2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
RECORDATORIO IMPORTANTE TODOS LOS ASPIRANTES 24/25:

Mensaje privado de una madre:

"Otra cosa que descubrí el curso pasado. Pude inscribir a mi hijo en Las Palmas pero no en la otra de Canarias porque exigían la firma digital del gobierno de España y hay que pedirla y se tarda. Mi hijo ahora ya la tiene pero cuando tuvo que preinscribirse no la tenía y no nos dio tiempo."

RECORDATORIO IMPORTANTE TODOS LOS ASPIRANTES 24/25:

Mensaje privado de una madre:

"Otra cosa que descubrí el curso pasado. Pude inscribir a mi hijo en Las Palmas pero no en la otra de Canarias porque exigían la firma digital del gobierno de España y hay que pedirla y se tarda. Mi hijo ahora ya la tiene pero cuando tuvo que preinscribirse no la tenía y no nos dio tiempo."
Muchas gracias! Pero para los que son menores que no pueden tenerla que harían?

¿opiniones? positivas, negativas.. esto solo es una muestra como ejemplo, la idea es esteticamente podamos mejorar y que sea comodo ☺️ calendario notas de cortes mes de julio (a falta añadir fechas confirmacion lista de espera) y comprobar que el calendario no tenga ningun error (fechas, nombres etc)

¿opiniones? positivas, negativas.. esto solo es una muestra como ejemplo, la idea es esteticamente podamos mejorar y que sea comodo ☺️ calendario notas de cortes mes de julio (a falta añadir fechas confirmacion lista de espera) y comprobar que el calendario no tenga ningun error (fechas, nombres etc)

Muchas graciasss 🤗

Puedes hablar un poco de esto? No sabía nada, en la página web de la facultad no pone nada
Perdona por no haberte contestado antes, a partir del año que viene los que se matriculen en Huesca en primero harán los seis años allí. Hasta ahora en tercero pasaban a Zaragoza. Se ha implantado un nuevo plan de estudios que a mí me han dicho en la universidad que entrará en vigor en septiembre. Si vienes de otro grado de salud te convalidarán las asignaturas pero si entras por ebau no podrás coger ninguna de segundo ya que entrarás en primero en el nuevo plan y todavía segundo pertenecerá al antiguo plan. No sé si me he explicado bien si necesitas saber algo más dime.

Si, pero no encuentro lo de que no se podrán cursar asignaturas de segundo curso aunque te convaliden de primero
No puedes cursar dos planes de estudios distintos. Como primero no te convalidarán enteros sino que te quedará alguna y eso pertenece al nuevo plan no te dejarán coger del antiguo. Lo consulté en la Universidad de Zaragoza y en la de Huesca.

Dejo por aquí también algo que me ha hecho cabrearme muchísimo y de lo que ya hice un hilo, pero quizá por aquí llegue a más gente...

Bueno vengo a desahogarme porque hoy me he enterado de una cosa que me ha hecho hervir la sangre... yo tengo una compañera de trabajo que conoce bastante bien al decano de la facultad de medicina, persona a la que también conozco porque me dio clase en su momento y demás. Bueno pues esta compañera mía se enteró que el decano le contó que el año pasado quedaron 15 plazas sin cubrir en la Universidad de Oviedo como decisión unilateral de la Universidad (no se de quien, la verdad) para (y cito literalmente): "NO BAJAR EL PRESTIGIO DE LA UNIVERSIDAD BAJANDO LA NOTA DE CORTE". Mira es que... yo me quedé la 5 en lista de espera el año pasado. M estás diciendo que podría llevar ya 1 curso completo y no haberme gastado el dineral y el esfuerzo que me ha costado todo lo que he hecho este año solo porque a X personas les pareció que admitir más gente iba a bajar el nivel de su universidad de mierda? Es que os juro que no puedo más con el elitismo y la mierda que hay en las Universidades, especialmente en esta... encima el decano lo contaba ENFADADO llevándose las manos a la cabeza porque faltan médicos y la Universidad hace estas cosas... lo que no entiendo es que siendo él el decano de la facultad no pueda hacer nada, pero bueno ese es otro tema. Es flipante cómo se esconden estas cosas y no sale en ningún sitio, una puta vergüenza, llevo todo el día con un cabreo que nadie se imagina.

Pongo esto porque me da la sensación de que está pasando en muchos sitios, pero lo ocultan y al final es nuestra palabra contra la de los demás, pero hoy me ha tocado bastante la fibra sensible el cómo juegan con el futuro de la gente y con las cosas que tenemos que hacer para llegar a donde hemos llegado... Si queréis contar vuestras experiencias o proponer soluciones serán bienvenidas!
En odontología de 25 entraron 16.Oviedo transparencia 0.

Buenas, soy nueva por aquí, me gustaría saber vuestra opinión de cómo veis la posibilidad de entrar este curso en Cantabria con un 12,963 , he visto que han cambiado las ponderaciones pero Cantabria nunca ha subido del 12,9 ,cómo lo veis :)

Buenas, soy nueva por aquí, me gustaría saber vuestra opinión de cómo veis la posibilidad de entrar este curso en Cantabria con un 12,963 , he visto que han cambiado las ponderaciones pero Cantabria nunca ha subido del 12,9 ,cómo lo veis :)
El motivo del porque nunca subió al 13, es porque no ponderaba ni mates II ni mates sociales.
Va ser raro que baje la verdad, pienso que tb va influir de que halla sido la primera comunidad del norte que modifique sus ponderaciones.

El motivo del porque nunca subió al 13, es porque no ponderaba ni mates II ni mates sociales.
Va ser raro que baje la verdad, pienso que tb va influir de que halla sido la primera comunidad del norte que modifique sus ponderaciones.
Qué posibilidades podría tener con un 12,963 entonces? Sé que ahora es difícil de saber todavía pero aunque sea solo tu intuición u opinión me harías un favor. Gracias

Qué posibilidades podría tener con un 12,963 entonces? Sé que ahora es difícil de saber todavía pero aunque sea solo tu intuición u opinión me harías un favor. Gracias
Hola,
Lo siento pero en mi opinión no te haría un favor respondiendo. Hasta que no salgan las notas de corte creo que no deberíamos hacer ninguna conjetura. Nadie en el foro es adivino. La seguridad que estás buscando la tendrás en julio.
De nada sirve que @Sarafdez te diga que seguramente entres si luego hay una sorpresa y sube la nota.
Espera a la primera lista.

No lo se. Depende de la ebau y como influye el incremento de plazas que va haber este año también.
Vamos a esperar como será la primera nota de corte y se lo preguntamos a cgarc, yo también tengo curiosidad de saber que va a pasar este año con Cantabria.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás