2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, se que ya habiais resuelto esta pregunta pero no la encuentro, si quiero utilizar las específicas anteriores a la fase general en la uclm como lo hago?
Es la uclm en concreto no se. Pero normalmente lo que se hace es subir las dos papeletas las del año pasado y la de este año ellos cogen las mejores notas

Pues yo pronostico una primera adjudicación en Andalucía alta. Si sumamos a una nota que normalmente es alta, el hecho que es la primera adjudicación de España creo la nota de corte para la US rondará el 13,6. Mi pronostico.
El año pasado también fue la primera en salir si no recuerdo mal, no creo que tenga mucho que ver

Pues yo pronostico una primera adjudicación en Andalucía alta. Si sumamos a una nota que normalmente es alta, el hecho que es la primera adjudicación de España creo la nota de corte para la US rondará el 13,6. Mi pronostico.
🤯🤯Y eso daría un pronóstico del resto de España.. Porque si es así.. Este año no entra nadie....

Digo yo que habrá gente con notas de trece
Las notas de Sevilla y Granada son altas porque hay muchos estudiantes interesados en esas universidades. Por lo motivos que sean. Porque de no ser así esos estiantes que están por encima de esas notas de corte tan altas se irían a cualquier otra universidad, entrarían y dejarían la nota más elevada. No es porque Andalucía abra antes.

Vean esta tabla que hizó @miccc para nosotros
IMG_0297.png

En 2020: Sevilla quedó 13,429
En 2021: 13,530
En 2022: 13,540
En 2023 ya por fin bajó: 13,416
4 julio: ¿cuál creéis vuestro pronostico? Bajará con el aumento de plazas? Subiría por las ponderaciones de mates ccss.
Poned nota aproximada..

Quién acierta se lleva nuestra "like" 😂

Mi apuesta es que baja. Sería lo lógico, que siguiera la tendencia estadística. Ligera bajada es mi apuesta. Hay que tener en cuenta también que en estos casos la gente se suele poner en lo peor, por lo que las expectativas suelen llevar al pesimismo. Yo confío.

Última edición:
Buenas noches,
este año no me va a dar la nota para medicina porque tengo un 12,4. Tengo en la fase general de la Evau un 9,8 y en las optativas un 9,5. El problema es que tengo un 8,1 en bachillerato. Qué me recomendaríais hacer? He visto la opción del grado superior con universae en un año. Alguien tiene referencias de este centro?
Qué que te recomiendo, mandar a todo el claustro de tu IES a tomar viento ...qué barbaridad!!!

Es decir:
Lo que te queda de los exámenes enero te lo tienes que recuperar en febrero tambien en junio? Dos convocatorias?
Y lo que te queda de los exámenes junio lo tienes que recuperar en julio? 1 convocatoria
Total seria 3?
No Sara. Se refiere a que que en febrero son las recuperaciones o mejor dicho la segunda convocatoria de los exámenes de la primera convocatoria de las asignaturas del primer custrimestre que han sido en enero. y luego en julio seria la segunda convocatoria de los exámenes de primera convocatoria de las asignaturas de segundo cuatrimestre que han sido en junio.

En Valencia por ejemplo las segundas convocatorias tanto de asignaturas de primer cuatrimestre como del segundo son en junio una vez finalizadas las primeras convocatorias del segundo cuatrimestre y como fecha tope 30 de junio, es decir ni siquiera te dejan julio para recuperar. De tal forma que sobre el 6 de junio ( en apenas 2,5 semanas anteriores tienes todos los examanes) has terminado los exámanes de la primera convocatoria del segundo cuatrimestre y empiezan los examanes de recuperacion de la segunda convocatoria del primer cuatrimestre y seguidamente del segundo cuatrimestre de tal forma que a 30 junio ya esta todo examinado.

Última edición:
El jueves lo sabremos, y otra cosa, he visto que este año Galicia es de las primeras en sacar lista, en concreto la primera de las facultades con notas de acceso más bajas ¿Esto puede afectar a la nota de acceso? Al ser de las primeras y tener una nota de acceso baja habrá gente que se matriculará por precaución alno haber salido aún lista en su comunidad, y luego ya sabemos que hay mucha gente egoísta que hasta que no hay que pagar no la anula...

He leído en el foro que en la USC los exámenes de la extraordinaria son en julio, ¿Con eso os referís a que es a finales de junio y pilla unos días de julio, o son todas en julio? En Oviedo terminan el 5 de julio y ya parece tarde la verdad, alguien me puede confirmar cuando terminan en la USC?

Vean esta tabla que hizó @miccc para nosotros
IMG_0297.png

En 2020: Sevilla quedó 13,429
En 2021: 13,530
En 2022: 13,540
En 2023 ya por fin bajó: 13,416
4 julio: ¿cuál creéis vuestro pronostico? Bajará con el aumento de plazas? Subiría por las ponderaciones de mates ccss.
Poned nota aproximada..

Quién acierta se lleva nuestra "like" 😂
Yo creo que las notas de corte tanto iniciales como finales de Andalucía tienen la mayor correlación con los resultados Evau de Andalucía porque sus notas son de las más altas y tienen un número de aspirantes muy grande. No creo que haya un número significativamente alto de estudiantes de fuera de Andalucía que finalmente estudien en Andalucía. Para el resto de comunidades, cuanto más bajas sean las notas en Andalucía, más posibilidades de entrar en su primera opción.

Digo yo que habrá gente con notas de trece

Las notas de Sevilla y Granada son altas porque hay muchos estudiantes interesados en esas universidades. Por lo motivos que sean. Porque de no ser así esos estiantes que están por encima de esas notas de corte tan altas se irían a cualquier otra universidad, entrarían y dejarían la nota más elevada. No es porque Andalucía abra antes.
Pues es normal, si me tengo que ir de casa a estudiar a otro sitio, yo sin duda elijo un lugar con buen clima, costa y con bien ambiente 😍

Yo creo que las notas de corte tanto iniciales como finales de Andalucía tienen la mayor correlación con los resultados Evau de Andalucía porque sus notas son de las más altas y tienen un número de aspirantes muy grande. No creo que haya un número significativamente alto de estudiantes de fuera de Andalucía que finalmente estudien en Andalucía. Para el resto de comunidades, cuanto más bajas sean las notas en Andalucía, más posibilidades de entrar en su primera opción.
Yo opino igual, hay muchos andaluces con muy buenas notas que quieren medicina, por eso las notas son tan altas. La clara prueba es que en prácticamente cualquier facultad de fuera de Andalucía la gran mayoría de estudiantes de fuera son andaluces, incluso en las del norte hay muchísimos estudiantes andaluces, en Oviedo por ejemplo hay muchisimos para lo lejos que está.

EYo opino igual, hay muchos andaluces con muy buenas notas que quieren medicina, por eso las notas son tan altas. La clara prueba es que en prácticamente cualquier facultad de fuera de Andalucía la gran mayoría de estudiantes de fuera son andaluces, incluso en las del norte hay muchísimos estudiantes andaluces, en Oviedo por ejemplo hay muchisimos para lo lejos que está.
Andalucia aporta muchisimos estudiantes y todos hacen la misma Ebau logicamente. Es de sobra conocido que la Ebau alli es mas ''asequible'' y al final las notas Ebau alli son muy altas. Muchos alumnos con notas muy altas que primero llenan lógicamente las facultades Andaluzas ya que casi todo el mundo prefiere estudiar cerca de su casa y luego cuando se llena Andalucia pues van cogiendo plazas en otros sitios.
Si este año las notas de corte alli no son tan altas pues eso será muy buena noticia para todos y no solo para los Andaluces.
Pasa tambien en Murcia, prácticamente las plazas alli se ocupan por los propios estudiantes de Murcia, que luego los que no entran alli lo consiguen en Alicante y Albacete.
Esto es asi desde hace años. y a ver el año que viene si no se acentúa mas todavia derivado del cambio de examanes en Ebau que haga que todavia mas en esta ccaa mencionadas su prueba sea mas asequible que la del resto de ccaa. saludos

el año que viene yo creo que habrá una bajada general importante
si ya que por ende menos opciones a elegir mas dificultad y por tanto menor nota. Pues imaginate entonces en aquellas CCAA que se sabe que las pruebas son mas ''asequibles'' estas todavia tendran mas ventajas. Es decir al menos el sistema covid con la mayor opcionabilidad en el examen hacia acercarse en notas a aquellas ccaa donde la prueba eran mas asequible, aunque en estas se disparara aun mas las notas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás