2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las comunidades donde pondera matemáticas de sociales , pondera para toda España, como ves no es tan ventajoso para los natvos, un aspirante que en su comunidad tenga un 12,4 con biología y química y un 13,2 con mates puede solicitar aquellas comunidades donde pondera, y tener su plaza en Andalucia Salamanca o Cantabria. No la tendría en Madrid. Quizás que las mates pondere en otras comunidades que no sea la tuya te beneficie más que perjudique.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
estas mezclando dos cosas, ponderar matematicas II o no y ponderar matematicas cs. ( en ambos casos hablamos de ponderar 0,2) El problema es que donde pondera matematicas cs que es Andalucia y Cantabria, el estudiante se presenta en ebau a las dos matemáticas porque sabe que en su comunidad es muy importante. Mientras que el estudiante del resto de ccaa ni se plantea presentarse a matematicas cs porque solo le sirve para dos ccaa y en una de ellas con nota de corte ya muy superiror a la de su propia CCAA.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La solución es ebau única. Tipo test y si no es tipo test varios correctores por examen. El bachillerato no debe contar y si lo hace que se algo simbólico. Así los alumnos querrían profesores que les enseñen en lugar de profesores que pongan dieces. Hay muchas presiones de familias sobre los docentes para que suban las notas. En mi época había algún alumno en bachillerato con algún diez en alguna materia, pero desde luego no con un diez de media en bachillerato. No se puede tener un diez de media de expediente de bachillerato y pensar que eso es real en los porcentajes que se produce.
 
Al hilo de que pondere este año matematicas cs en Andalucia, ojo que las notas de corte iniciales podrian ser muy altas por este motivo y llevar a la confusión de si esas notas de corte influiran en el arrastre hacia las demas CCAAA. Es decir no sabremos si esas notas altas se han producido con matematicas cs que no sirven para el resto de ccaa
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para que contara el bachillerato todos deberían estudiar en el mismo centro. Los profesores no deberían dar clase a sus hijos. Llevar medias de 10 en bachillerato sabemos de sobra que no es real en la gran mayoría de los casos. Hay profesores que ya no quieren coger segundo de bachillerato por las presiones. El que pone notas reales al final es el malo. Es una oposición en la que vale más los bien que te hayan tratado en tu centro que el propio examen. Los profesores ya están simplemente entrenando para el examen y al final suben la nota un punto para que el alumno vaya con la mochila más llena.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues depende de tú nota.
Este sistema de admisión a la universidad esta echo para que el aspirante entre a la universidad en septiembre.
Hay usuarios que simple leer sus notas sabes que tendrán que esperar si o si en septiembre-octubre para que le admitan en su primera opción.

En agosto os avisamos desde ya que las listas de movimientos se paralizan.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La realidad es que en estos últimos años esto es un hecho que ha mejorado y bastante y sobre todo por la insistencia de los involucrados mandando mensajes a los defensores de estudiantes para que sigan llamando y cumplan con las plazas ofertadas.
De hecho el año pasado UValencia cerro muy pronto con respecto a otros años y todos extrañados pero fue una realidad que terminaron el proceso pronto y en principio completando todas las plazas ofertadas,
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo siento, pero no me lo creo
El año pasado he acompañado a un grupos de familias que querian ir en la UV, entre ellos una persona que estaba entre los 5 primeros lista de espera.
Valencia no llamó en todo agosto por motivos de vacaciones, y en septiembre tardaron 1 semana en hacer llamamientos telefonicos, no habia información oficial en la web, la gente llamaba para preguntar y estos les decia que estaba todo cubierto... Resúmen: poca coordinación lista de espera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero bueno! He puesto tres ejemplos de comunidades como podría haber puesto otras! Y encima nos metemos en temas políticos...
Sara, Carlos y demás miembros del foro que tanto me ayudasteis el curso pasado... siempre os estaré agradecida de corazón. Pero aún no han salido las primeras listas y fijaos cómo está el ambiente de caldeado.
Creo que me voy a mantener al margen este año del foro.
Un fuerte abrazo a todos y mil gracias!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno Sara a veces cierto años se producen cosas raras que por mucho que queramos explicar pues...... he visto años quedarse UV por debaho de UMH osea..... esto no es ciencia exacta y lo sabes. Yo lo que creo es que el año pasado las notas de los estudiantes de c valenciana serian buenas como para quedarse dentro de su ccaaa y esto hizo que hubiera menos movimiento. osea el año pasado en uv vino a ocurrir lo que pasa normalmente en Murcia o Andalucia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba