2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te digo generalmente, ya que “históricamente” se ha tratado a andaluces con el tópico de “vagos”, no es algo nuevo para nosotros. Yo sé que hay selectividades muy diferentes, pero ninguna es más asequible que otra, seguramente un andaluz hace un examen de otra CCAA y pueda sacar buena nota, pero como pasaría con cualquiera que haga Andalucía.
Me da la sensación de que con las distintas selectividades pasa como con “todo”, ves el examen de otra comunidad o de otro año sin presión y te parece fácil, pero al ver tu propio examen con la presión que supone se suele entrar en una espiral de pensamientos negativos (“qué difícil es”, “mira el de tal comunidad qué fácil de lo han puesto”).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo.
Por otra parte, en el informe aludido, también hay que mirar la nota final de acceso, es decir, con la media de Bachillerato. Y ahí la cosa ya cambia bastante... Si miramos el final del informe, la "Nota media de acceso a grado en convocatoria ordinaria" Ahí encabezan la lista: Extremadura (7,84), Murcia (7,83), Andalucía (7,73), Canarias (7,71), ..., hasta el 7,62 de Castilla y León.
El problema no es solo la EBAU, es el bachillerato, y todo...
Pero el sistema es así de injusto. Para todos. Unos y otros.
No nos peleemos entre nosotros. La culpa es del sistema.
No es normal un distrito único si hay 17 planes educativos distintos, con 17 exámenes distintos.
Pero es lo que toca, y está claro que no parece tener una solución rápida y sencilla.
Ojalá las notas se mantengan o incluso bajen un poquito y tengamos suerte todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Método empírico no, sentido común. Tu miras examenes de Andalucia y otras comunidades autónomas y son de risa. Hasta los propios andaluces lo reconocen. Sobre todo en las especificas. Y ya no entro a valorar tema de asignaturas como las lenguas en Galicia o Cataluña. Y no me parece justo que una persona de Andalucía con un examen objetivamente mas facil y sin examen de catalan, le quite el puesto a alguien que viva alli. Me parecería justo si fuera el mismo examen, pero entonces se acabaría el chollo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los andaluces somos muchos 8 millones y pico. Añadir que tenemos una población mucho menos envejecida que otras comunidades parece que ese sea el problema.
Da igual que aparezcamos los sextos en porcentaje de sobresalientes en nota de acceso al grado. Hay que forzar el relato para que Andalucía sea la EBAU asequible. Si fuéramos los primeros ya no se que se diría.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y los resultados MIR de Sevilla son muy discretos a pesar de tener la nota de acceso más alta de España con diferencia desde hace años. Pisa y el MIR si son exámenes únicos para todos.... Hay personas que por vivir donde viven tienen menos opciones de estudiar medicina que otras y eso no es culpa de los otros aspirantes pero es una realidad.
 
Por favor no añade
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Por favor no añada Madrid a la lista de Andalucía y Murcia ...por mucho color político parecido! De varios años Madrid pincha la burbuja académica por su cuenta y a costa de sus estudiantes. Asi sus mejores alumnos acaban en otras comunidades porque las plazas de su distrito se las rifan los demás alumnos de otras comunidades con EVAU más asequibles. Tanto es asi que los políticos de Madrid son los que impulsan la iniciativa de EVAU comun. Aunque no han conseguido ni convencer a los líderes de su propio partido en otras comunidades!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba