2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver si mis insomnios proMedicina dan para algo productivo y podemos ir mejorando entre todos tanto despropósito junto!
Muchos ánimos y todavia más habilidad a los candidatos y a sus familias! Apostar por la buena lista de prioridad y por las matriculas estratégicas .. .mientras rezas que accedas a la que realmente te interesaba es ya un juego más adictivo que Candy Crush, con perdida económica incluida.
 
Perdonarme ....pero estoy leyendo que si clases en gallego, en catalán..SIN PROBLEMA ALGUNO...... pues yo personalmente estudie en Tarragona y si que es verdad que no es alemán ni ruso....pero es un esfuerzo extra que tienes que realizar y a veces cuesta....y yo llegue a suspender algún examen tipo test que era en catalán(y la profesora no le dio la haga de hacernoslo en castellano) y al traducir una palabra mal ya la lié......pero bueno es mi opinión
sin desmostivar a nadie......pero leo sin problemas.....y hombre no es imposible pero sin problemas sin problemas tampoco vamos a ser realistas!!!!.....
 
Hola a todos, es la primera vez que hablo en este chat pero estoy super agradecida a todos porque, como madre preocupada, me habéis ayudado muchísimo y espero poder aportar el mismo valor a los demás. La verdad que el tema de la lengua es algo que yo me estaba preguntando desde hace tiempo y creo que es un tema a debatir.
Creo que en Valencia hubo polémica el año anterior porque los valenciano parles habían pedido que si efectivamente estaban en clases en valenciano, se tenían que impartir en valenciano. En realidad, desde primaria están obligados a estudiar y practicar como lengua cooficial, no por petición propia y es una asignatura compleja, imagino que con el gallego pasará igual.
Pero como bien sabemos todos, nuestros hijos son trabajadores natos y pueden superar cualquier obstáculo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas
Si en Valencia se ofertan vacantes específicas en valenciano, creo que hacen bien en reivindicar su derecho a recibir las clases en valenciano. Quien se matricule ahí debe tener eso claro!
Ahora bien. Por mi experiencia en Galicia (ni idea de cómo son para esto los valencianos los vascos o los catalanes) creo que los alumnos que van a Galicia a estudiar son muy bien acogidos, es un idioma precioso y asequible y por supuesto doy por hecho que si van allí se harán un curso intensivo previo en Gallego. Yo he sido alumna primero en Galicia y profesora después y MARAVILLOSO. Se mezclaba sin problemas español y gallego y hacíamos por entendernos. Ojo, hay que decir que soy del Bierzo, la "5a provincia gallega" siempre he estado enamorada de Galicia...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdona que me meta, pero en pais vasco exige titulo B2 del idioma, a diferencia de galicia, cataluña y valencia no lo exigen lo aprendes cuando ya pises la facultad. (también hay asignaturas en valenciano en la facultad de medicina en castellón)

Yo estoy a favor de las idiomas coficiales, es enrequecedor aprender otras lenguas, pero siempre que no halla barreras de titulos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La razón de la separación en País Vasco en plazas de castellano y en plazas en euskera es tener la posibilidad de entrar personas que no tienen conocimientos del euskera. Si no hubiera esa separación te puedo asegurar que sin un min de euskera es imposible seguir una clase. Y te lo dice una persona que vive en País Vasco desde hace años pero que aún dando clases de euskera me sería imposible seguir una asignatura en euskera. Piden el B2 para las plazas en euskera. Para las de castellano no exigen ningún conocimiento. Te puedo asegurar que aún haciendo un intensivo en euskera antes de entrar en una carrera, no creo que la mayoría de la gente pudiera seguir las clases.
 
En Madrid con el idioma obviamente no he tenido ningún problema. Mis hermanas y yo si nos hemos encontrado algún profesor/a que o se quería hacer el graciosillo o le falta un hervor o tuvo un mal momento.
Uno que que gracioso hablábamos, gracioso no, es mi acento. Otro a mi hermana que no entendía lo que le preguntaba que si se lo podía decir en castellano, mi hermana se lo repitió con nuestro acento pero más lento y le vino a decir que es el español que se habla en Andalucía. Otro que te dice que si contamos chistes. Otro que te dice "arsa" cuando terminas y te quedas mirando...como dicendo que me cuentas. Y cosas de se estilo hemos tenido las tres.
Pero son solo unas cuantas anécdotas de tres hermanas y varios años cada una en Madrid. El 99,99999 % de las veces bien y la gente de Madrid super cariñosa y atenta.
Nosotras no hemos perdido nada de acento.
Con esto quiero decir que yo prefiero estudiar en una facultad sin idioma propio pero que siempre te encuentras algún chalado en cualquier parte. Yo la gente que conozco que se ha ido a Cataluña se ha terminado adaptando. Un amigo fue a Vic y le costó bastante trabajo ese año, pero después se fue a la UAB y está feliz.
Nos entretenemos con estos temas hasta los cortes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días acabamos de volver de recoger a mi hijo de Reus hemos estado tres días por allí y todo muy bien mi hijo encantado enseñándonos la universidad las calles sus sitios preferidos de ocio no quiero decir qué el idioma no es problema pero si no hay opciones en otras universidades como fue el caso nuestro las ganas de estudiar medicina pudieron más y el sé ha adaptado bien a aprobado todo a la primera y esté año podía acercarse a casa (somos de Granada) y no ha querido lo importante es entrar porque ya sabemos qué no es fácil y a todo el mundo no le salió bien la selectividad y ya en un año habrá tiempo de pensar así qué ánimo porqué es una oportunidad.
 
Atrás
Arriba