi padre.....lo que estoy pensando es irme a vivir a casa de mi madre con lo que se me vienen encima con las tres estudiando fuera.
Ahora dice que nos ha dado nuestra herencia en vida. jaja.

Última edición:
Buenos dias
Varias dudas que tengo:

Gracias
A las dudas por orden:
1º.- La primera opción prevalece, es decir, si te matriculas de tu segunda opción (Enfermería) y luego te admiten en la 1ª (Medicina), te puedes cambiar (mi hijo lo hizo así, no creo que haya cambiado). Si te adjudican una preferencia anterior cierra las que van detrás: si pides 1º Medicina, 2º Enfermería y 3º Odontología; y te dan enfermería, te pueden dar Medicina y cambiarte, pero no te darán ya odontología.
2º.- (Contestada con la primera)
3º.- De la extraordinaria no te preocupes, porque NUNCA han sobrado plazas en Medicina como para que se pueda entrar con la extraordinaria (le vale para entrar al año que viene junto con la ordinaria 2025).

4º.- BONUS EXTRA: para los que cursan 1º de enfermería para que les convaliden al años siguiente: que lo pregunten en la universidad de turno, porque por ley (RD 822/2021) no están obligados a convalidar. Cada universidad lo interpreta a su manera. Las más generosas van asignatura por asignatura a ver si las materias cursadas cubren la guía docente de la asignatura equivalente en medicina.

A las dudas por orden:
1º.- La primera opción prevalece, es decir, si te matriculas de tu segunda opción (Enfermería) y luego te admiten en la 1ª (Medicina), te puedes cambiar (mi hijo lo hizo así, no creo que haya cambiado). Si te adjudican una preferencia anterior cierra las que van detrás: si pides 1º Medicina, 2º Enfermería y 3º Odontología; y te dan enfermería, te pueden dar Medicina y cambiarte, pero no te darán ya odontología.
2º.- (Contestada con la primera)
3º.- De la extraordinaria no te preocupes, porque NUNCA han sobrado plazas en Medicina como para que se pueda entrar con la extraordinaria (le vale para entrar al año que viene junto con la ordinaria 2025).

4º.- BONUS EXTRA: para los que cursan 1º de enfermería para que les convaliden al años siguiente: que lo pregunten en la universidad de turno, porque por ley (RD 822/2021) no están obligados a convalidar. Cada universidad lo interpreta a su manera. Las más generosas van asignatura por asignatura a ver si las materias cursadas cubren la guía docente de la asignatura equivalente en medicina.
IMPORTANTE si te dan enfermeria debes confirmar seguir en lista de espera de las demás.

Nerviosa yo por qué? 😂😂😂 Estoy histérica 🤪
Es que llevamos mucho tiempo esperando que entre y ahora al estar tan cerca todo son dudas. Pero en serio, yo creo que en Andalucía la he liado pollito 🙀
Tiene claro que quiere ser dentista desde los 14 años ..... ya de pequeñito jugaba a un juego de Play-Doh de plastilina y se podía tirar horas hasta que le salían los dientes como él quería. Cuando salía del dentista se enfadaba si no le mandaban hacerse una limpieza jejeje y no paró hasta que consiguió que le pusieran aparato y en las prácticas como higienista dental ha disfrutado siendo la mano derecha de los odontólogos. No quiere ser otra cosa en el mundo, de hecho le da nota para medicina.

Ainssssss gracias por aguantarme y encima yo soy una infiltrada en este foro :cool:
Qué bonita la historia de tú hijo!!
De infiltrada nada mujer, tú eres parte de esta familia, a veces nos peleamos pero luegos reconciliamos
Gracias a tí por aguantar nuestros berrinches de casimedicos!

Recordatorio importante

Oye, recordad que a partir de mañana tenemos que dejar la conversaciones y concentrarnos en las dudas sobre las listas de las notas de cortes y las denuncias de las plazas vacantes.
Para hablar de temas varios y entretenernos tenemos este hilo.
En el otro vamos a concetrarnos en el tema de notas de corte y temas de utilidad.

Yo conozco a uno que vocación real. Los que queremos ser médicos no lo entendemos pero también hay vocación de dentista. Doy fe
Si os cuento la vocación de mi hermana desde los 8 años no os lo creeis.
Mi hermana desde los 8 años se le metió en la cabeza ser inspectora de hacienda y así sigue.
Dice mi padre, ¿hija mía no te podías buscar otra cosa que no se acuerde te tu padre y de tu madre la gente?. Abogada del estado, notaria, registradora, auditora de cuentas del estado...inspectora del banco de España....pues nada inspectora de hacienda.
En septiembre se enchiquera la pobre.

No sé por qué estoy tan nerviosa por esta noche cuando sé que con mi 12,660 no entro ni de broma…jajajaja, hace unos años me hubiera horrorizado una plaza en Jaén y ahora mataría por estar en casa🥹 A mi me da igual ya todo, solo quiero una playita aunque sea en Cataluña. Aún así, muchísima suerte a todos los que tengáis la oportunidad de estudiar aquí, sobretodo Jaén, parece que no pero es una provincia preciosa, con gente maravillosa y con muchas cosas que ver y hacer. 💖
Ei....Que la gente que viene a Cataluña luego no se quiere ir!!! ;)

Ei....Que la gente que viene a Cataluña luego no se quiere ir!!! ;)
Las facultades de Barcelona están entre las primeras de España, y algunas de Europa.

Girona es nueva pero tiene buena fama de cómo funciona (y un gran equipo de fútbol, ;) jeje).

De Lleida me habló muy bien una pediatra que trabaja allí.

Y la gente del Foro habla bien de Reus.

¿Me dejo algo atrás?

Las facultades de Barcelona están entre las primeras de España, y algunas de Europa.

Girona es nueva pero tiene buena fama de cómo funciona (y un gran equipo de fútbol, ;) jeje).

De Lleida me habló muy bien una pediatra que trabaja allí.

Y la gente del Foro habla bien de Reus.

¿Me dejo algo atrás?
;) Muchas cosas pero lo mejor para descubrirlas es venir... No es bueno hacer caso a lo que cuentan! Mejor formarse una opinión de primera mano....:giggle:También hay mucha idea preconcebida sobre Cataluña y los catalanes.

Hay otro hilo para las notas de corte? Puedes enviar el enlace
Ahí lo tienes. Casi sin estrenar. Verás a partir de esta noche.

Exacto, hasta que no salgan las listas de las demás comunidades que será la semana que viene.
Ahora van entrar a típicas notas 13,5-13,3 aprox toda España ha echado aquí preinscripción.
Hola! Muchas suerte! De todas formas, no creo que toda España eche preinscripción en Andalucía! La gente opta mucho por Madrid entre otras cosas porque está en el centro de la península y muy bien comunicada (a pesar de sus contras como el nivel de vida mucho más caro que en la mayoría de las CC.AA.). Eso sí, supongo que si eres andaluz echas en muchas facultades de Andalucía y hasta que eso se recoloca...
Pero al fin! Al fin empezaremos a ver movimiento de listas! Eso sí!😃

;) Muchas cosas pero lo mejor para descubrirlas es venir... No es bueno hacer caso a lo que cuentan! Mejor formarse una opinión de primera mano....:giggle:También hay mucha idea preconcebida sobre Cataluña y los catalanes.
Un amigo mío, también andaluz, está en la UAB y está bastante contento.
Lo mismo que el primer año en Vic no le gustó nada en la UAB está feliz.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás