2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y esta persona la única intervención que ha hecho es para ofender, no le he visto que ayude a nadie. Y aquí lo que se necesita es solidaridad y ayuda, no desahogos personales de las propias frustraciones. Todos tenemos problemas con la Admisión a Medicina.
@Javier.. ves lo que haces? No entiendo tú conducta, ven conectate pide disculpas y soluciona este embrollo que has causado.

Y hay manera de conocer el número de matrícula en la Nerta antes del llamamiento? El año pasado convocaron concretamente hasta el 749 en primera lista con un 12,92. Si se supiese esto podríamos hacernos a la idea de si las notas de los aspirantes son más altas o más bajas en general en función de sus puestos por orden

Buenas tardes.. Me vais a perdonar mi ignorancia. Pero ya estoy hecha un lio..
¿Para saber si se está admitida en una universidad, como se ven las listas? ¿Me meto en la página web? ¿En la preinscripcion? O la envían correo??
Quizás sea tonta la pregunta pero es que ya me lío..
Creo que en todas puedes entrar a verlas con tu contraseña. Algunas además envían correos

¿Para saber si se está admitida en una universidad, como se ven las listas? ¿Me meto en la página web? ¿En la preinscripcion? O la envían correo??
Son 17 webs.. cada página con sus teclas y dificultades para ver las notas 😂
Mañana a las 00h del miércoles, sale un nuevo enlace en "grados" en esta web, teneis que pincharlo y meter vuestra DNI y contraseña.

Y hay manera de conocer el número de matrícula en la Nerta antes del llamamiento? El año pasado convocaron concretamente hasta el 749 en primera lista con un 12,92. Si se supiese esto podríamos hacernos a la idea de si las notas de los aspirantes son más altas o más bajas en general en función de sus puestos por orden
@Rpg nos puedes resolver esta duda por favor

Perdonad, yo también tengo dos preguntas:
1.- Aunque no hayan entrado en el primer llamamiento de la facultad solicitada en primer lugar en una CCAA, hay que confirmar la permanencia en lista de espera y cómo se hace.
2.- En cuanto a los llamamientos de la Comunidad Valenciana, supongo que las dos facultades de Alicante van juntas y Jaume I independiente. No encuentro el primer llamamiento de Jaume I en la hoja Excel.
Mil gracias por todo
Creo que en todas puedes entrar a verlas con tu contraseña. Algunas además envían correos

1.- Aunque no hayan entrado en el primer llamamiento de la facultad solicitada en primer lugar en una CCAA, hay que confirmar la permanencia en lista de espera y cómo se hace.
2.- En cuanto a los llamamientos de la Comunidad Valenciana, supongo que las dos facultades de Alicante van juntas y Jaume I independiente. No encuentro el primer llamamiento de Jaume I en la hoja Excel.
Mil gracias por todo
1-Confirmar lista normalmente es mediante un botón en la propia página que lo indica cuando accedes
2- Creo que la primera es el 12 de julio y es para todo el distrito (luego si no entras son el 19, el 23, el 26… etc para la UJI) hay un calendario en el foro con casi todas las fechas

No podemos explicar esta duda! Son 17 páginas webs de acceso y funcionamientos diferente.
Cada vez que sale las notas de una comunidad os avisaremos de cómo y qué hay que hacer para confirmar listas de espera..

Mil gracias por todo
Repito, lo anteriormente dicho, esperad a que salga las primeras listas de comunidad valenciana para que vayamos juntos, todavia le queda más de una semana.
Quedaros con que esta semana sólo sale la primera lista de Andalucia y será 4 julio 00h donde si hay que confirmar lista de espera

Nosotros lo hicimos así, 1° UEM, y este curso pasado entró por nota EBAU (hizo la extraordinaria y tenía asegurado el acceso) y por traslado de expediente en USAL
Y convalidaron alguna asignatura al pasar de la UEM a la USAL?. Pq entiendo q entró otra vez en primero en la USal?

En el anhelo compartido de una EBAU más accesible para todos, resulta paradójico que dirijamos reproches hacia aquellas comunidades que han logrado avances en este sentido. En lugar de caer en la trampa de la malquerencia, que solo conduce a debates estériles y divisiones innecesarias, deberíamos enfocar nuestras energías en la colaboración y solidaridad.
Y queda mucho que hacer, porque el verano es muy largo, y mucha gente lo va a pasar muy mal, tenemos que unir fuerzas para los que lo intentan este año.

Por cierto, que el año pasado, me llené de orgullo cuando alguien en el foro contó que en la costa de Cádiz hay tantos vascos a los que les gusta aquello que le llaman a veces EusCádiz, me pareció supergracioso. Entre eso, y que habéis mandado desde el Atlethic de Bilbao a Nico Williams a la selección, que la está liando por toda Europa, me parecéis la leche.

Teneis que tener en cuenta que aunque la prescripcion inicial en la mayoria de casos es unitaria por ccca , luego es posible que tras la primera asignacion dentro de una ccaa cada universidad en los posteriores llamamientos va independiente . Es el caso de c valanciana y creo recordar al menos Madrid y alguna mas. Teneis que estar atentos y leer bien cada proceso en el que hayais hecho prescripcion. Se suele explicar correctamente y aqui en el foro la gente lo ira explicando .

En el anhelo compartido de una EBAU más accesible para todos, resulta paradójico que dirijamos reproches hacia aquellas comunidades que han logrado avances en este sentido. En lugar de caer en la trampa de la malquerencia, que solo conduce a debates estériles y divisiones innecesarias, deberíamos enfocar nuestras energías en la colaboración y solidaridad.
Así es, seguimos con el espíritu de colaboración!!

normalmente con las claves de acceso donde has hecho la prescripcion eso siempre. por eso tienes que estar pendiente de las fecjas en las que cada uno va a publicar listas y sobre todo en este foro. Luego ademas puedes recibir tambien email de algunas

Antes del primer llamamiento yo creo q no. Si se pudiera ver tendría q ser desde la pantalla Resultados, prueba a mirar a ver si se ve algo. Pero yo creo q hasta el día anterior a la admisión, no creo q tenga nada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás