Pero si hicieran eso sería tremendamente injusto y sin posibilidad de volver a intentarlo. Hay facultades mucho más difíciles que otras y los alumnos no tienen ninguna culpa, además, si depende de la media de los 6 años y no consigues la especialidad que quieres, qué haces? Repites los 6 años de carrera en una privada? No tiene ningún sentido, debe ser justo e igual para todos, con posibilidad de volver a presentarte como cualquier otra oposición, no es perfecto pero es lo más justo… ya bastante injusto es que el bachiller cuente un 60% en la EBAUHola a tod@s: soy madre de una R2 de gine, y llevo en el foro desde 2016, ya ha llovido un poco. Este foro engancha, ya veis. Quería hablar un poco con respecto al MIR. Mi hija lo hizo en 2023, así que aún lo tengo reciente. A toro pasado, fueron unos meses durísimos, aunque ella lo empezó en 6° como casi todo el mundo, lo complicado empezó en junio de 2022 hasta finalizar en enero del 23. Creo que sinceramente este sistema es muy injusto, porque además de solo haber una convocatoria anual, te juegas 6 años en 4 horas y media. El ministerio tiene todos los expedientes de los aspirantes con sus respectivas notas medias. Desde la media del mejor expediente ( número 1) hasta que cubran la ultima plaza. Se ahorrarían un año de sufrimiento y habría residentes 8 meses antes. Pero claro, así nadie gana dinero, ni academias, ni ministerio, etc. No sé cuántos de los participantes en el foro han pasado por el MIR, pero si considero que hay más posibilidades y mucho más justas. Un mal día lo tiene cualquiera. Un saludo y mucha suerte para lo que viene.