2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No creo que les estemos haciendo el trabajo. Los padres les estamos apoyando en lo que está en nuestra mano, que no es mucho...También entra en juego nuestra salud mental. La de los padres. Al menos hablo por mi, pero yo me hubiera vuelto loca si me hubiera quedado con los brazos cruzados viendo como sufría mi hija. Eso también va con el carácter de cada uno. Mi marido es muy diferente en ese aspecto...😉
Es un proceso psicológicamente durísimo. Si te sale bien a la primera igual no tanto, pero como el proceso se alargue en el tiempo hay que ser muy fuerte mentalmente para no desfallecer. Ellos han trabajado y se han esforzado muchísimo sólo para tener opciones de conseguir plaza. Sólo eso ya tiene un mérito enorme.
En mi caso fui yo la que mantuve al margen del foro a mi hija. Yo misma me angustiaba en muchas ocasiones al leer los mensajes. Fueron dos años terribles. Me parecía que no hacía falta que ella estuviera permanentemente pendiente. Fue mi decisión. Y sinceramente creo que fue una decisión acertada.
Dicho esto, creo que todos los chicos que están por aquí al pie del cañón se merecen un monumento. Son unos luchadores y les deseo muchísima suerte!
 
IMPORTANTE ‼️ ‼️⚠️

No olvidéis que las siguientes comunidades autónomas mencionadas en la tabla cerraran pronto su plazo de preinscripción.
¡Queda 72h (3 dias) para la primera lista de notas de corte grado de medicina! 📣 🩺

3 Days Vacation GIF by RevolutionCC

miercoles 3 julio viernes 5 juliolunes 8 julio
  • islas baleares
  • castilla y leon
  • comunidad valenciana
  • castilla la mancha
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaa!😉 También es cierto lo que comentas... Ya lo he dicho en varias ocasiones y lo repito porque es de justicia hacerlo. Sin este foro no hubiéramos conseguido aguantar el proceso básicamente por ignorancia. No sabíamos cómo funcionaba este desaguisado.
También fue importantísimo el apoyo moral y la terapia de grupo que este foro representa. Y la fuerza mental que yo conseguía aquí intentaba transmitírsela a mi hija.
El día que descubrí este foro fue nuestro día de la suerte. No me cansaré de repetirlo. Así que de nuevo gracias a la comunidad de @casimedicos y desde luego también a @cgarc!
 
Hola buenos días! acabo de matricular a mi hijo en documentación sanitaria en Universae con el objetivo de que lo haga en un año y poder entrar en medicina el año que viene!! existe algún hilo en el foro para estar en contacto durante el año?
mil gracias
 
evolucion-preinscripciones.jpg

la fuente de información es el ministerio de universidades y no tienen publicado aún la información del año anterior
1. Oferta de plazas de Grado.
Recuento de la oferta de plazas que ofrece cada universidad en cada titulación y centro.
Plazas públicas o privadas.
5. Preinscritos en primera opción.
Recuento de los estudiantes que en la primera opción del proceso de preinscripción optan por una titulación, un centro y una universidad, tanto en convocatorio ordinaria como extraordinaria.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Yo acabo de llamar y me han dicho tal cual. Q el plazo extaconfidencial de hacerlo en un año acabo en junio. Osea el viernes pq ya la ley no lo permite.
. Algo raro hay . El viernes no me dieron esa información.
Que os dejen las cosas claras
Yo no los he visto muy legales.. No sé .
La nueva ley obliga a prácticas de 500 horas para todas las FP y el cuello botella seguro q se forma.. En cuanto les he preguntado como salen esas horas 515( q en plan azul son más) me han dicho q ya no es posible
.
 
Última edición:
Buenos días, soy estudiante de tercero de medicina en la universidad europea de Madrid. Este año he solicitado un traslado de expediente a la universidad de Cantabria. Alguien tiene alguna referencia de las notas mínimas para entrar. Muchas gracias.
 
  • Wow
Reacciones: nvp
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buscad en google llamamientos presenciales salamanca, os sale infintas información en diferentes páginas Oficial de universidad salamanca y medios de comunicación.

Valladolid, no tiene llamamientos presenciales, todo se hace online, ambos universidades de separan en el último lista de julio, y sigue un sistema de admisión dferente.

Información UVA
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Información USAL
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición:
Buenos días,

Enviamos correo el sábado a la UCM en relación con la no validación de solicitud enviada el viernes 21. Nos responden diciendo que reciben muchísimas solicitudes de preinscripción y la sección correspondiente las revisan y validan cada día, que sea paciente que en breve nos validarán. Si todo es correcto recibiremos un correo de solicitud validada y en caso contrario, notificación para subsanar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues siento discrepar nuevamente. No pienso que las plazas se cubran principalmente con andaluces puesto que Andalucía es de las CCAA más demandadas por muchos factores que no voy a citar, sumado a que es la primera que saca listas. Por otro lado, nuestra lengua la entienden todos los españoles, lo cual no supone una criba como en otras.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Preguntale a @GOOD_DOCTOR qué opina este año de que UV se va llenar este año de murcianos, mientras que los valencianos irian fuera.
Esperaros las notas de MEDICINA UM como se van a disparar y no precisamente por los andaluces, sino por la ebau de allí.
Esta bien opinar por opinar, el problema es que en todos lados cuecen habas como bien se dice.
 
Última edición:
Atrás
Arriba