2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los ultimos datos publicados por el ministerio y correponden al curso 2022-2023. si bien son del conjunto de grados y no exclusivo de Medicina pero puede servir para esclarecer lo que ya he leido varias veces de que Andalucia es muy solicitada por el resto:

''Las CCAA con mayor porcentaje de estudiantes de otras comunidades son: Navarra (41,1%), Castilla y León (36,2%), La Rioja (34,3%) y Madrid (30,9%). Inversamente, reciben menos alumnos de otras comunidades en las universidades de Islas Baleares (3,8%), Islas Canarias (7,1%) y Galicia (7,3%).''

En los archivos adjuntos podeis ver con exactitud el movimiento interno de estudiantes entre CCAA y vuelvo a repetir que esto es para el conjunto de grados. Una pena que no tengamos los datos exclusivos para Medicina o yo no lo haya encontrado.

pd: no me deja subir archivos por kb.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
pags 44 y 45

Por otro lado que saque primero las listas no es ni mas ni menos que porque su ebau fue de las primeras y su prescripcion la primera en cerrar con lo que asi dificultad mucho el proceso para el resto de estudiantes de las ccca que sin embargo el resto cuando saca sus prescripciones pues Andalucia ya tiene hasta las definitivas . Otro factor discriminatorio entre ccaa
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ainssss pues si sube medicina en Murcia, matemáticamente sube odontología (soy madre infiltrada del foro de odontología)....con eso de las convalidaciones y que solo hay 45 plazas, como haya estudiantes murcianos que prefieran hacer odonto antes de desplazarse, se pone la cosa que da miedito.
Os sigo por aquí porque el otro foro está paradillo y en los 2 años que llevo nunca había visto tanto miedo a las notas de corte....creo que está cundiendo el pánico.
Yo hago mi porra y voto porque sigue la tendencia de bajada de notas en todos los distritos....vamosssss.
 
Segun la prensa local, en Navarra ha habido casi 1.000 solicitudes menos que el año pasado:

"Los grados relacionados con Ciencias de la Salud han vuelto a ser los más demandados entre quienes han realizado la preinscripción para uno de los 27 grados y ocho dobles grados que ofrece la UPNA para el curso 2024-25.
(...)
Como ya ocurriera en los años precedentes, el grado con mayor número de solicitudes ha sido Medicina con 2.580, frente a las 3.512 del curso anterior. "
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si ya supieras el numero de sobresalientes de los dos años. Eso ya es difícil que lo publiquen.
También ha sido el año que más aprobado porcentualmente en los últimos ocho años en toda España, pero como antes lo que nos interesan son los sobresalientes.
Oye mira este artículo tiene un mapa que pone los presentados por comunidades y tanto por ciento de aprobados.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Andalucía un 96,9% de aprobados, estamos como los madriles.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No se si os sirve de ayuda, pero en el foro de medicina privadas, decían que había disminuido el número de solicitudes para el grado de medicina, desconozco si es causa de la bajada de las notas de cortes de las facultades publicas, y la gente confia en sacar buena nota en la ebau, o porque ya no hay tanto interés en cursar medicina cono ha habido antes. (Como se confirma el artículo de la noticia)
 
Atrás
Arriba