2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Normalmente mandan el mail cuando esta validado. Así lo han hecho hasta que han cerrado. Si alguien le validan después del cierre y mandan email que lo diga para tranquilizar a los que aún no le han validado
Hola. Estamos de vacaciones y estamos pendientes de validaciones con el móvil. Hoy nos ha llegado correo de validación en Cataluña. Hicimos preinscripción el domingo 23. Solamente nos queda Cantabria...alguien más igual?

El viernes ya salieron! De momento aún solo hemos hecho Cataluña y estuvimos a tiempo.

Te han subído algo? A mi hija de tres resisiones que pidió no le.han modificado ninguna. Lo encuentro rarísimo. Ni mas, ni menos, las 3 igual.
Nada, pedi revisión de dos y me ha quedado igual.

Si ya supieras el numero de sobresalientes de los dos años. Eso ya es difícil que lo publiquen.
No sé si por allá tendrán un "Informe General EBAU" en el que te lo respondan. Eso sí, habría que esperar hasta julio.
Me refiero a esto, por si no me he explicado bien:
Se vé claramente, por ejemplo, que en Junio de 2023, en Biología estuvieron entre el 9 y el 10 el 21.34%

Hola. Estamos de vacaciones y estamos pendientes de validaciones con el móvil. Hoy nos ha llegado correo de validación en Cataluña. Hicimos preinscripción el domingo 23. Solamente nos queda Cantabria...alguien más igual?
Hola 👋. Yo he recibido la validación de Cantabria el 27 de junio. Hice la preinscripción el 22 de junio. Por si te sirve de información.
Estoy a la espera de la validación de Madrid desde el 24 de junio.
También quería compartir un dato, espero verte sea esperanzador. Hice las pruebas para UCV, en unos de los mensajes decían que este año habían establecido el corte en un 7'50 de nota media bachillerato. El año pasado en UCV el corte estuvo en 8. Es una universidad muy solicitada y creo que es un buen indicador de que puede haber una bajada también en las públicas.

Gracias Marta, sumamos dos temas más, por tanto:

Conversación mes de agosto.

Indice:

1. Incremento de plazas y facultad de medicina
  2. La falta de una selectividad única o bien homogénea en todo el país.
  3. Estudiar en tú cuidad, o fuera de tú cuidad.
  4. El negocio de la multinscripción
  5. Tarea de vigilancia y supervisión de listas de espera y el foro entre padres e hijos
Propongo otro tema: qué hacer para cuidarse ante el estrés y la presión de la incertidumbre de saber cómo acabará todo el proceso hasta que finalmente se consiga plaza, o bien si no se ha conseguido plaza este año y hay que volver a intertarlo el próximo. Qué prácticas y actividades concretas han ayudado a personas que estén por aquí.

Si ya supieras el numero de sobresalientes de los dos años. Eso ya es difícil que lo publiquen.
También ha sido el año que más aprobado porcentualmente en los últimos ocho años en toda España, pero como antes lo que nos interesan son los sobresalientes.
Oye mira este artículo tiene un mapa que pone los presentados por comunidades y tanto por ciento de aprobados.
Andalucía un 96,9% de aprobados, estamos como los madriles.
El número de sobresalientes es público, al ser públicas las listas (con los DNI ofuscados, obviamente).

En Asturias en la nota de prensa la universidad lo facilitó.
en 2023 hubo 664 notas >=9 en la fase de acceso y en 2024 fueron 633 (31menos que el año pasado).

Se trata sólo de la nota de acceso, sin las específicas.

Propongo otro tema: qué hacer para cuidarse ante el estrés y la presión de la incertidumbre de saber cómo acabará todo el proceso hasta que finalmente se consiga plaza, o bien si no se ha conseguido plaza este año y hay que volver a intertarlo el próximo. Qué prácticas y actividades concretas han ayudado a personas que estén por aquí.
Prácticas y actividad antiestrés: pelearnos en el foro.
No ves cómo se ponen por la ebau? :ROFLMAO:

@Sarafdez , gracias, como siempre, por los ánimos y el apoyo! Ojalá de verdad no tengamos que seguir sufriendo... Pero cuando veo que en ciertos sitios han ponderado las Mates de CC Sociales y a tanta gente que ha sacado notas altísimas o que a su vez conocen a mucha gente que ha sacado notas altísimas.... Y que hay tanta, tanta gente de toda España que se pide Madrid... me da muuucho miedo! Mi hija tiene buena nota (13,139) pero dependemos de que se mantengan los cortes como el curso pasado para entrar directamente el 12 de julio, o que suban mínimamente para que la llamen durante el verano. Que, recuerda, solo pedimos Madrid!
Sólo por si esta reflexión os ayuda, yo creo que mucha gente verá a tu hija como una de esas personas con una nota altísima

La solución para q las notas de corte bajen, ya lo hemos visto estos años atrás, son nuestras reclamaciones. Estar pendientes de lo q cada universidad hace y reclamar todos a una, aunq en muchas ocasiones no nos han hecho caso pero sí q nos tienen en cuenta.
Sabéis de lo q hablo, muchas torres han caído en estos años: Complutense, Autónoma con sus chulerías de cerrar en julio con una nota de corte muy alta... Andalucía, tuvo q abrir una lista excepcional de admitidos....y etc etc.
Todo esta lucha hace q las notas de corte bajen y mucho!!!
Totalmente de acuerdo

No te creas, a veces es la fama y los tópicos, Andalucía tiene muchos sobresalientes porque son muchos estudiantes, pero porcentualmente no es la que más tiene. No es de las que menos, pero hay por delante. Si te gusta mirar datos y las estadísticas ahí puedes mirar las de 2023.
EDITO si es bestial la diferencia entre la que más porcentaje tuvo y la que menos. Murcia un 20% de sobresalientes y Baleares solo un 6.4%, por debajo hasta de la UNED:
Suerte.
Es que Andalucia es cerca del 20% de la población, casi uno de cada cinco españoles son andaluces o viven aquí, por eso se nos ve tanto. Algo parecido pasa con Madrid o Cataluña.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás