2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Echa un vistazo a la pagina oficial, esta toda la información
Mi hijo es menor de edad, no cumple los 18 hasta fin de año, y es requisitopara obtenerlo. ¿Que se requiere exactamente en la inscripción? ¿Sabéis si podría gestionarlo yo por ser él menor de edad?
Copio lo que he leído sobre este tema:
Por lo tanto, con el DNI electrónico el menor de edad podrá acreditar su identidad por medios telemáticos pero no tendrá capacidad para realizar la firma electrónica.

Hola Ana, yo estoy en la misma situación que tú...y seguramente habrá mucha gente en nuestra situación, así que imagino que lo tendrán igualmente previsto en las universidades... Lo que no sé si para la inscripción hace falta firmar, xq me da la impresión, a ver si alguien nos puede orientar, que es solo rellenar el formulario de la universidad...A ver si nos pueden aclarar

Hola Ana, yo estoy en la misma situación que tú...y seguramente habrá mucha gente en nuestra situación, así que imagino que lo tendrán igualmente previsto en las universidades... Lo que no sé si para la inscripción hace falta firmar, xq me da la impresión, a ver si alguien nos puede orientar, que es solo rellenar el formulario de la universidad...A ver si nos pueden aclarar
En todas las comunidades autónomas la preinscripción se hace on-line rellenando los datos personales y notas del aspirante.
Hay tutoriales de cómo hacerlo en youtube.
No entiendo a que te refieres con la firma

Mi hijo es menor de edad, no cumple los 18 hasta fin de año, y es requisitopara obtenerlo. ¿Que se requiere exactamente en la inscripción? ¿Sabéis si podría gestionarlo yo por ser él menor de edad?
Copio lo que he leído sobre este tema:
Por lo tanto, con el DNI electrónico el menor de edad podrá acreditar su identidad por medios telemáticos pero no tendrá capacidad para realizar la firma electrónica.
Imagino que te refieres la inscripción para la obtención cl@ve.
No lo se Ana, espero que alguien con más conocimiento sobre ese asunto os puede resolver la duda.

Hola, hay que solicitar la Clave Permanente con la que se pueden realizar todos los trámites incluidos la firma digital. Para solicitarla si son menores de edad hay que ir con el menor y el libro de familia a una oficina de la agencia Tributaria por ejemplo para pedirla y en el momento se la darán , solo hay q activarla. Saludos

Hola, hay que solicitar la Clave Permanente con la que se pueden realizar todos los trámites incluidos la firma digital. Para solicitarla si son menores de edad hay que ir con el menor y el libro de familia a una oficina de la agencia Tributaria por ejemplo para pedirla y en el momento se la darán , solo hay q activarla. Saludos
Muchas gracias!!

Una pregunta tonta vale el certificado electrónico?

Los alumnos del grado psicología de la uned también hacen sus prácticas, lo que no se cómo gestionarán las prácticas de laboratorio y disección.

A mí me gustaría que saliera el proyecto hacia delante, básicamente por el tema de las notas de corte de las facultades presenciales. Al ser una universidad
on-line ninguna de los grados ofertados por la UNED tiene nota de corte, y se accede aprobando cualquier examen de acceso a la universidad.

Pero si la mayoría desde tercero pasamos mucho tiempo en los hospitales. No entiendo como lo van a hacer.

Hola, hay que solicitar la Clave Permanente con la que se pueden realizar todos los trámites incluidos la firma digital. Para solicitarla si son menores de edad hay que ir con el menor y el libro de familia a una oficina de la agencia Tributaria por ejemplo para pedirla y en el momento se la darán , solo hay q activarla. Saludo
Efectivamente es así. Yo os aconsejo a todos los que vuestros hijos no la tienen que la soliciten. Hoy en día es necesaria para muchas solicitudes y agiliza cualquier tramite online.

Los alumnos del grado psicología de la uned también hacen sus prácticas, lo que no se cómo gestionarán las prácticas de laboratorio y disección.

A mí me gustaría que saliera el proyecto hacia delante, básicamente por el tema de las notas de corte de las facultades presenciales. Al ser una universidad
on-line ninguna de los grados ofertados por la UNED tiene nota de corte, y se accede aprobando cualquier examen de acceso a la universidad.
Yo hice varios años de Química por la Uned y la forma de hacer las prácticas era concentrándolas en unas semanas. Te tenías que ir al centro adscrito más cercano que tuviese laboratorio y hacer todas las horas de prácticas del tirón. Supongo que en medicina lo intentarían hacer de manera similar.

solo navarra y pais vasco.
tomad apunte a este tema, porque os podrian llamar de un dia para otro y al siguiente os convocan para hacer la matricula presencial.
por otro lado, recalcar que tambien existen los llamamientos presencial convocados por la universidad de salamanca en septiembre, mientras que en el pasado Murcia por primerra vez convocaron tanto los llamamientos presencial (en sus oficinas) o a traves de programa zoom (on-line)

No os preocupeis que todo estos temas, lo vamos a repetir una vez que se acercan las notas de corte para que no se olvide. (y)
Hola buenas,

aunque sea presencial, entiendo que una tercera persona puede presentar la documentacion (yo como padre/madre) y no hace falta que sea el propio alumno verdad?

Gracias

1-La matricula en la universidad de pais vasco y universidad publica de Navarra es presencial, eso significa que el dia que logreis plaza del grado medicina, en el correo de admision os facilitaran fecha y hora para que os presenteis alli y hacerlo en sus oficinas. (realmente solo ireis a pinchar un boton)

2-En la universidad de Murcia y Universidad de Salamanca, existen llamamientos de lista de espera que se celebra en septiembre, el año pasado por primera vez Murcia lo organizo tanto de forma telematica (a traves de zoom) como presencial, pero en la universidad de Salamanca es 100% presencial.

informacion sobre los llamamientos de murcia (UM) https://www.ticarum.es/quien-hay-detras-de-los-llamamientos-de-la-universidad-de-murcia/
Informacion sobre los llamamientos de Salamanca (USAL) https://cronicauniversitaria.es/2023/09/03/listas-de-espera-y-llamamientos-curso-2023-2024/

@Purasangre cualquier cosa preguntanos sin dudar ;) no se si os he resuelta la inquietud.
Hola, es la primera vez que escribo aquí pero leo el foro y me está resultando de gran utilidad. Mi hijo ha hecho el bachillerato técnico porque quería hacer ingeniería biomedica y ahora ha cambiado de opinión y quiere medicina. Tiene menos oportunidades porque no ha hecho biología ni química pero gracias a todo lo que he leído y a la guía que habéis preparado tengo claro donde puede acceder ponderando mates II y física y se va a presentar a mates de CCss aunque no las ha cursado.
Quería matizar porque soy de Navarra que creo que en la upna también se puede hacer la matrícula online https://www.unavarra.es/sites/estudios/matricula/primer-curso/haz-tu-matricula.html 😃
Muchas gracias por todo ;)

Hola, es la primera vez que escribo aquí pero leo el foro y me está resultando de gran utilidad. Mi hijo ha hecho el bachillerato técnico porque quería hacer ingeniería biomedica y ahora ha cambiado de opinión y quiere medicina. Tiene menos oportunidades porque no ha hecho biología ni química pero gracias a todo lo que he leído y a la guía que habéis preparado tengo claro donde puede acceder ponderando mates II y física y se va a presentar a mates de CCss aunque no las ha cursado.
Quería matizar porque soy de Navarra que creo que en la upna también se puede hacer la matrícula online https://www.unavarra.es/sites/estudios/matricula/primer-curso/haz-tu-matricula.html 😃
Muchas gracias por todo ;)
Para otros grados la matricula es on-line pero para el grado de medicina es presencial, lo indica aquí:

Medicina (MATRÍCULA PRESENCIAL, de 9 a 14:30h en las oficinas de Grado del campus de Arrosadia de Pamplona)

(*) Las matrículas de nuevo ingreso del Grado en Medicina se realizarán presencialmente en la sección de Estudios de Grado, edificio de las Sóforas, Campus de Pamplona-Arrosadia, en su horario de atención de 9:00 a 14:30

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás