2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No entiendo por qué dices que en Andalucía la Ebau prácticamente nos la regalan, no estoy de acuerdo para nada. Siempre está Andalucía en boca del resto de España, pero el caso es que las medias aquí son altísimas para mal nuestro que nos queremos quedar cerca de casa.

No entiendo por qué dices que en Andalucía la Ebau prácticamente nos la regalan, no estoy de acuerdo para nada. Siempre está Andalucía en boca del resto de España, pero el caso es que las medias aquí son altísimas para mal nuestro que nos queremos quedar cerca de casa.
Hola, no, yo no he dicho que os la regalan, por favor no digas palabras que no he dicho. Yo he dicho que son mas ''asequibles''. Es mas no yo, lo han dicho hace poco expertos que comparaban las distintas pruebas ebau de ccaa y criterios de puntuaciónn, ccaa donde las faltas de ortografía no resttan tanto o donde el resultado mal del problema de matematicas no resta y basta solo con el planteaminto correcto del problema.

Por otra parte las plazas de medicina de Andalucia prácticamente se llenan con los propios estudiantes de esa ccaa y por eso la media es alta y cuando no te da tienes que salir a otra ccaa.

Pues es normal, si me tengo que ir de casa a estudiar a otro sitio, yo sin duda elijo un lugar con buen clima, costa y con bien ambiente 😍
Pues fíjate que siempre se quiere lo que no se tiene, yo soy Canariona de Gran Canaria, amo mi tierra y ojalá pueda quedarme a estudiar aquí...pero si me tuviera que ir me iría al norte 100%. No me gusta el barullo, y quizá sea porque me gusta la escalada pero el monte es precioso. Y por ahí suelen haber vías ferratas preciosísimas y todo es verdísimo. Pareciera que incluso la calidad del aire es distinta, no sé.
Eso sí, la costa es la costa ajajjaja - no me podría ir a Huesca ni Madrid ni loca, son preciosas, pero necesito playaaa 😂

Bueno, en días de enfermedad como los que tengo hoy, acurrucada entre mantitas, se aprecia más el calor ajajjajja :coffee:😷

Andalucia aporta muchisimos estudiantes y todos hacen la misma Ebau logicamente. Es de sobra conocido que la Ebau alli es mas ''asequible'' y al final las notas Ebau alli son muy altas. Muchos alumnos con notas muy altas que primero llenan lógicamente las facultades Andaluzas ya que casi todo el mundo prefiere estudiar cerca de su casa y luego cuando se llena Andalucia pues van cogiendo plazas en otros sitios.
Si este año las notas de corte alli no son tan altas pues eso será muy buena noticia para todos y no solo para los Andaluces.
Pasa tambien en Murcia, prácticamente las plazas alli se ocupan por los propios estudiantes de Murcia, que luego los que no entran alli lo consiguen en Alicante y Albacete.
Esto es asi desde hace años. y a ver el año que viene si no se acentúa mas todavia derivado del cambio de examanes en Ebau que haga que todavia mas en esta ccaa mencionadas su prueba sea mas asequible que la del resto de ccaa. saludos
No creo que hacer juicios de valor y sentar cátedra sobre cómo son los exámenes de selectividad en cada comunidad autónoma sea tan fácil como algunas personas se atreven a hacer.
Cada selectividad en cada comunidad tiene normalmente algún examen más difícil cada año, pero no me atrevo yo a decir si Andalucía, Madrid o Murcia tienen o no selectividades "más asequibles".
Sí me atrevo, en cambio, a pensar que los andaluces somos gente con vocación de ayuda a los demás, que somos muchos y con una juventud cada vez con más ganas de superación, que aquí hay menos industria y otras salidas laborales, y que como te van a tratar en Andalucia...en ningún sitio.
Así que no me extraña que las notas de las facultades de aquí encabecen las listas cada año...

No creo que hacer juicios de valor y sentar cátedra sobre cómo son los exámenes de selectividad en cada comunidad autónoma sea tan fácil como algunas personas se atreven a hacer.
Cada selectividad en cada comunidad tiene normalmente algún examen más difícil cada año, pero no me atrevo yo a decir si Andalucía, Madrid o Murcia tienen o no selectividades "más asequibles".
Sí me atrevo, en cambio, a pensar que los andaluces somos gente con vocación de ayuda a los demás, que somos muchos y con una juventud cada vez con más ganas de superación, que aquí hay menos industria y otras salidas laborales, y que como te van a tratar en Andalucia...en ningún sitio.
Así que no me extraña que las notas de las facultades de aquí encabecen las listas cada año...
De acuerdo contigo, conozco a gente andaluza y tiene una visión parecida
Además, hay que tener en cuenta que las comunidades del Sur son más pobres, me imagino que, al menos a nivel de escuelas públicas, eso afectará a los resultados académicos de los alumnos. No somos más "paletos", pero sí que tenemos menos facilidades que un Madrileño.

Sin ir más lejos - en Canarias, si no recuerdo mal, tenemos las peores notas de España en Mates. Al menos eso nos decía nuestra profe.

Andalucia aporta muchisimos estudiantes y todos hacen la misma Ebau logicamente. Es de sobra conocido que la Ebau alli es mas ''asequible'' y al final las notas Ebau alli son muy altas. Muchos alumnos con notas muy altas que primero llenan lógicamente las facultades Andaluzas ya que casi todo el mundo prefiere estudiar cerca de su casa y luego cuando se llena Andalucia pues van cogiendo plazas en otros sitios.
Si este año las notas de corte alli no son tan altas pues eso será muy buena noticia para todos y no solo para los Andaluces.
Pasa tambien en Murcia, prácticamente las plazas alli se ocupan por los propios estudiantes de Murcia, que luego los que no entran alli lo consiguen en Alicante y Albacete.
Esto es asi desde hace años. y a ver el año que viene si no se acentúa mas todavia derivado del cambio de examanes en Ebau que haga que todavia mas en esta ccaa mencionadas su prueba sea mas asequible que la del resto de ccaa. saludos
Te aporto los datos del 2023 , en Andalucía no es mucho más "asequible" la EBAU. Hay cinco comunidades que están por delante`en sobresalientes y de las tres que hay por detrás la diferencia es solo de un punto porcentual. Si hay unas ocho comunidades que tienen un porcentaje de sobresalientes significativamente menor que el resto. No entiendo porqué estigmatizar siempre a Andalucía con eso. Ahí van los datos:
Andalucía sexta comunidad en sobresalientes en la nota con acceso al grado con un 15,6 y la media española 12,8 quedando por encima de la media Murcia, Extremadura, Asturias, Castilla la Mancha, Canarias, Andalucía, Cantabria, Castilla León y Madrid por ese orden.

Última edición:
Vean esta tabla que hizó @miccc para nosotros
IMG_0297.png

En 2020: Sevilla quedó 13,429
En 2021: 13,530
En 2022: 13,540
En 2023 ya por fin bajó: 13,416
4 julio: ¿cuál creéis vuestro pronostico? Bajará con el aumento de plazas? Subiría por las ponderaciones de mates ccss.
Poned nota aproximada..

Quién acierta se lleva nuestra "like" 😂
No quiero desanimar a nadie, de verdad que no, pero mi apuesta para el primer corte de este año en Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba rozará el 13,5.
Ojalá que me equivoque, Sara 🙏

No quiero desanimar a nadie, de verdad que no, pero mi apuesta para el primer corte de este año en Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba rozará el 13,5.
Ojalá que me equivoque, Sara 🙏
Que miedo me entra.. Como sea efecto "cascada".. Con respecto s otras provincias
Con esto quiero decir que.. Cuando salgan las 1 listas de Andalucía ¿se puede estimar lo que va a pasar en el resto de España??
Porque si es así.. 😢

De verdad sin acritud y sin polémicas ; solo exponer lo que cada uno piensa porque se haya documentado y este en esto desde ya 2019.
Andalucia para Medicina pondera 0,2 las matemáticas sociales siendo creo la única ccaa. A ver si esto tambien es un juicio de valor. saludos

De verdad sin acritud y sin polémicas ; solo exponer lo que cada uno piensa porque se haya documentado y este en esto desde ya 2019.
Andalucia para Medicina pondera 0,2 las matemáticas sociales siendo creo la única ccaa. A ver si esto tambien es un juicio de valor. saludos
Es el primer año que van a ponderar las matemáticas de ccss, a ver qué pasa...y no es la única comunidad donde ponderan.

Te aporto los datos del 2023 , en Andalucía no es mucho más "asequible" la EBAU. Hay cinco comunidades que están por delante`en sobresalientes y de las tres que hay por detrás la diferencia es solo de un punto porcentual. Si hay unas ocho comunidades que tienen un porcentaje de sobresalientes significativamente menor que el resto. No entiendo porqué estigmatizar siempre a Andalucía con eso. Ahí van los datos:
es que ese es el error de interpretacion , he llegado a leer interpretaciones de ese informe donde se dice que la ebau es mas facil en cierta cca porque el porcentaje de aprobados es mayor que en otras ccaa siendo ese comentario una barbaridad. ¿ y si ese año han sido mas brillantes la generacion de estuddiantes ?
yo hablo de asequible porque los criterios de valoracion, el contenido de temarios etc, es mas asequible en Andalucia. que en otras CCAA y lo puedes buscar por ahi.

Que miedo me entra.. Como sea efecto "cascada".. Con respecto s otras provincias
Con esto quiero decir que.. Cuando salgan las 1 listas de Andalucía ¿se puede estimar lo que va a pasar en el resto de España??
Porque si es así.. 😢
Evidentemente, todas las notas de unas comunidades afectan a otras en efecto cascada, pero probablemente Andalucía va a subir un poquito más que las demás... pero vamos, que yo no tengo una bolita mágica.
Que he hecho mi apuesta, como ha pedido Sara...😂

Andalucía sexta comunidad en sobresalientes en la nota con acceso al grado con un 15,6 y la media española 12,8 quedando por encima de la media Murcia, Extremadura, Asturias, Castilla la Mancha, Canarias, Andalucía, Cantabria, Castilla León y Madrid por ese orden.
Aquí he de decir que el número de sobresalientes no depende únicamente de la "facilidad de la ebau" habría que tener en cuenta otros factores como la calidad educativa, un aexamen puede ser más complejo y tener más sobresalientes si los alumnos están mejor preparados. Un ejemplo es cyl, siempre los primeros en los informes PISA, y que haya más sobresalientes puede deberse a eso y no a un examen más fácil, que de hecho la selectividad en cyl es de las más exigentes

es que ese es el error de interpretacion , he llegado a leer interpretaciones de ese informe donde se dice que la ebau es mas facil en cierta cca porque el porcentaje de aprobados es mayor que en otras ccaa siendo ese comentario una barbaridad. ¿ y si ese año han sido mas brillantes la generacion de estuddiantes ?
yo hablo de asequible porque los criterios de valoracion, el contenido de temarios etc, es mas asequible en Andalucia. que en otras CCAA y lo puedes buscar por ahi.
"Lo puedes buscar por ahí" no es evidencia científica. Hay que ver los datos de donde salen y analizarlos bien.

Ahhh, claro, claro, claro. ¿Y eso quién lo mide y valora?. ¿Hay algún método objetivo que mida eso?. Yo no creo que exista, mas allá del "yo creo" y "fulanito cree".
Yo nunca lo he visto, lo que valen son los datos y los datos son los que son. Los datos son objetivos.

De acuerdo contigo, conozco a gente andaluza y tiene una visión parecida
Además, hay que tener en cuenta que las comunidades del Sur son más pobres, me imagino que, al menos a nivel de escuelas públicas, eso afectará a los resultados académicos de los alumnos. No somos más "paletos", pero sí que tenemos menos facilidades que un Madrileño.

Sin ir más lejos - en Canarias, si no recuerdo mal, tenemos las peores notas de España en Mates. Al menos eso nos decía nuestra profe.
Disculpa. Ya que hablas de generalizar... Me sorprende mucho esa generalización que hace pensar a la gente que todos los madrileños somos ricos y con todas las facilidades del mundo. Hay que conocer un poquito Madrid para ver que en Carabanchel, Vallecas, Villaverde.... No hay tantos "ricos y privilegiados" como en La Moraleja. Eso sí, nos comemos todos los mismos exámenes madrileños, seamos de donde seamos dentro de Madrid. Y te lo dice una persona que es profesora en un IES del sur de Madrid, con alumnos con vidas dramáticas, que no siempre hacen tres comidas al día, con malos tratos y paro generalizado en sus familias... Y ya te digo yo que seguro que hay multitud de andaluces que viven mejor que ellos. Y que el hecho de no tener dinero y tener una evau tan difícil supone que tampoco pueden permitirse el lujo de ir a estudiar la carrera de sus sueños a otra comunidad con exámenes con menos contenidos o evaus más asequibles. En fin. Siempre llego a la misma conclusión: Evau común para toda España. Mismos contenidos, mismos exámenes. Y a partir de ahí, planteamos igualdad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás