2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En odontología de 25 entraron 16.Oviedo transparencia 0.
De este tema también podemos hablar largo y tendido, que vergüenza. Pero mira lo que sí sabemos es que todos aquellos que quieran estudiar odontología y no tengan nota para ninguna pública hacen primero en una privada y luego piden traslado a Oviedo que se lo van a conceder fijo porque siempre hay plazas.

Me han enviado un mensaje privado para publicarlo en el foro:

Buenos días!!!!
Te quería comentar q hoy comienza el plazo para solicitar plaza en residencias públicas de la USC.

La gente q tenga interés por estudiar en Santiago sería interesante q solicitara aunq luego no obtengan plaza o prefieran piso, con no pagar la fianza (150€) ya perderían la plaza y si al final les llega a compensar cogerla, no habría oportunidad fuera de plazo

Si quieres ponerlo en el foro, puede q haya algún interesado
Gracias
Si necesitas algo, enlace o información, me lo comentas
mensaje dirigido exclusivamente a los futuros estudiantes de la USC 24/25.

siguiendo con las recomendaciones de cómo sobrevivir en santiago de Compostela:
Ademas de las residencias, también podeís solicitar los bonos manutención 80 consumiciones (comedor/cafeterias), tiene requisitos académicos y económicos pero no esta vinculado con el tema de alojamientos.
me han dicho que las inscripciones comienzan después del del curso escolar y que vale mucha la pena.

Convocatoria de axudas para manutención durante o curso 2023/2024

Noticia de la prensa

Última edición:
Qué posibilidades podría tener con un 12,963 entonces? Sé que ahora es difícil de saber todavía pero aunque sea solo tu intuición u opinión me harías un favor. Gracias
Hay que esperar a los primeros cortes y se irá viendo.
Tienes esa nota de la extraordinaria del año pasado? Te vas a volver a presentar para intentar subir nota en esta ebau?

En odontología de 25 entraron 16.Oviedo transparencia 0.
Creo que alguno más, porque hubo gente que entró desde otras carreras y luego les reconocieron casi todo, entonces pasaron a segundo, pero es cierto que las 25 no se llenaron, y que hay varios matriculados que nunca aparecieron pero siguen ocupando plaza

Creo que alguno más, porque hubo gente que entró desde otras carreras y luego les reconocieron casi todo, entonces pasaron a segundo, pero es cierto que las 25 no se llenaron, y que hay varios matriculados que nunca aparecieron pero siguen ocupando plaza
Hola! Sabrías decirme qué grado se puede hacer para que te convaliden casi todo en odontología-Oviedo?

Hola! Sabrías decirme qué grado se puede hacer para que te convaliden casi todo en odontología-Oviedo
Por lo que tengo entendido primero haces la matricula normal en primero (si entras por ebau) y pides el reconocimiento de creditos, luego una vez se reconozcan te abren un plazo para matricularte en las que quieras de segundo. Si te reconocen mucho o no va a depender de que universidad y de que carrera vengas, hay una comisión de reconocimiento de créditos que lo evalúa y a partir de ahi pues depende de la similitud entre las asignaturas, si vienes de uniovi de otra carrera de la misma rama en teoría toda la formación basica te será reconocida (de odontología a medicina 48 creditos de primero, y luego tienes otros 6 para optativas si no me equivoco)

Hola buenas tardes a todos!!! Me surge una duda, de tantas, que no sé si alguien me podría aclarar...Para echar la preinscripción normalmente te piden certificado notas EVAU y DNI... Me imagino que se podrán adjuntar sin problema. La duda me surge en el momento de formalizar matrícula en el caso de te cojan xq he visto que hay que presentar estos documentos originales o, bien, compulsados..¿Pero como se presenta, por internet? ¿O compulsado x quién?

Hola buenas tardes a todos!!! Me surge una duda, de tantas, que no sé si alguien me podría aclarar...Para echar la preinscripción normalmente te piden certificado notas EVAU y DNI... Me imagino que se podrán adjuntar sin problema. La duda me surge en el momento de formalizar matrícula en el caso de te cojan xq he visto que hay que presentar estos documentos originales o, bien, compulsados..¿Pero como se presenta, por internet? ¿O compulsado x quién?
Normalmente todos los documentos tienen CSV, y con subirlos en pdf es suficiente, y si los tienes q presentar el CSV es como una compulsa. Eso sí hay algunas facultades q la matrícula es presencial, País Vasco, Navarra y no sé si alguna de Valencia

Dejo por aquí también algo que me ha hecho cabrearme muchísimo y de lo que ya hice un hilo, pero quizá por aquí llegue a más gente...

Bueno vengo a desahogarme porque hoy me he enterado de una cosa que me ha hecho hervir la sangre... yo tengo una compañera de trabajo que conoce bastante bien al decano de la facultad de medicina, persona a la que también conozco porque me dio clase en su momento y demás. Bueno pues esta compañera mía se enteró que el decano le contó que el año pasado quedaron 15 plazas sin cubrir en la Universidad de Oviedo como decisión unilateral de la Universidad (no se de quien, la verdad) para (y cito literalmente): "NO BAJAR EL PRESTIGIO DE LA UNIVERSIDAD BAJANDO LA NOTA DE CORTE". Mira es que... yo me quedé la 5 en lista de espera el año pasado. M estás diciendo que podría llevar ya 1 curso completo y no haberme gastado el dineral y el esfuerzo que me ha costado todo lo que he hecho este año solo porque a X personas les pareció que admitir más gente iba a bajar el nivel de su universidad de mierda? Es que os juro que no puedo más con el elitismo y la mierda que hay en las Universidades, especialmente en esta... encima el decano lo contaba ENFADADO llevándose las manos a la cabeza porque faltan médicos y la Universidad hace estas cosas... lo que no entiendo es que siendo él el decano de la facultad no pueda hacer nada, pero bueno ese es otro tema. Es flipante cómo se esconden estas cosas y no sale en ningún sitio, una puta vergüenza, llevo todo el día con un cabreo que nadie se imagina.

Pongo esto porque me da la sensación de que está pasando en muchos sitios, pero lo ocultan y al final es nuestra palabra contra la de los demás, pero hoy me ha tocado bastante la fibra sensible el cómo juegan con el futuro de la gente y con las cosas que tenemos que hacer para llegar a donde hemos llegado... Si queréis contar vuestras experiencias o proponer soluciones serán bienvenidas!
@cgarc, este dato es interesante.
Sara ánimo, contigo no van a poder ni las notas de corte ni el elitismo de una parte de nuestra sociedad. Sigue sin mirar para atrás, no desistas!!!

De este tema también podemos hablar largo y tendido, que vergüenza. Pero mira lo que sí sabemos es que todos aquellos que quieran estudiar odontología y no tengan nota para ninguna pública hacen primero en una privada y luego piden traslado a Oviedo que se lo van a conceder fijo porque siempre hay plazas.
Menudo truco, y esto no lo harán a propósito???? Un año en la privada cuesta bastante..., no sé qué penar.., quien se beneficiaria con este chanchullo....

Normalmente todos los documentos tienen CSV, y con subirlos en pdf es suficiente, y si los tienes q presentar el CSV es como una compulsa. Eso sí hay algunas facultades q la matrícula es presencial, País Vasco, Navarra y no sé si alguna de Valencia
Las matrículas son presenciales en País Vasco, Navarra y Valencia?

Las matrículas son presenciales en País Vasco, Navarra y Valencia?
solo navarra y pais vasco.
tomad apunte a este tema, porque os podrian llamar de un dia para otro y al siguiente os convocan para hacer la matricula presencial.
por otro lado, recalcar que tambien existen los llamamientos presencial convocados por la universidad de salamanca en septiembre, mientras que en el pasado Murcia por primerra vez convocaron tanto los llamamientos presencial (en sus oficinas) o a traves de programa zoom (on-line)

No os preocupeis que todo estos temas, lo vamos a repetir una vez que se acercan las notas de corte para que no se olvide. (y)

tomad apunte a este tema, porque os podrian llamar de un dia para otro y al siguiente os convocan para hacer la matricula presencial.
por otro lado, recalcar que tambien existen los llamamientos presencial convocados por la universidad de salamanca en septiembre, mientras que en el pasado Murcia por primerra vez convocaron tanto los llamamientos presencial (en sus oficinas) o a traves de programa zoom (on-line)

No os preocupeis que todo estos temas, lo vamos a repetir una vez que se acercan las notas de corte para que no se olvide. (y)
Pensaba que solo era Salamanca!!! 😥 😢

Mientras que haya lista de espera en un grado no debería quedar una plaza libre. Si tuviesen mejor gestión hubiese sido así.

@Sarafdez pero esto en que consiste?....te citan ellos para los presenciales?....como va???

@Sarafdez pero esto en que consiste?....te citan ellos para los presenciales?....como va???
1-La matricula en la universidad de pais vasco y universidad publica de Navarra es presencial, eso significa que el dia que logreis plaza del grado medicina, en el correo de admision os facilitaran fecha y hora para que os presenteis alli y hacerlo en sus oficinas. (realmente solo ireis a pinchar un boton)

2-En la universidad de Murcia y Universidad de Salamanca, existen llamamientos de lista de espera que se celebra en septiembre, el año pasado por primera vez Murcia lo organizo tanto de forma telematica (a traves de zoom) como presencial, pero en la universidad de Salamanca es 100% presencial.

informacion sobre los llamamientos de murcia (UM) https://www.ticarum.es/quien-hay-detras-de-los-llamamientos-de-la-universidad-de-murcia/
Informacion sobre los llamamientos de Salamanca (USAL) https://cronicauniversitaria.es/2023/09/03/listas-de-espera-y-llamamientos-curso-2023-2024/

@Purasangre cualquier cosa preguntanos sin dudar ;) no se si os he resuelta la inquietud.

Última edición:
RECORDATORIO IMPORTANTE TODOS LOS ASPIRANTES 24/25:

Mensaje privado de una madre:

"Otra cosa que descubrí el curso pasado. Pude inscribir a mi hijo en Las Palmas pero no en la otra de Canarias porque exigían la firma digital del gobierno de España y hay que pedirla y se tarda. Mi hijo ahora ya la tiene pero cuando tuvo que preinscribirse no la tenía y no nos dio tiempo."
Buenos dias!Que hay que hacer para conseguirla?.Gracias

• Like
Reacciones: Ami
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás