Si aciertas todo sacas un 10.Toda la razón. Tener un 10 de media no debería optar prácticamente nadie a ello y si el sistema estuviera bien planteado nadie sacaría esa nota. Alguien en el MIR o una opisición saca un 10? Solo los elegidos y ni eso. Luego se pegan la hostia en medicina si aprueban con un 5 y con suerte
Hay gente saca diceces y no pasa nada. Y alguna vez los hemos sacado todos. Es una nota más.
Yo desde que estoy en la carrera saco menos de lo que desearía.
En mi clase hay un gallego y otro de Guadalajara que no se cuantos dieces llevarán. Yo he perdido la cuenta. Pero después hay un grupo, el grueso de la clase, que los saca de vez en cuando y lo celebra con júbilo. Al ser los exámenes test si los clavas, pues un 10 que te ví. Yo soy muy conservadora y en caso de duda prefiero no contestar para que no me resten, así que no saco.
La mayoría de la gente que conozco que ha entrado en medicna lleva bien la carrera siempre que estudien. Los que lo pasan peor son los que eran muy listos y no tienen hábito de estudio en el bachillerato, pero como son listos después del primer susto se ponen las pilas y se lían a estudiar. Medicina es chapar y chapar. Después hay excepciones. Lo realmente difícil en medicina es conseguir entrar.
Caso a parte son la gente que trabaja o son mayores que tienen menos tiempo para estudiar.