2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mi hijo en la reclamación le subieron 0.1. Soy profesora de universidad y nunca en mi vida he visto unos correctores tan injustos. Yo tengo mellizos siempre muy similares en las notas y que haya una diferencia de más de un punto en la EBAU, y sobre todo en historia. No nos han dejado ver el examen, decían que ya lo tenían archivado, a mi me da la sensación de que han perdido un tríptico, pero cómo lo demuestras, ¿los llevas a un contencioso? Y en mi caso, a la propia universidad donde trabajo, esto es realmente de ciencia ficción. Repetirá la EBAU la próxima semana ya para el próximo año, y espero que mientras tanto entre en algún otro grado aquí en la USAL, aunque también hará la admisión al grado de medicina en la UEM, aunque sea solo un año. No sé si es una buena decisión, estudiar en una privada un año.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
TODOS los chic@s que andan por aquí este año y los que ya han conseguido en los últimos años su plaza en Medicina se merecen infinitamente haberla conseguido o estar a punto de conseguirla. Les tiene que haber costado muchísimo en todos los casos. Todos y cada uno de ellos se han esforzado muchísimo para conseguirla y les felicito por ello. Es un orgullo para la sociedad que haya tantos estudiantes brillantes dispuestos a poner su talento al servicio de los demás.

De lo que yo me quejo es que facilitar que las notas sean tan altas y normalizarlas, lo que hace es perjudicar a los buenos estudiantes y deformar la realidad. Los 10 deberían estar más caros. A veces están bastante baratos...
 
Última edición:
Abro debate:
Estoy de acuerdo, pero qué opinas sobre el mir? Que define que el número 1 o 30000 ser buen dermatólogo, cardiólogo, cirujano etc? Cuenta también una nota, un número.. aunque el examen es igual pero¿cómo se evalúan las aptitudes?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Opino que las notas de corte en Andalucía son muy altas porque son muy demandadas, no podeis olvidar que somos la comunidad mas poblada y por tanto tenemos mas estudiantes con notas muy altas, es cuestión de estadística. También es cierto que venirse a Andalucía es muy atractivo para el resto de España: buen clima, ningún problema con el idioma, buenas facultades... quizá por ello sean de las mas demandadas.

¿Por qué las Unversidades catalanas tienen las notas mas bajas? Entiendo que por el idioma ¿por qué las del norte de España suelen tener notas mas bajas? Entiendo que porque son menos atractivas que las del sur, desconozco el porqué, si es el clima, las comunicaciones, etc, no lo se.

Y me parece una falta de respeto para los estudiantes andaluces decir sin ningún dato que lo avale que la selectividad de Andalucía es mas asequible que la de otras comunidades. Habría que poner juntos los exámenes de las 17 comunidades y valorarlos.

Con respecto a que pondere Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales (como en Cantabría) eso no implica que el alumnado no tenga que estudiarse la asignatura y aprobarla con una nota muy alta, aquí nadie regala nada. Mas aun, creo que tiene mucho mas sentido que para las carreras biosanitarias ponderen esas matemáticas.

Como madre de una alumna andaluza a la que nadie le ha regalado ninguna décima y ha estado todo el bachillerato esforzándose, quería dar mi opinión para que no se minusvalore el trabajo y esfuerzo de los andaluces.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No sé exactamente qué hará 1 al 1 - pero que lo vea más justo, evidentemente
Es tipo test, lo que lo hace 100% objetivo, salvo si estamos en el cole de @Pablojdbd ajajja
El examen cuenta un 90%, lo que resta importancia al curso, quitando posibles inflaciones como en Bachillerato

Y sí, puede que el día del MIR sea un mal día pero aún así lo encuentro más justo que selectividad
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No se evalúan aptitudes . El mir es una ordenación para escoger y nada más. Pero es la forma más justa que conozco de poder repartir especialidades. Cuánto más objetivo sea mucho mejor. Si metemos entrevistas y otras cosas se jodio el tema ( perdón por ls expresión) . Yo espero que nuestro sistema mir dure mucho tiempo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El tema de los exámenes, tanto en selectividad, como en el MIR, como en cualquier otra oposición es únicamente para hacer un cribado, ya que nadie te garantiza nada. Una persona que entra en la primera adjudicación en Sevilla con un 13,5 va a ser igual de médico que quien entra el último en Reus con un 12,4. Una persona que en el MIR saca el puesto número diez y hace la residencia de medicina de familia, va a formarse en lo mismo que un médico que saque un 9.000 y haga la residencia de medicina de familia igual. Lo que determinará si son o no buenos profesionales es la experiencia y cómo se desenvolverán en el hospital. Un juez que apruebe la posición en dos años no tiene por qué ser un juez más justo o profesional que uno que apruebe al cabo de ocho años. Únicamente es para realizar un cribado en cierta manera, pero sinceramente, a pesar de que me parezca injusto, no sé cuál sería la solución, ya que evaluar “competencias” o “actitudes” sería algo muy subjetivo…¿no creéis? Por supuesto, es solo mi opinión, pero me toca de cerca porque una amiga mía dijo que si no había sacado un 13 en selectividad y no había entrado a la primera, que por algo sería…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo que las notas se inflan. Yo digo que la ebau debe ser común y el bachillerato no contar o contar algo no significativo. La ebau si se puede hacer tipo test que se haga y si no es tipo test que hay varios correctores por examen.
No es normal que el bachillerato cuente el 60%.
¿Estaríais de acuerdo en que los exámenes de la EBAU llevarán nombre y apellidos y que los pudieran corregir los profesores de sus institutos?. Algunos serían hasta familia. Seguro que no. Pues la ebau que es anónima solo vale el 40%.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba