2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero si entra supongo que no se está obligado a matricularse hasta que concluyan las adjudicaciones. Es así?. Y si así, sobre qué fecha estás obligado a matricularte?
Tenéis un plazo para hacer la matrícula y puede que no haya salido toda la adjudicaciones. Tenéis que hacer matrícula en un para asegurar plaza y luego si os en otra que os interese más hacéis l matrícula en la nueva e inmediatamente anuláis la anterior para que la vuelvan a adjudicar. Lo que si por favor, hacer una sola para asegurar y luego ya esperar la primera opción.

Una duda x si alguien me puede ayudar.....es sobre la admisión en Cataluña.
Si te dan la 8 elección tanto en primera o en segunda asignación y no te matriculas te quitan del proceso....no puedes quedarte en espera de las 7 restantes????
Alguien lo sabe?????

Si te dan la 8 elección tanto en primera o en segunda asignación y no te matriculas te quitan del proceso....no puedes quedarte en espera de las 7 restantes????
Alguien lo sabe?????
En el segundo listado me da que tenían que confirmar que estabas en espera

Totalmente de acuerdo.
Pero yo también me divierto, veo el partido, voy a algún concierto, salgo.. y leo lo que se pone por aquí una vez al dia y escribo si me parece adecuado mi opinión.
Y además me presento a subida de nota en biología el martes. Y no es en mi pueblo. Me tengo que desplazar a Ciudad Real.
Estoy nerviosa. Tengo un 12.875 con biología y química.
Estamos todos en el mismo barco.
Pero solamente era por animar a gente de mi edad, compartir alguna opinión con ellos, apoyarnos...y además no desvariar con temas que nos separen o enfrenten.
Repito que mis anteriores reflexiones no eran para que nadie se molestase. Le pido disculpas si así ha sido. Usted apoya a su hijo o hija y mis padres a mí. Todos.
Mucha suerte y mucho ánimo para esa subida de nota. Este año entras y para el año que viene decides si te hace falta más para acercarte,
Parece mentira al leerte que tengas 18 años . Eres un encanto… futura colega😍

Alguien lo sabe?????
Hay una fecha a finales de Julio, después de la segunda asignación, en la que te tienes que matricular si no quieres perder la plaza que te han asignado. Pero hay un botón para indicar qué quieres seguir en el proceso de asignación y quedar la espera de una asignación de mayor preferencia.

Hay una fecha a finales de Julio, después de la segunda asignación, en la que te tienes que matricular si no quieres perder la plaza que te han asignado. Pero hay un botón para indicar qué quieres seguir en el proceso de asignación y quedar la espera de una asignación de mayor preferencia.
¿Pero sino te matriculas te sacan del proceso?

Madre mía…me estoy viendo sin entrar este año, y entre eso y que se me pasan los días lentísimos, estoy última te de un bajón importante
Tienes q prepararte mentalmente para resistir!!!

Pero bueno! He puesto tres ejemplos de comunidades como podría haber puesto otras! Y encima nos metemos en temas políticos...
Sara, Carlos y demás miembros del foro que tanto me ayudasteis el curso pasado... siempre os estaré agradecida de corazón. Pero aún no han salido las primeras listas y fijaos cómo está el ambiente de caldeado.
Creo que me voy a mantener al margen este año del foro.
Un fuerte abrazo a todos y mil gracias!!
Noooo, aquí tenemos q seguir todos!!!
Esto es virtual, seguro q en persona todos nos entenderíamos mejor!!!

¿ te estás refiriendo a la UVic?
Esa es privada pero está dentro del mismo distrito de Cataluña. Creo que si tienes que matricularte en Uvic si te llaman o te sacan del proceso.
A mi hijo el curso pasado le llamaron de UVic y como la rechazó si no estoy equivocada le sacaron del proceso de Cataluña.
¿ o estoy equivocada?

¿Son incompatibles? Me refiero a preinscribirte en una universidad que no está tan alta en tus preferencias y seguir en el proceso. ¿Podría matricularme en una y seguir optando a una preferencia más alta?

¿Son incompatibles? Me refiero a preinscribirte en una universidad que no está tan alta en tus preferencias y seguir en el proceso. ¿Podría matricularme en una y seguir optando a una preferencia más alta?
Puedes matricularte en la que te han asignado con lo que aseguras esa plaza y seguir optando a las de mayor preferencia.

Si no te matriculas en la plaza que te han asignado después de la segunda asignación sales del proceso.

4-1!!!

Celebrating World Cup GIF by Storyful

Lejos de entrar al trapo sobre qué comunidad tiene la selectividad más difícil, me gustaría decir que, todos los que vengáis a estudiar a Cataluña, sois más que bienvenidos. Os recomendaría intentar, dentro de que es una carrera dura y que requiere mucha dedicación, disfrutar de nuestra cultura (o de la del lugar al que vayáis) y, por qué no, aprender un poco de catalán. ¡A nosotros nos encanta que hagáis el esfuerzo y lo apreciamos muchísimo!
He visto a gente comentar que se debería poner un examen de catalán, a aspectos prácticos me parece muy difícil. Pero todo lo que podáis aprender en verano antes de comenzar el curso será bienvenido. No sé en otras universidades, pero en la UB de Biomédicas, la mayoría de las clases se impartían en catalán, así que, aunque sea para acostumbraros, podéis ir viendo series en catalán.
Espero que a los que abandonéis vuestra casa se os haga leve y os guste el ambiente. Mucha suerte también para estas adjudicaciones ❤️
Recomiendanos algún curso online!!!

Totalmente de acuerdo.
Pero yo también me divierto, veo el partido, voy a algún concierto, salgo.. y leo lo que se pone por aquí una vez al dia y escribo si me parece adecuado mi opinión.
Y además me presento a subida de nota en biología el martes. Y no es en mi pueblo. Me tengo que desplazar a Ciudad Real.
Estoy nerviosa. Tengo un 12.875 con biología y química.
Estamos todos en el mismo barco.
Pero solamente era por animar a gente de mi edad, compartir alguna opinión con ellos, apoyarnos...y además no desvariar con temas que nos separen o enfrenten.
Repito que mis anteriores reflexiones no eran para que nadie se molestase. Le pido disculpas si así ha sido. Usted apoya a su hijo o hija y mis padres a mí. Todos.
Oye, q vas a cuadrar las notas, ya lo verás, el martes en cuanto q salgas del examen nos lo estás contando. Un abrazo

Última edición:
Yo como padre entono el mea culpa. Realmente no tiene ningún sentido que estemos copando este foro todo el rato. Yo porque soy muy obsesivo y tengo unas ganas enormes de que mi hijo cumpla su objetivo, pero vaya, esto en mi generación no pasaba, creo que generamos dependencias que no son buenas. Que si, que ha sido un curso muy duro y necesitan descansar, pero vaya, dedicarle un rato al día a hacer las preinscripciones… En fin, que acabe lo antes posible todo esto y que sea para bien. Espero que los sufridos padres y madres entandais este mensaje, pero vaya, toda la razón para nuestra estudiante. Besos y feliz semana entrante.

Recomiendan os algún curso online!
Pues yo os recomiendo un canal de YouTube llamado "Parlem d'escriure en català", con ella me preparé la selectividad y de diez. Si queréis ver contenido en catalán (series, podcasts y también animes) tenéis el SX3. No sabría recomendar cursos más específicos ya que soy nativa, pero si alguien conoce alguno, puede ponerlo por aquí!

Y cuando se produce la segunda lista? Tras esa lista si estás obligado a matricularte?
Nosotros hace dos años en Lleida hicimos algo que creo recordar se llamaba matrícula condicionada ( si demostrabas que te llamaban de otra universidad ) y no pagamos nada. Cuando nuestro hijo ya llevaba un mes en Lleida lo llamaron de Santiago y se fue y no llegaron a cargarnos nada por haber solicitado esa forma. Y por teléfono nos explicaron todo muy amables. Incluso fueron ellos los q nos recomendaron hacerlo así.

Yo como padre entono el mea culpa. Realmente no tiene ningún sentido que estemos copando este foro todo el rato. Yo porque soy muy obsesivo y tengo unas ganas enormes de que mi hijo cumpla su objetivo, pero vaya, esto en mi generación no pasaba, creo que generamos dependencias que no son buenas. Que si, que ha sido un curso muy duro y necesitan descansar, pero vaya, dedicarle un rato al día a hacer las preinscripciones… En fin, que acabe lo antes posible todo esto y que sea para bien. Espero que los sufridos padres y madres entandais este mensaje, pero vaya, toda la razón para nuestra estudiante. Besos y feliz semana entrante.
En nuestra generación no pasaba esto entre otras cosas porque no había multiinscripcion. La nota de corte de medicina en mi generación estaba en muchas públicas alrededor del 6.5/10 así que no había excesivo problema en entrar a medicina. Y es cierto que los estudiantes se ocupaban de inscribirse “ pero a una sola facultad y no a 16 comunidades con varias facultades “. Y cada cual funcionando a su manera.
Los estudiantes solamente hacían la preinscripción en su comunidad o en la comunidad más cercana si no tenían facultad de medicina y privadas creo que solo estaba la UNAV.
Todo era muchísimo más sencillo!!!
No había botones de confirmar listas de espera ni muchas otras cosas en las que perderse.
Hoy en día se necesita casi un “ máster” para no perderse en el proceso de admisión.
Sinceramente sin el foro yo estoy convencida que todos los años habrá estudiantes que se quedan sin la plaza de medicina por no seguir algún paso.
Yo por ejemplo no tenía ni idea de que existieran llamamientos presenciales como en la USAL. Y muchas otras cosas que descubriréis a lo largo del largo verano porque esto se alarga hasta final de octubre o incluso más.
Después de mi experiencia el curso pasado y las horas que invertí en el foro me perdí varias veces y no confirme en varias facultades porque salieron listas el fin de semana y para cuando quería confirmar era lunes y ya se me había pasado el plazo. Yo preferí ocuparme de todo para que el desconectara y disfrutara del merecido descanso. Y no desconecte en todo el verano . Pero al menos mi hijo si pudo desconectar y yo fui feliz al verle disfrutar el verano .
Y creo que muchos padres que ya han pasado por este proceso saben de lo que hablo. Cuando salgan las listas el foro se llena de mensajes y es muy facil perderse. Acabas invirtiendo un montón de tiempo para seguirlo y no es fácil.
Creo que no es comparable el sistema de admisión de nuestra época con el actual!

Por otro lado, le he preguntado a mi marido su opinión sobre que estemos los padres tan encima del proceso de admisión a través del foro ( el jamás ha leído el foro). Su respuesta me ha hecho algo de gracia pero en parte no le falta razón . Me dice “ es que somos los padres los que pagamos los estudios “.
Y es cierto, no es lo mismo pagar la matrícula de la UEM y alojamiento en Madrid que la UCV y alojamiento en Valencia o en el caso de una pública pagar alojamiento en Sevilla, Madrid, Valencia o en Reus, Huesca o Lleida sin mencionar el coste de la vida en cada zona.
No todos pueden permitirse económicamente mandar a sus hijos fuera a estudiar ni a todas las facultades .Y en eso los padres son una parte importante en la toma de decisiones.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás