2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno. Opiniones. Está genial opinar, mientras no fastidiemos al resto :) La gente dice bobadas a veces y generalizaciones sin sentido: andaluces vagos, castellanos secos, gallegos desconfiados, madrileños chulescos... Un poco rollo "Vlla Arriba - Villa Abajo" Ni caso.
La cosa es que sabemos que los chavales que quieren ir a Medicina son muy, muy trabajadores y centrados. Y estamos aquí para apoyar y ayudar. Ojalá vaya bien y podamos celebrar que consigan sus sueños! Un abrazo virtual.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Junto Castilla y León, Cataluña ,y Madrid ANDALUCÍA es de las comunidades que más estudiantes de otra comunidad recibe. Algunos años las pruebas son más asequibles y otros no saben hacer el examen de mates ni los profesores. Si , resta que el resultado de un problema este mal y por supuesto también las faltas de ortografía puedes leer los criterios de corrección .Que por supuesto la ebau debería ser igual para todos pero ahora mismo eso no es así y señalando a otras comunidades podemos herir sensibilidades y no es lo que buscamos en el foro. Nadie mejor que nosotros sabemos lo que han luchado por llegar.
En la media alta influyen otros factores , uno de ellos que pondera matemáticas al igual que en Castilla y León . Como prueba veremos la subida de Cantabria este año,.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero si en futuras listas entras en otra ccaa que te conviene más, entonces se puede anular la matrícula y se devuelve lo pagado, ¿no? Creo que leí el otro día en el foro que en caso de tener Matrícula de Honor o haber pedido la beca MEC, esta se va devolviendo pero sólo hasta septiembre, ¿pasaría lo mismo en Cataluña, o cuándo habría que cancelar? Se que estoy adelantando mucho todo, pero prefiero ir preparada ya jajajaj
Y con respecto a las tasas que se pagan, alguien sabe más o menos cuánto suelen costar? Tremendo lío todo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estáis hablando de EBAU, ahora os habéis pasado a PISA y al MIR son temas distintos.
El MIR en Madrid, Ciudad Real, las Catalanas, Santiago, UNAV y tantas otras digo yo que será compartido porque en esas facultades y otras cuantas hay casi tanta gente de su comunidad como de fuera. Y no se que pasará en las facultades andaluzas, quizás tienen algún problema y por eso muchos andaluces de notas altas nos vamos fuera.
Sobre PISA, a mi me merece el mismo respeto que los psicotécnicos que nos hacían en los colegios. No sirven para nada. Alguien se estará forrando por ahí. Esto si que es una opinión muy personal.
Claro que hay más andaluces fuera, somos muchos. No se cuantos se han presentado a la EBAU en España pon 300.000 pues 53000 son andaluces.
Para terminar la EBAU en Andalucía no es más asequible según los datos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Junto Castilla y León, Cataluña ,y Madrid ANDALUCÍA es de las comunidades que más estudiantes de otra comunidad recibe. Algunos años las pruebas son más asequibles y otros no saben hacer el examen de mates ni los profesores. Si , resta que el resultado de un problema este mal y por supuesto también las faltas de ortografía puedes leer los criterios de corrección .Que por supuesto la ebau debería ser igual para todos pero ahora mismo eso no es así y señalando a otras comunidades podemos herir sensibilidades y no es lo que buscamos en el foro. Nadie mejor que nosotros sabemos lo que han luchado por llegar.
En la media alta influyen otros factores , uno de ellos que pondera matemáticas al igual que en Castilla y León . Como prueba veremos la subida de Cantabria este año,.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Correcto. Yo ya paro por hoy el tema, ya me he entretenido un rato. 😁
Debatir es interesante, discutir no. Espero no haber molestado a nadie.
A ver si salen ya los cortes. Da mucha alegría ver a la gente que entra y los que no hay que ir ayudándoles a que no desesperen con el tortuoso proceso este.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Genial.

RECORDATORIO IMPORTANTE:
para conseguir plaza de medicina es muy importante guardar:
  1. Enlace calendario notas de cortes
    Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
  2. Enlaces con las fechas de confirmación lista de espera. (Al contrario, sino lo hacéis quedareis excluidos del sistema admisión de dicha universidad y/o comunidad autónoma
    Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Buenas tardes, soy la madre de una alumna de primero de Medicina en Usc que fue la última en entrar con 12.690. Primero quería dar las gracias a este foro porque sin ellos no hubiéramos sobrevivido el año pasado. Muchas gracias a @Sarafdez y @Rpg sobre todo, además de @cgarc que gracias a sus predicciones fuimos capaces de aguantar para matricularnos en Galicia.
Nuestro periplo fue primero matricularnos en la UAB que fuen donde entramos en la 2a lista de Cataluña. Ahí estuvimos un mes de curso y después el 6 de octubre fue admitida en Cantabria donde nos matriculamos pero no llegamos a ir puesto que el 13 de octubre la llamaron de la Usc que era su primera opción.
En la UAB estuvo viviendo en la Vila hasta el 6 de octubre. Ahí cuando nos volvimos por motivos académicos (traslado), nos devolvieron la fianza.
En la universidad también nos devolvieron el importe de lo que pagamos excepto las tasas (40 euros)
En la usc los exámenes de recuperación son todos en junio y julio tanto los del primer como el segundo cuatrimestre. Hay exámenes al menos hasta el 9 de julio
Desde aquí solo deciros a los que tenéis notas no tan altas para que animéis a vuestros hijos matricularse en toda España y sobre todo no desesperar.
La gente del foro es maravillosa y las notas bajan todas a la vez con lo que llegará un momento en que ya veáis más cerca vuestro objetivo
Mucho ánimo y aquí me quedo ya a enganchada para lo que necesitéis
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba