2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A días de empezar con el siguiente “nivel” jajajajaja, y con los nervios que tenemos todos a flor de piel, os voy a contar nuestra experiencia en las correcciones de EBAU.

Mi hija ve las notas y se sorprende con un 9 en matemáticas de CS, porque tenía el examen perfecto, ya que le había dado tiempo a repasarlo y lo tenía copiado en casa, por lo que se lo habían corregido dos personas y sabía que estaba perfecto.
Según lo ve, dice que va a reclamar, porque en otras asignaturas, la corrección puede ser un poco diferente, pero matemáticas no hay vuelta de hoja, además de ver que 4 amigos, con el examen exactamente igual tenían un 10. Casualmente esas 4 personas habían hecho el examen en otras aulas, diferentes a la suya.
Consulta con 3 profesores de matemáticas, una de su instituto, otra de otro instituto y una tercera de una clase particular, diciendo todas que el examen era perfecto, que tenía que haber un error en el sumatorio final. La última de estas profesoras, la de particular, tiene varias consultas de niños que aún teniendo el examen bien, tampoco tiene ninguno el 10 y todos se han examinado en el mismo aula de mi hija, algo un poco raro.
Reclama y salen las notas, sube 0,17, se queda con 9,17, y todos los que se habían examinado en el mismo aula, tienen la misma subida, 0,17, sigo pensando que algo raro pasa.
Sabemos que ya no se puede hacer nada, pero como nos dan la oportunidad de ver los exámenes, lo solicitamos.
El viernes a las 9:30 de la mañana vamos a verlos, solo por saber dónde tenía el error, pues sorpresa, cuando le entregan el examen, (ya sabíamos que no se podían hacer fotos), el chico que nos lo entrega, le dice que si quiere apuntar alguna cosa le facilita papel y boli para que lo haga, cuando se pone a mirar el examen efectivamente estaba perfecto, “””PERO”””, uno de los ejercicios había 3 formas de hacerlo, jajajajaja y al primer corrector no le debía de haber gustado esa forma, por lo que le había quitado 1 punto, ponía que estaba correcto, pero que no era la forma que el quería. Hay mi hija alucino, pero lo bueno es que el segundo corrector, pone una anotación en la que aparece que el ve que está correcto, pero que efectivamente podía haberlo hecho de otra manera también y que sube 0,33, claro como hace media, se queda con 0,17.

Creéis que esto es normal? Pues yo creo que no, pero al consultar con la persona que nos dio el examen, y verlo, nos dijo palabras textuales, “si queréis denunciar, porque esto está mal corregido, pero cuando salga esta nota corregida ya no te servirá para nada”

Estoy de acuerdo que no todo el mundo es de 10, pero hay cosas que son intolerables.

Perdonar por el rollo, pero es que después de haber pasado los días, tenía que sacarlo.
 
Consideramos que el grado superior no es una perdida de tiempo, es una oportunidad de conocer el hospital por dentro y realmente conocer si esas dudas que ahora se le plantean ante la frustración de no entrar en Medicina , puedan resolverse. Además la posibilidad de "intuir"lo que significa trabajar es un plus. Seguro que todos los padres veis chavales que tienen miedo o vértigo a enfrentarse al mundo laboral...ya que hasta los 25 sólo han conocido las aulas, y una vez que se enfrentan a él en muchas ocasiones su decepción es tremenda (hablo de cualquier ámbito). La finalidad de cualquier formación al final es trabajar por lo que un contacto con el mundo laboral creemos que es muy positivo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En Cantabria sí que se pueden ver, no sirve para nada, porque como os he dicho, ya no hay más reclamación que la judicial, jajajajaja, pero por lo menos sabes el porque de tu nota.
Os cuento otra que también es muy buena, hay que amenizar este tiempo.
Ella solo reclamo esas matemáticas, pero quiso ver los exámenes de lengua 9,9 e inglés 6,41, este último casi más sorprendida que el de mates, pero como era mucho más subjetivo no se atrevió a reclamar.
Pues SORPRESA, el examen de lengua, estaba perfecto, solo que el corrector no le había gustado que pusiese en la opinión “esto conlleva a” le había tachado el “con” de conlleva y tenía que haber puesto “lleva”, vale se lo “compro” jajajaja es su opinión, no había ni una falta, ni un acento, pero se lo damos por bueno.
Ahora viene el examen de inglés, como ya digo por miedo, porque había notas bajísimas y por miedo, no pide revisión, cuando lo ve, estaba mal sumado, ya no entro en la corrección, pues tenía un 8,91. Entiendo que fallos los tenemos todos, pero que os parece, que otra compañera, que había hecho también la reclamación de mates y tenía el mismo criterio que ella y le habían subido los 0,17, vio el examen de inglés también y le pasaba lo mismo, tenía un error sumatorio de casi 3 puntos.
Pues voy a ahorrarme decir lo que pienso, pero ahí lo dejo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
NO PORQUE TÚ NO SABES EL CABREO MÍO CON LENGUA - UN EXAMEN *PERFECTO* QUE YO SALÍ DE AHÍ CASI QUE CON GANAS DE LLORAR DE LA ALEGRÍA

El día de los resultados voy y veo un 7,8???? :mad:
Entonces, evidentemente, pedí revisión y me dieron un 9,8
En segunda revisión un 9,3
Y por la media se me quedó en un 9,05

Que yo sé que Lengua es subjetivo y todo lo que tu quieras, pero ese examen no era un 7,8 ni de lejos

En fin, los correctores...
 
Última edición:
Hace 3 años una chica una quejó en el foro sobre ese problema.
En historia pasó de tener un 5 a convertirse en un 9, 4 puntos
 
Mi hija salió feliz del examen de história de España y le han puesto un 5,5. En la reclamación le han dejado la nota igual, tanto de esta asignatura como de dos mas. No quiere ir a ver el examen porque dice que de todas maneras ya no sirve para nada, pero una impotencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Eso es, CORRECTORES, creo que eso daría para para hablar meses, pero estamos en sus manos.

De verdad que efectivamente no todo el mundo es de 10, ni todo el mundo tiene todos los días perfectos, y ha habido, hay y habrá sitios donde inflen notas y donde no, donde hay exámenes más asequibles (que no fáciles) y donde hay exámenes menos asequibles, pero es y seguirá siendo así.
Estoy leyendo lo de la PAU, del año que viene, Nueva, Equitativa, etc, va ha hacer que bajen las notas, creéis que al ser la primera vez que se hace, no van a levantar la mano? Bien sea en la dificultad, corrección, etc, pues yo no lo creo. Estamos hablando que los alumnos del año que viene están en desventaja de los de este año, que conservan sus notas 2 o 3 años según la comunidad, seguro que me equivoco e iría en contra de mi hija y de todos los que se han examinado este año y el anterior (donde se guardan las notas 3 años), pero no veo propósito a ninguna comunidad en perjudicar a los suyos.

Ya se que esto deberíamos dejarlo para agosto, en nuestros ratos libres.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es normal pero lamentablemente pasa. En la primera EVAU de mi hijo y también en el examen de matemáticas le pusieron una nota inferior a la que él pensaba que había sacado. Lo consultó con su preparadora (estuvo dos meses en un academia haciendo un intensivo para alumnos con notas muy altas de bachiller para ir a por el 10) Pues cuando salieron las notas, su preparadora le dijo que era imposible la nota que le habían puesto, que reclamara. Lo hizo y no consiguió subir. Más tarde nos enteramos que no era el único caso, se enteró que más alumnos que habían caído en el mismo tribunal que él, estaban en las mismas. Así es que a veces no solo es cuestión del examen, también depende de quién te lo corrija por muy objetiva que pueda ser la asignatura de matemáticas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Esta noticia ha pasado un poco desapercibida y a mi me tiene loco desde ayer (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
)

Ayer me acosté pensando que había alguna errata, pero hoy otros medios han seguido difundiendo la misma nota de prensa.

Yo creo que todos los que estamos en la parte media - baja preinscribimos en todas las Universidades ya por inercia. No tiene lógica que este año haya cambiado esa tendencia. 1000 preinscripciones menos es una barbaridad con los números que tienen en Navarra. Si se confirma este dato con alguna otra Universidad, que yo todavía no me lo acabo de creer, tiene que influir si o si para que no suban las notas de corte este año.
 
Última edición:
A mi lo que me alegra de ver las notas de corte de cada año es que los que ya tenemos cierta edad y vamos a necesitar de los cuidados médicos (unos más que otros pero por edad casi todos los necesitaremos) estamos muy tranquilos porque nos van a atender profesionales con una inteligencia y una capacidad de trabajo excepcionales, como se desprende de la cantidad de dieces que sacan en Bachillerato o de catorces en EBAU. Por si alguien no lo ha notado es ironía. No digo que no haya alumnos muy inteligentes pero que haya miles con mas de 13 solo en Medicina ...
 
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) aceptará el próximo curso a 29 estudiantes de otras universidades que quieran cursar tercero y cuarto de Medicina en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo. Con esta medida, se amplía la oferta de traslados lanzada el curso pasado, en la que se recibieron 45 solicitudes para las 10 plazas disponibles.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba