2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Yo os puedo dar la experiencia en mi colegio que es concertado.

Hubo 6 dieces en bachiller: 2 que si correspondían y 4 bastante cuestionables.

Una por ejemplo en examenes de lengua tipo test le llegaron a sumar 3 puntos por presentacion (evidentemente nadie más sumó por presentación, ES UN TIPO TEST). Estuve un trimestre al lado suya y le podía ver los examenes y siempre, a pesar de tener fallos en cosas tenía un 10 o por lo menos más de un 9,5. Además, en algunas asignaturas por ejemplo tenía una nota en el examen que nos entregaban, pero en la plataforma de notas tenían un punto más por ejemplo. Otra cosa aun mas exagerada fue que subió nota en lengua (al 10) a pesar de no presentarse (yo me presenté a la subida y no estaba). Ahora en la evau ha suspendido lengua y se lleva las manos a la cabeza diciendo que se han equivocado en la corrección. Yo opino que SI que hay gente que tiene las notas hinchadas y eso no es justo para los que no las tenemos hinchadas. Por eso pienso que el bachiller no tendría que contar tanto: un 50% como mucho.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
LLevo dos semanas intentando animar a una aspirante a Medicina que para este año 2024 no tiene ninguna posibilidad porque los examenes de Biología y Química no le fueron muy bien...lo que MVP610 decía, un "desastroso" 7. Cuando la promesa había sido el mejor verano de su vida, ve que sus amigos se van de Interrail, a la piscina todos los días...ella sigue estudiando con la vista puesta en posibilidades para el año que viene. Está siendo realmente duro, menos mal que sólo quedan dos días para la ReEBAU...creo que esta experiencia convalida con el titulo de "coach". Ella tiene ganas de terminar los examenes...pero yo tantas o más.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo tenia sin validar en Cataluna el viernes cuando cerrraron y ayer lunes me mandaron mail que dice "la documento TARJETA EBAU DEFINITIVA.pdf adjuntado en tu perfil ha cambiado su estado a Documentación correcta con la observación siguente: Documentación correcta." Entiendo que eso es que es ok, pero mira que es una forma rara de decirlo....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por los ánimos, de momento vamos a subir la específica y de momento esta matriculada en un grado superior de radiodiagnóstico, aunque se está planteando la enfermería (muchas amigas ya han abandonado el sueño de Medicina). Veo que es una carrera de fondo a varios años, y ella es fondista también en su club de atletismo...así que espero que pueda llegar a meta.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo . Esos dieces excesivos es una trampa para fecilitar el acceso a la universidad que no debería existir. Pero existe. También en el colegio de mi hija se cambian a determinado centro en bachillerato para conseguir el 10 de media. Un 10 de media es injusto para los centros que no lo dan y salvo alguna excepción que puede haberla no es real. 15 dieces en un centro? Mentira o el listón demasiado bajo
 
Atrás
Arriba