2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@Sarafdez , gracias, como siempre, por los ánimos y el apoyo! Ojalá de verdad no tengamos que seguir sufriendo... Pero cuando veo que en ciertos sitios han ponderado las Mates de CC Sociales y a tanta gente que ha sacado notas altísimas o que a su vez conocen a mucha gente que ha sacado notas altísimas.... Y que hay tanta, tanta gente de toda España que se pide Madrid... me da muuucho miedo! Mi hija tiene buena nota (13,139) pero dependemos de que se mantengan los cortes como el curso pasado para entrar directamente el 12 de julio, o que suban mínimamente para que la llamen durante el verano. Que, recuerda, solo pedimos Madrid!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El problema es el orden en el q salen los admitidos, primero es Andalucía aquí se quedan las notas más altas de todas al ser los primeros cortes, si salen muy tarde las de su comunidad, Madrid (saca pocos listados), Valencia..., los chicos y sus familiares ya han conseguido alojamiento en lugares muy bonitos y atractivos (Granada, Sevilla, Córdoba...) por lo q se mueven las listas menos de lo deseado y esperado. Mi hijo fue uno de los q con 13,25 tuvo q matricularse en Madrid ( muy contento), ya desesperados durante 3 meses ( julio, agosto y septiembre) matriculandose y trasladando expediente por todo el país, porque el tapón de Andalucía por salir la primera a este baile, no se arregla hasta las resultas.
 
La solución para q las notas de corte bajen, ya lo hemos visto estos años atrás, son nuestras reclamaciones. Estar pendientes de lo q cada universidad hace y reclamar todos a una, aunq en muchas ocasiones no nos han hecho caso pero sí q nos tienen en cuenta.
Sabéis de lo q hablo, muchas torres han caído en estos años: Complutense, Autónoma con sus chulerías de cerrar en julio con una nota de corte muy alta... Andalucía, tuvo q abrir una lista excepcional de admitidos....y etc etc.
Todo esta lucha hace q las notas de corte bajen y mucho!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ni en los años más duros no se entró con esa nota en Madrid. De las cuatro facultades de Madrid la URJC en 2021 se quedó en 13,119 y ha sido el corte más alto que conozco para Madrid. La URJC es la que se suele quedar con la nota más baja de las de Madrid y nos da el corte de Madrid.
A esos cortes es muy raro que se lleguen y con el aumento de plazas del año pasado menos.
Ánimo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nooo, que si subieran....no que vayan a subir.
Tranquilo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Debería estar en la pomada conforme salgan más listas.
 
Última edición:
A ver yo creo q os estáis poniendo en lo peor @cgarc, todavía no ha dicho nada, así q hasta q @cgarc no diga: "vamos a empezar a preocuparnos pq va a ser imposible estudiar medicina por debajo de tal nota", vamos a estar tranquilos, y confiados en q abrieron nuevas facultades, hay alguna plaza más q el año pasado, y q aunque la nota media suba, en esa nota media también están incluídos las demás modalidades de bachillerato, así q puede q suba la media pero por q los de artes subieron la media no los del científico-tecnológico. Todos son elucubraciones, a partir de las primeras asignaciones, se verá de verdad como podria ser, pq luego si una universidad decide dejar plazas sin cubrir (véase Oviedo el curso pasado), las estimaciones tan poco nos sirven mucho. Ahora centraros en hacer bien todas las preinscripciones, en aportar bien la documentación, en tener claros los plazos de confirmación de lista de espera, en leer bien las instrucciones de confirmación de la lista de cada distrito, en saber cómo debo actuar para permanecer en la lista, y si debo matricularme en otra titulación en la q estea admitido algún momento del proceso para poder seguir en el mismo. Intentad leeros las normas de cada distrito para q nada os pille por sorpresa.
Venga ya queda menos!!!
 
Por cierto, pregunto porque me estoy estresando un poco, ¿hay alguien más al que todavía no le hayan validado en Cataluña/ Cantabria/ País Vasco?
Porque a mí no...los únicos que me han validado las notas son en la ULPGC y la ULL, porque son de Canarias y me da que es automático...
¿Debería llamar mañana o no preocuparme? No sé qué hacer
 
Atrás
Arriba