2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
si ya que por ende menos opciones a elegir mas dificultad y por tanto menor nota. Pues imaginate entonces en aquellas CCAA que se sabe que las pruebas son mas ''asequibles'' estas todavia tendran mas ventajas. Es decir al menos el sistema covid con la mayor opcionabilidad en el examen hacia acercarse en notas a aquellas ccaa donde la prueba eran mas asequible, aunque en estas se disparara aun mas las notas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, no, yo no he dicho que os la regalan, por favor no digas palabras que no he dicho. Yo he dicho que son mas ''asequibles''. Es mas no yo, lo han dicho hace poco expertos que comparaban las distintas pruebas ebau de ccaa y criterios de puntuaciónn, ccaa donde las faltas de ortografía no resttan tanto o donde el resultado mal del problema de matematicas no resta y basta solo con el planteaminto correcto del problema.

Por otra parte las plazas de medicina de Andalucia prácticamente se llenan con los propios estudiantes de esa ccaa y por eso la media es alta y cuando no te da tienes que salir a otra ccaa.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues fíjate que siempre se quiere lo que no se tiene, yo soy Canariona de Gran Canaria, amo mi tierra y ojalá pueda quedarme a estudiar aquí...pero si me tuviera que ir me iría al norte 100%. No me gusta el barullo, y quizá sea porque me gusta la escalada pero el monte es precioso. Y por ahí suelen haber vías ferratas preciosísimas y todo es verdísimo. Pareciera que incluso la calidad del aire es distinta, no sé.
Eso sí, la costa es la costa ajajjaja - no me podría ir a Huesca ni Madrid ni loca, son preciosas, pero necesito playaaa 😂


Bueno, en días de enfermedad como los que tengo hoy, acurrucada entre mantitas, se aprecia más el calor ajajjajja :coffee:😷
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No creo que hacer juicios de valor y sentar cátedra sobre cómo son los exámenes de selectividad en cada comunidad autónoma sea tan fácil como algunas personas se atreven a hacer.
Cada selectividad en cada comunidad tiene normalmente algún examen más difícil cada año, pero no me atrevo yo a decir si Andalucía, Madrid o Murcia tienen o no selectividades "más asequibles".
Sí me atrevo, en cambio, a pensar que los andaluces somos gente con vocación de ayuda a los demás, que somos muchos y con una juventud cada vez con más ganas de superación, que aquí hay menos industria y otras salidas laborales, y que como te van a tratar en Andalucia...en ningún sitio.
Así que no me extraña que las notas de las facultades de aquí encabecen las listas cada año...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De acuerdo contigo, conozco a gente andaluza y tiene una visión parecida
Además, hay que tener en cuenta que las comunidades del Sur son más pobres, me imagino que, al menos a nivel de escuelas públicas, eso afectará a los resultados académicos de los alumnos. No somos más "paletos", pero sí que tenemos menos facilidades que un Madrileño.

Sin ir más lejos - en Canarias, si no recuerdo mal, tenemos las peores notas de España en Mates. Al menos eso nos decía nuestra profe.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te aporto los datos del 2023 , en Andalucía no es mucho más "asequible" la EBAU. Hay cinco comunidades que están por delante`en sobresalientes y de las tres que hay por detrás la diferencia es solo de un punto porcentual. Si hay unas ocho comunidades que tienen un porcentaje de sobresalientes significativamente menor que el resto. No entiendo porqué estigmatizar siempre a Andalucía con eso. Ahí van los datos:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Andalucía sexta comunidad en sobresalientes en la nota con acceso al grado con un 15,6 y la media española 12,8 quedando por encima de la media Murcia, Extremadura, Asturias, Castilla la Mancha, Canarias, Andalucía, Cantabria, Castilla León y Madrid por ese orden.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
es que ese es el error de interpretacion , he llegado a leer interpretaciones de ese informe donde se dice que la ebau es mas facil en cierta cca porque el porcentaje de aprobados es mayor que en otras ccaa siendo ese comentario una barbaridad. ¿ y si ese año han sido mas brillantes la generacion de estuddiantes ?
yo hablo de asequible porque los criterios de valoracion, el contenido de temarios etc, es mas asequible en Andalucia. que en otras CCAA y lo puedes buscar por ahi.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aquí he de decir que el número de sobresalientes no depende únicamente de la "facilidad de la ebau" habría que tener en cuenta otros factores como la calidad educativa, un aexamen puede ser más complejo y tener más sobresalientes si los alumnos están mejor preparados. Un ejemplo es cyl, siempre los primeros en los informes PISA, y que haya más sobresalientes puede deberse a eso y no a un examen más fácil, que de hecho la selectividad en cyl es de las más exigentes
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ahhh, claro, claro, claro. ¿Y eso quién lo mide y valora?. ¿Hay algún método objetivo que mida eso?. Yo no creo que exista, mas allá del "yo creo" y "fulanito cree".
Yo nunca lo he visto, lo que valen son los datos y los datos son los que son. Los datos son objetivos.
 
Atrás
Arriba