2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
gracias por la información .. no sabia que había que estar pendiente del proceso en cada universidad .. es decir , hay universidades que si no te matriculas en cuanto te admiten , te invalidan las opciones anteriores ?? es decir , que si no te matriculas por ejemplo en tu tercera opción, no te dejan que continúes optando la primera o segundas ?? perdonad , que me explico fatal …gracias
 
Cuando estaba en la ESO recuerdo que ya quería ser médico, y leía este foro con mucha ilusión y emocionado viendo como había gente que estaba a punto de entrar en la carrera de medicina, también veía que estaban súper ansiosos y nerviosos.

Recuerdo que yo decía: “Bah que exagerados”, aunque también lo leía con mucha envidia viendo como les quedaban días para entrar, hoy estoy a 10 días de saber si entro en la carrera de mis sueños y solo pienso en mi yo de la educación secundaria leyendo este foro, y en que realmente se pasa muy mal en estas fechas, no era consciente hasta ahora. Gracias a vosotros está siendo más ameno por acompañarnos y animarnos, sois geniales.

Cuando termine medicina si consigo entrar estoy seguro que seguiré recordándoos con el mismo cariño y como las personas que nos ayudaron tantísimo en nuestro momento más frágil
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cada distrito y después cada facultad tiene unos procedimientos.
En ocasiones estos procedimientos varían durante el proceso.
Lo mas importante en las primeras fases es saber en que facultades y/o distritos tienes que confirmar para seguir en lista de espera. Si en una hace falta y no lo haces "caput".
Ya veréis, no es dificil, solo estar atentos. Y como aquí sois muchos es complicado que se os pase.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es mi hija la que de repente se pone nerviosa. Le gustaría entrar en primer corte en la autónoma y luego esperar a la Complutense.. Y claro eso es lo que le preocupa no obstante hemos echado en otras Comunidades..
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues estaremos atentos cuando salgan las 1 listas y nos apoyaremos en este grupo por si hay que hacer reclamaciones
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy de acuerdo. Con que las notas de acceso suban en una o varias zonas, también subirán en las demás por el efecto arrastre.
Si además la subida se produce en una comunidad autónoma donde las notas son de por sí elevadas como en Andalucía, parece lógico creer que subirán en las demás.
El tema de las ponderaciones de Mates en Cantabria, por ejemplo, también va a influir.
No sé si las plazas adicionales podrían compensar esta situación.
Yo, que de por sí soy pesimista, creo que pueden subir un poco.
Ojalá me equivoque.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No te creas, a veces es la fama y los tópicos, Andalucía tiene muchos sobresalientes porque son muchos estudiantes, pero porcentualmente no es la que más tiene. No es de las que menos, pero hay por delante. Si te gusta mirar datos y las estadísticas ahí puedes mirar las de 2023.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
EDITO si es bestial la diferencia entre la que más porcentaje tuvo y la que menos. Murcia un 20% de sobresalientes y Baleares solo un 6.4%, por debajo hasta de la UNED:
Suerte.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Puede que suban ligeramente por el tema de ponderaciones en Andalucía pero hay que tener en cuenta que en muchos otros sitios las ponderaciones no han cambiado, y la nota, al no contar ambas matemáticas no va a ser tan alta para muchos alumnos andaluces que se quieran ir fuera. Yo personalmente en Madrid creo que van a bajar principalmente por el tema del examen de matemáticas y porque por lo general las notas no han sido muy buenas, al menos en los casos que conozco. Si no suben en Madrid, Cataluña y Valencia o incluso bajan se compensa la subida de Andalucía o Cantabria. Yo quiero ser optimista...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Todo va salir bien, cuesta creerlo por la incertidumbre que conlleva este proceso, pero tienes una red de apoyo impresionante en esta plataforma.

Te recomiendo leer este artículo de carlos, es muy antiguo, y las notas allí mencionadas estan desactualizadas, pero habla de cómo la nota de corte de un distrito perjudica otros distritos.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Claro ejemplo, cataluña:
Depende de la bajada que haga comunidad valenciana y aragón
 
Atrás
Arriba