2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Disculpa. Ya que hablas de generalizar... Me sorprende mucho esa generalización que hace pensar a la gente que todos los madrileños somos ricos y con todas las facilidades del mundo. Hay que conocer un poquito Madrid para ver que en Carabanchel, Vallecas, Villaverde.... No hay tantos "ricos y privilegiados" como en La Moraleja. Eso sí, nos comemos todos los mismos exámenes madrileños, seamos de donde seamos dentro de Madrid. Y te lo dice una persona que es profesora en un IES del sur de Madrid, con alumnos con vidas dramáticas, que no siempre hacen tres comidas al día, con malos tratos y paro generalizado en sus familias... Y ya te digo yo que seguro que hay multitud de andaluces que viven mejor que ellos. Y que el hecho de no tener dinero y tener una evau tan difícil supone que tampoco pueden permitirse el lujo de ir a estudiar la carrera de sus sueños a otra comunidad con exámenes con menos contenidos o evaus más asequibles. En fin. Siempre llego a la misma conclusión: Evau común para toda España. Mismos contenidos, mismos exámenes. Y a partir de ahí, planteamos igualdad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Todos los años pasa lo mismo, este año el palo gordo se lo ha llevado Madrid y su examen de mates, pero el año pasado el palo se lo llevó Andalucía con mates II. Aquí no existen exámenes asequibles, simplemente se infravalora de manera muy general a Andalucía, y os sorprenderían más que muchas comunidades 😉
 
Bueno hasta que no salgan las predicciones de Carlos es hablar por hablar. Las primeras notas de corte como todos los años seran altisimas y desanimaran a mucha gente, sobre todo los que esten en rango inferior a 12,700-12,900. Pero " no se puede saber". Es verdad que este año hay mas plazas, que aparentemente hay notas mas altas de evau, que hay ponderaciones diferentes" pero tambien se dice que no hay tanto interes por medicina como años anteriores. O sea que no se puede hacer otra cosa que esperar. Lo unico si para ayudar seguir las recomendaciones de carlos. Por ejemplo los de 13,6 por favor no hagan prescripciones en toda España, eso.solo enlentece el proceso y es una tortura para los que estan debajo. Si te admiten en tu favorita escribir a secretaria para anular el resto. Asi somos compañeros porque sino al cerrar en agosto te metes en septiembre sin saber si vas a entrar ni donde y sin residencia. Muy atentos a renovar en los sitios que sea necesario sino no sigues en proceso. En cuanto a preferencias es verdad que las notas mas altas son las de andalucia y murcia porque la gente normalmente prefieren quedarse cerca de casa y alli hay mucha gente con notas altisimas. A parte de que otros tambien quieren ir alli porque la matricula les sale gratis, el clima ...pero cada comunidad tiene sus pros y sus contras, las comunicaciones si tiene que estudiar fuera de casa, los precios de los alquileres, hay que hacerse un master con todo...pero bueno lo importante es entre todos ayudarnos , aportar informacion, no desesperar antes de tiempo, y ser pacientes porque las notas bajan muchisimo del primer corte a septiembre-octubre. O sea que mucho animo a esos futuros medicos y a los padres que ahi estamos siempre apoyandoles y ayudandoles.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ahh, osea, que miras los exámenes de Andalucía y eso un método empírico, metódico, analítico, numérico y aceptado para decir que en Andalucía la EBAU es más "asequible".
Pues ese método te lo tumban, ya no en una tesis doctoral de ciencias, te lo tumban en cualquier TFG. A lo mejor en una de filosofía no.
Entonces los números no valen nada ante una mirada. Los números solo valen cuando corroboran lo que el mito dice, si lo corroboraran si valdrían.
El mito se ha dicho muchas veces y es indudable que ha calado. Pues yo soy de ciencias y con una mirada no me vale.
En Andalucía se han presentado 52908 alumnos a la EBAU y eso son muchos con lo que muchas facultades de medicina y otras materias se van llenar de andaluces por toda España.
Madrid está lleno de gente de todas las comunidades, especialmente de Andaluces, curiosamente también de gallegos, no se si influirá que históricamente estamos acostumbrados a ir de un sitio a otro.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No se infravalora de manera general a Andalucía. Me parece horrorosa esa apreciación. Por mi parte lo único que no me gusta de Andalucía es que me queda lejos de casa para visitarla más a menudo.
No es justo que digáis esto. Nos quejamos de que haya diferentes evaus, de que en Madrid, en CyL y en el norte de España en general demos más contenidos de manera, en mi opinión injustificada. De que, año tras año los exámenes, en general, sean más complicados en las zonas que he citado. pero de ahí a decir que infravaloramos Andalucía... De verdad. Me parece injusto.
 
Atrás
Arriba