Estamos aquí para quedarnos un año tras otro sin descansar, no os preocupeis q os acompañaremos!!!!Pues cuando empiece ese proceso, por favor, ponednos al día y ayudadnos para saber cómo hacerlo. Bendito foro!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Estamos aquí para quedarnos un año tras otro sin descansar, no os preocupeis q os acompañaremos!!!!Pues cuando empiece ese proceso, por favor, ponednos al día y ayudadnos para saber cómo hacerlo. Bendito foro!
Yo me sumo!!!! No puede ser que llamen en febrero con notas ALTÍSIMASPues cuando empiece ese proceso, por favor, ponednos al día y ayudadnos para saber cómo hacerlo. Bendito foro!
gracias por la información .. no sabia que había que estar pendiente del proceso en cada universidad .. es decir , hay universidades que si no te matriculas en cuanto te admiten , te invalidan las opciones anteriores ?? es decir , que si no te matriculas por ejemplo en tu tercera opción, no te dejan que continúes optando la primera o segundas ?? perdonad , que me explico fatal …graciasA ver yo creo q os estáis poniendo en lo peor @cgarc, todavía no ha dicho nada, así q hasta q @cgarc no diga: "vamos a empezar a preocuparnos pq va a ser imposible estudiar medicina por debajo de tal nota", vamos a estar tranquilos, y confiados en q abrieron nuevas facultades, hay alguna plaza más q el año pasado, y q aunque la nota media suba, en esa nota media también están incluídos las demás modalidades de bachillerato, así q puede q suba la media pero por q los de artes subieron la media no los del científico-tecnológico. Todos son elucubraciones, a partir de las primeras asignaciones, se verá de verdad como podria ser, pq luego si una universidad decide dejar plazas sin cubrir (véase Oviedo el curso pasado), las estimaciones tan poco nos sirven mucho. Ahora centraros en hacer bien todas las preinscripciones, en aportar bien la documentación, en tener claros los plazos de confirmación de lista de espera, en leer bien las instrucciones de confirmación de la lista de cada distrito, en saber cómo debo actuar para permanecer en la lista, y si debo matricularme en otra titulación en la q estea admitido algún momento del proceso para poder seguir en el mismo. Intentad leeros las normas de cada distrito para q nada os pille por sorpresa.
Venga ya queda menos!!!
Cada distrito y después cada facultad tiene unos procedimientos.gracias por la información .. no sabia que había que estar pendiente del proceso en cada universidad .. es decir , hay universidades que si no te matriculas en cuanto te admiten , te invalidan las opciones anteriores ?? es decir , que si no te matriculas por ejemplo en tu tercera opción, no te dejan que continúes optando la primera o segundas ?? perdonad , que me explico fatal …gracias
Y falta por saber cómo va a quedar la ampliación de la subvención para 270 nuevas plazas.A ver yo creo q os estáis poniendo en lo peor @cgarc, todavía no ha dicho nada, así q hasta q @cgarc no diga: "vamos a empezar a preocuparnos pq va a ser imposible estudiar medicina por debajo de tal nota", vamos a estar tranquilos, y confiados en q abrieron nuevas facultades, hay alguna plaza más q el año pasado, y q aunque la nota media suba, en esa nota media también están incluídos las demás modalidades de bachillerato, así q puede q suba la media pero por q los de artes subieron la media no los del científico-tecnológico. Todos son elucubraciones, a partir de las primeras asignaciones, se verá de verdad como podria ser, pq luego si una universidad decide dejar plazas sin cubrir (véase Oviedo el curso pasado), las estimaciones tan poco nos sirven mucho. Ahora centraros en hacer bien todas las preinscripciones, en aportar bien la documentación, en tener claros los plazos de confirmación de lista de espera, en leer bien las instrucciones de confirmación de la lista de cada distrito, en saber cómo debo actuar para permanecer en la lista, y si debo matricularme en otra titulación en la q estea admitido algún momento del proceso para poder seguir en el mismo. Intentad leeros las normas de cada distrito para q nada os pille por sorpresa.
Venga ya queda menos!!!
Eso espero porque nuestra única opción es Cataluña, la verdad que esto es desesperantePues yo sigo pensando que bajarán un pelín las notas de corte para seguir con la tendencia. Vamos, un poco de ánimo!!!
270 plazas nuevas entre todas las comunidades no?Y falta por saber cómo va a quedar la ampliación de la subvención para 270 nuevas plazas.
Creo que en Huesca hay 5 más también270 plazas nuevas entre todas las comunidades no?
Yo sé que hay 60 nuevas en Huelva (nueva universidad)
20 nuevas en Zaragoza
5 nuevas en Almería
A partir de ahí ya me pierdo en donde más
@Sarafdez , gracias, como siempre, por los ánimos y el apoyo! Ojalá de verdad no tengamos que seguir sufriendo... Pero cuando veo que en ciertos sitios han ponderado las Mates de CC Sociales y a tanta gente que ha sacado notas altísimas o que a su vez conocen a mucha gente que ha sacado notas altísimas.... Y que hay tanta, tanta gente de toda España que se pide Madrid... me da muuucho miedo! Mi hija tiene buena nota (13,139) pero dependemos de que se mantengan los cortes como el curso pasado para entrar directamente el 12 de julio, o que suban mínimamente para que la llamen durante el verano. Que, recuerda, solo pedimos Madrid!
En madrid, lo único que sirve ahora mismo, son las reclamaciones a portal de transparencia, quejas y quejas y quejas..Nosotros tb sufriendo mi hija 13.271 y quiere Madrid![]()
Es mi hija la que de repente se pone nerviosa. Le gustaría entrar en primer corte en la autónoma y luego esperar a la Complutense.. Y claro eso es lo que le preocupa no obstante hemos echado en otras Comunidades..Pues si estás preocupada por esa nota, no se eh…va a entrar seguro
Pues estaremos atentos cuando salgan las 1 listas y nos apoyaremos en este grupo por si hay que hacer reclamacionesEn madrid, lo único que sirve ahora mismo, son las reclamaciones a portal de transparencia, quejas y quejas y quejas..
Olvidaros de notas de corte si sube, o baja en madrid, de verdad he visto como el año pasado solo llamaban gracias a las reclamaciones!!!
Perdón por insistir, pero es que me está preocupando un pocoPor cierto, pregunto porque me estoy estresando un poco, ¿hay alguien más al que todavía no le hayan validado en Cataluña/ Cantabria/ País Vasco?
Porque a mí no...los únicos que me han validado las notas son en la ULPGC y la ULL, porque son de Canarias y me da que es automático...
¿Debería llamar mañana o no preocuparme? No sé qué hacer
Cataluña a mi si me la han validado, Cantabria dijeron que estaba saturados pero que mandarían las definitivas en los próximos días, y PV a mi aún no (la hice ayer)Perdón por insistir, pero es que me está preocupando un poco
Estoy de acuerdo. Con que las notas de acceso suban en una o varias zonas, también subirán en las demás por el efecto arrastre.Supuestamente si suben los cortes en Andalucía, sube en todo el país. ¿Es así o me estoy equivocando?
No te creas, a veces es la fama y los tópicos, Andalucía tiene muchos sobresalientes porque son muchos estudiantes, pero porcentualmente no es la que más tiene. No es de las que menos, pero hay por delante. Si te gusta mirar datos y las estadísticas ahí puedes mirar las de 2023.Estoy de acuerdo. Con que las notas de acceso suban en una o varias zonas, también subirán en las demás por el efecto arrastre.
Si además la subida se produce en una comunidad autónoma donde las notas son de por sí elevadas como en Andalucía, parece lógico creer que subirán en las demás.
El tema de las ponderaciones de Mates en Cantabria, por ejemplo, también va a influir.
No sé si las plazas adicionales podrían compensar esta situación.
Yo, que de por sí soy pesimista, creo que pueden subir un poco.
Ojalá me equivoque.
Puede que suban ligeramente por el tema de ponderaciones en Andalucía pero hay que tener en cuenta que en muchos otros sitios las ponderaciones no han cambiado, y la nota, al no contar ambas matemáticas no va a ser tan alta para muchos alumnos andaluces que se quieran ir fuera. Yo personalmente en Madrid creo que van a bajar principalmente por el tema del examen de matemáticas y porque por lo general las notas no han sido muy buenas, al menos en los casos que conozco. Si no suben en Madrid, Cataluña y Valencia o incluso bajan se compensa la subida de Andalucía o Cantabria. Yo quiero ser optimista...Estoy de acuerdo. Con que las notas de acceso suban en una o varias zonas, también subirán en las demás por el efecto arrastre.
Si además la subida se produce en una comunidad autónoma donde las notas son de por sí elevadas como en Andalucía, parece lógico creer que subirán en las demás.
El tema de las ponderaciones de Mates en Cantabria, por ejemplo, también va a influir.
No sé si las plazas adicionales podrían compensar esta situación.
Yo, que de por sí soy pesimista, creo que pueden subir un poco.
Ojalá me equivoque.
Ya se dirá como tenemos que quejarnos y dondeLa solución para q las notas de corte bajen, ya lo hemos visto estos años atrás, son nuestras reclamaciones. Estar pendientes de lo q cada universidad hace y reclamar todos a una, aunq en muchas ocasiones no nos han hecho caso pero sí q nos tienen en cuenta.
Sabéis de lo q hablo, muchas torres han caído en estos años: Complutense, Autónoma con sus chulerías de cerrar en julio con una nota de corte muy alta... Andalucía, tuvo q abrir una lista excepcional de admitidos....y etc etc.
Todo esta lucha hace q las notas de corte bajen y mucho!!!