A días de empezar con el siguiente “nivel” jajajajaja, y con los nervios que tenemos todos a flor de piel, os voy a contar nuestra experiencia en las correcciones de EBAU.
Mi hija ve las notas y se sorprende con un 9 en matemáticas de CS, porque tenía el examen perfecto, ya que le había dado tiempo a repasarlo y lo tenía copiado en casa, por lo que se lo habían corregido dos personas y sabía que estaba perfecto.
Según lo ve, dice que va a reclamar, porque en otras asignaturas, la corrección puede ser un poco diferente, pero matemáticas no hay vuelta de hoja, además de ver que 4 amigos, con el examen exactamente igual tenían un 10. Casualmente esas 4 personas habían hecho el examen en otras aulas, diferentes a la suya.
Consulta con 3 profesores de matemáticas, una de su instituto, otra de otro instituto y una tercera de una clase particular, diciendo todas que el examen era perfecto, que tenía que haber un error en el sumatorio final. La última de estas profesoras, la de particular, tiene varias consultas de niños que aún teniendo el examen bien, tampoco tiene ninguno el 10 y todos se han examinado en el mismo aula de mi hija, algo un poco raro.
Reclama y salen las notas, sube 0,17, se queda con 9,17, y todos los que se habían examinado en el mismo aula, tienen la misma subida, 0,17, sigo pensando que algo raro pasa.
Sabemos que ya no se puede hacer nada, pero como nos dan la oportunidad de ver los exámenes, lo solicitamos.
El viernes a las 9:30 de la mañana vamos a verlos, solo por saber dónde tenía el error, pues sorpresa, cuando le entregan el examen, (ya sabíamos que no se podían hacer fotos), el chico que nos lo entrega, le dice que si quiere apuntar alguna cosa le facilita papel y boli para que lo haga, cuando se pone a mirar el examen efectivamente estaba perfecto, “””PERO”””, uno de los ejercicios había 3 formas de hacerlo, jajajajaja y al primer corrector no le debía de haber gustado esa forma, por lo que le había quitado 1 punto, ponía que estaba correcto, pero que no era la forma que el quería. Hay mi hija alucino, pero lo bueno es que el segundo corrector, pone una anotación en la que aparece que el ve que está correcto, pero que efectivamente podía haberlo hecho de otra manera también y que sube 0,33, claro como hace media, se queda con 0,17.
Creéis que esto es normal? Pues yo creo que no, pero al consultar con la persona que nos dio el examen, y verlo, nos dijo palabras textuales, “si queréis denunciar, porque esto está mal corregido, pero cuando salga esta nota corregida ya no te servirá para nada”
Estoy de acuerdo que no todo el mundo es de 10, pero hay cosas que son intolerables.
Perdonar por el rollo, pero es que después de haber pasado los días, tenía que sacarlo.