2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si aciertas todo sacas un 10.
Hay gente saca diceces y no pasa nada. Y alguna vez los hemos sacado todos. Es una nota más.
Yo desde que estoy en la carrera saco menos de lo que desearía.
En mi clase hay un gallego y otro de Guadalajara que no se cuantos dieces llevarán. Yo he perdido la cuenta. Pero después hay un grupo, el grueso de la clase, que los saca de vez en cuando y lo celebra con júbilo. Al ser los exámenes test si los clavas, pues un 10 que te ví. Yo soy muy conservadora y en caso de duda prefiero no contestar para que no me resten, así que no saco.
La mayoría de la gente que conozco que ha entrado en medicna lleva bien la carrera siempre que estudien. Los que lo pasan peor son los que eran muy listos y no tienen hábito de estudio en el bachillerato, pero como son listos después del primer susto se ponen las pilas y se lían a estudiar. Medicina es chapar y chapar. Después hay excepciones. Lo realmente difícil en medicina es conseguir entrar.
Caso a parte son la gente que trabaja o son mayores que tienen menos tiempo para estudiar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Que no se desanime, el mejor verano será cuando acceda a su sueño.

Esta bien el aprender a sacrificar cosas para conseguir lo que uno realmente quiere... no lo miréis por el lado negativo, sino por una experiencia en la vida.

Te lo dice una persona que ha tenido que trabajar desde los 16 años hasta los 30 que tengo recién cumplidos, estudiando enfermería, estudiando un FP y ahora preparándome para estudiar medicina en Septiembre. Yo tuve que abandonar miles de cosas, por obligaciones cuando era más adolescente, ¿ ahora ? ahora que trabajo como enfermero, decidí sacarme un grado superior mientras continuaba trabajando y te puedo decir que las veces que he dicho que NO a un plan han sido las más satisfactorias porque por fin estaba haciendo algo para conseguir mi sueño..... entiendo que con 18 años es mucho más complicado de gestionar, pero que no se preocupe que todavia le quedarán muuuuchisimos veranos!
 
Las notas de la ESO afectan a la admisión del bach de ciencias de la salud?
y a la carrera universitaria?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y cóno gestionabas tema de comidas? Comedor universitario? Aqui cuesta 3,50 menú muy completo y saludable, (nada de comida chatarra) pero si calculamos dicho precio entre un mes, sale aprox 100 euros, excepto los findes que no funcionan.

Algunos sufren por nota, otros por tener tiempo libre, yo por alimentarme porque entre clases, prácticas, estudio etc no da a basto para moverte más x.x

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tened paciencia, imagino que de aqui al próximo lunes os lo validarán poco a poco.
 
Hola a tod@s: soy madre de una R2 de gine, y llevo en el foro desde 2016, ya ha llovido un poco. Este foro engancha, ya veis. Quería hablar un poco con respecto al MIR. Mi hija lo hizo en 2023, así que aún lo tengo reciente. A toro pasado, fueron unos meses durísimos, aunque ella lo empezó en 6° como casi todo el mundo, lo complicado empezó en junio de 2022 hasta finalizar en enero del 23. Creo que sinceramente este sistema es muy injusto, porque además de solo haber una convocatoria anual, te juegas 6 años en 4 horas y media. El ministerio tiene todos los expedientes de los aspirantes con sus respectivas notas medias. Desde la media del mejor expediente ( número 1) hasta que cubran la ultima plaza. Se ahorrarían un año de sufrimiento y habría residentes 8 meses antes. Pero claro, así nadie gana dinero, ni academias, ni ministerio, etc. No sé cuántos de los participantes en el foro han pasado por el MIR, pero si considero que hay más posibilidades y mucho más justas. Un mal día lo tiene cualquiera. Un saludo y mucha suerte para lo que viene.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi segundo hijo tuvo un "patinazo" en una asignatura y lo mejor que pudimos hacer fue que hiciera la extraordinaria: al menos dejó de machacarse por confundir la pregunta.
Está terminando 1º de Medicina en la USC (Galicia): La ciudad/gente/colegio mayor una maravilla.
Este año se enfrenta al ingreso a en otro sitio intentando convalidar lo más posible.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba