2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si miramos el número de plazas de medicina por habitante (sin mirar tramos de edad) podemos ver qué comunidades ofertan menos plazas y por tanto se producirá un éxodo a otras comunidades . Hablo solo de pública y me centro en Andalucía que comparado con Madrid, Cataluña y C Valenciana no hay mucha privada comparada con estas.
Islas Baleares 1 plaza por cada 16956 hab
Castilla la Mancha 1 por cada 9490 hab
Extremadura 1 por cada 7954 hab
Andalucía 1 por cada 6805 hab
Galicia 1 por cada 6674
Canarias 1 / 6363
Asturias 1/ 6060
Cataluña 1/ 5813
C Valenciana 1/ 5591
Castilla leon 1/ 5563
Aragón 1/ 5387
País Vasco 1 /4803
Cantabria 1/ 4677
Madrid 1/ 4113
Murcia 1/ 3893
Navarra 1/ 2444
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Toda la gente qué conozco del instituto de mi hijo el pequeño qué ha cursado bachillerato de ciencias tecnológicas o de la salud no sé han examinado de mates de ciencias sociales sé han preparado dos años para matemáticas II y era lo más lógico examinarse de esas otras cosa ya es el año qué viene pero esté año no conozco a ninguno qué seguramente alguno habrá.
 
Buenas tardes.
Antes de comenzar a ver el partido de España.
Tres reflexiones.
- Me llama la atención que en este foro participen más los padres que los hijos que son los que realmente van a estudiar. Mis padres me apoyan mucho, pero por aquí faltan hijos que sus padres definen como muy independientes. Animo a que escriban y participen.
- Mis padres y dos hermanos son andaluces. Otros dos, una yo, castellano-manchegos.Tres médicos y dos psicólogas. Y yo que quiero ser medico y entrar donde sea. Toda España es maravillosa. En Andalucia no regalan nada. Las notas de corte son altas porque son facultades muy demandadas por el ambientazo de sus ciudades.
Más bien hay que agradecer que sean ocho provincias y ocho facultades con la nueva de Huelva. Ojalá sucediese lo mismo en mi comunidad que hay 2 facultades y 5 provincias o Galicia, 1 para 4 provincias.
En fin, eso hay que valorarlo, no?
- No polemicemos con cosas absurdas en el foro que no nos ayudan y crean mal rollito. Se supone que estamos aquí para ayudarnos. A mí me habéis ayudado mucho. No nos pongamos nerviosos y perdamos la filosofía de esta maravillosa pagina que ahora he conocido. Y es que todos no podremos entrar y no será culpa de ninguno.
En fin, vamos a esperar y seguir comentando las dudas que realmente nos ayudan.
Y que nadie se moleste ni se dé por aludido, no es esa mi intención, todo lo contrario. Íbamos muy bien y no debemos estropearlo. Sigamos como antes. Estamos nerviosos y escribimos cosas que seguro luego no pensamos realmente.
 
Lejos de entrar al trapo sobre qué comunidad tiene la selectividad más difícil, me gustaría decir que, todos los que vengáis a estudiar a Cataluña, sois más que bienvenidos. Os recomendaría intentar, dentro de que es una carrera dura y que requiere mucha dedicación, disfrutar de nuestra cultura (o de la del lugar al que vayáis) y, por qué no, aprender un poco de catalán. ¡A nosotros nos encanta que hagáis el esfuerzo y lo apreciamos muchísimo!
He visto a gente comentar que se debería poner un examen de catalán, a aspectos prácticos me parece muy difícil. Pero todo lo que podáis aprender en verano antes de comenzar el curso será bienvenido. No sé en otras universidades, pero en la UB de Biomédicas, la mayoría de las clases se impartían en catalán, así que, aunque sea para acostumbraros, podéis ir viendo series en catalán.
Espero que a los que abandonéis vuestra casa se os haga leve y os guste el ambiente. Mucha suerte también para estas adjudicaciones ❤️
 
Por favor, agradecería que se dejaran de hacer esas comparaciones tan odiosas entre CCAA. Lógicamente, por pura estadística en todas hay de todo.
Estoy cansada de las generalizaciones con respecto a Andalucía. Mi hija es andaluza y estudia en la UPV. Ha terminado su curso con todo aprobado en convocatoria ordinaria. Por lo que queda claro que en el sur no regalan las notas ni en Bachillerato ni selectividad. Cuando entran tienen que demostrar lo que valen, lejos de casa y en una carrera muy exigente y sacrificada.

De lo que si estoy segura es que mucha gente quiere estudiar aquí por nuestro clima, forma de vida, y como no, porque aquí, crédito aprobado, crédito pagado en el curso siguiente.
Mi hija tiene esta encantada en Bilbao, igual que sus compañeras andaluzas, y sin duda le enriquece el conocer a gente de todos los puntos del país.
Si algo tienen en común los estudiantes de medicina es que todos han tenido que trabajar y esforzarse mucho para llegar a la Facultad, por lo que no le quitemos mérito a nadie.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
GOOOOOOOOOOOLLLLL
Shaking World Cup GIF by Sam Omo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Que en el foro estén los padres y no los hijos no es de extrañar. La gran mayoría de los estudiantes de segundo de bachillerato han pasado un año muy estresante y más si necesitan una nota alta por lo que muchos apenas han disfrutado del tiempo de ocio que les hubiera gustado. No creo que se pudieran permitir el lujo de estar pendientes de un foro durante el curso y vamos a ser sinceros después de acabar lo que estaban deseando era descansar y disfrutar del verano. Y además lo necesitan para empezar su nueva etapa.
Supongo que muchos de vuestros hijos/as saben que os informáis por un foro así que ellos se dedican a esperar la admisión más tranquilos sabiendo que sus padres están detrás.
Está muy bien que haya estudiantes que participen en el foro pero creo que es comprensible que muchos no quieran pasar su tiempo de vacaciones leyendo un foro. Y mas aún si sus padres están dispuestos a hacerlo por ellos. Y no creo que eso tenga que ver con ser o no ser independiente.
Con 18 años tras la EBAU la gran mayoría quiere divertirse.
 
Totalmente de acuerdo.
Pero yo también me divierto, veo el partido, voy a algún concierto, salgo.. y leo lo que se pone por aquí una vez al dia y escribo si me parece adecuado mi opinión.
Y además me presento a subida de nota en biología el martes. Y no es en mi pueblo. Me tengo que desplazar a Ciudad Real.
Estoy nerviosa. Tengo un 12.875 con biología y química.
Estamos todos en el mismo barco.
Pero solamente era por animar a gente de mi edad, compartir alguna opinión con ellos, apoyarnos...y además no desvariar con temas que nos separen o enfrenten.
Repito que mis anteriores reflexiones no eran para que nadie se molestase. Le pido disculpas si así ha sido. Usted apoya a su hijo o hija y mis padres a mí. Todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo yo soy la madre sufridora.. Ella está detrás.. Pero necesita desconectar.. Ahora ya está todo hecho ha luchado durante los 2 años de bachillerato para tener buena media luego la Ebau.. Ahora solo confía en entrar en algún sitio pero quiere disfrutar del verano
Así que aquí estoy yo para preguntar..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba