2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días, Elena:
Nosotros somos de Madrid y pese a que mi hija tuvo opción de matricularse en la UAH y URJC decidió que quería estudiar fuera y ha cursado primero en la USC. Sólo te puedo decir que mi hija está encantada. Por lo tanto, si al final vas a la USC seguro que te sentirás como en casa. Eso sí, cómprate un buen calzado para la lluvia 🤣.
 
El tema económico que mueve esta multi-inscripción y, especialmente, la preinscripción de una facultad a otra hasta que se llega al sitio donde finalmente vas a estudiar, es otro debate que podemos tener para agosto...
En mi caso no fue mucho, las tasas de Valladolid (que no recuerdo) y 100 euros me parece que fue la reserva de la residencia universitaria. Pero si vas sumando un alumno tras otro... pues un negocio!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muy difícil aventurarse...en Andalucia el curso pasado hubo una buena bajada creo que mezcla de la subida del número de plazas y el examen de matemáticas II que bajó mucho la nota... niños con muy buena media en bachillerato tuvieron un 2 , un 3... fue una catástrofe.
Este año, por un lado se abre Huelva y hay aún más plazas; por otro, el que matemáticas sociales pondere, va a provocar un subidón...
Yo diría la B: subida, aunque espero que ligera
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Suma otros temas
Se resiente la calidad de la enseñanza con el aumento de plazas o no.
Es la solución a la falta de médicos aumentar las plazas o si no se toman otras medidas es un brindis al sol
Me resulta curioso que en los últimos años los planes de estudio de las facultades son cada vez mas distintos. Cuando mis padres estudiaban era todo más parejo. No solo ocurre en medicina. Tiene lógica ?
¿Se igualará un poco el tema de la EBAU si muchas comunidades tienen la misma prueba como quieren hacer algunas?. ¿Los políticos quieren realmente?, ¿Se puede hacer dando algunos contenidos distintos?.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo diría la B.
Basándome solo en las notas que han anunciado los colegios de mi ciudad que eran realmente buenas y las nuevas ponderaciones que en teoría debían de subir los cortes.
Esta subida se matizaría con el aumento de plazas del gobierno y la facultad de Huelva, por lo que mi apuesta es que en Andalucía subirán pero poco.
Dicho lo cual no tengo ni idea y esto es hablar por no callar, hasta que salgan en realidad nadie sabe nada. Así que ojalá sea la D
Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias Marta, sumamos dos temas más, por tanto:

Conversación mes de agosto.

Indice:

  1. Incremento de plazas y facultad de medicina
  2. La falta de una selectividad única o bien homogénea en todo el país.
  3. Estudiar en tú cuidad, o fuera de tú cuidad.
  4. El negocio de la multinscripción
  5. Tarea de vigilancia y supervisión de listas de espera y el foro entre padres e hijos
 
Buenos días de nuevo.
Carmen, logré realizar la inscripción en La Laguna y Las Palmas con tus indicaciones.
Mil gracias.
En en caso de Baleares no.
Me comentaste que la preinscripción de las Islas Baleares te pasó lo mismo, pero preguntaste por Gmail y te dijeron que había una opción que es "Instituto fuera de las Islas Baleares", que cuesta verla pero ahí está.
No la veo, debo estar cegata.
Primero pongo mi universidad de procedencia UCLM (Castilla la Mancha). Luego viene el desplegable de los institutos y no encuentro más que mil mallorquines, estudiantes de la UE o convenio, etc
Se marca en otro sitio que no sea este desplegable?
Es la única facultad que me queda. Lo mismo soy yo que estoy espesa.
Tú que eres alma caritativa o alguien puede enviar un pantallazo o bien lugar exacto donde aparezca la opción o si está abreviada...
Muchas gracias y perdón por el latazo.
Con lo fácil que sería poner tus datos personales y el certificado de la EBAU para hacer los listados.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Más que si suben la La Rioja y Asturias. Andalucía es la comunidad más poblada y presentamos a mucha gente, somos como Portugal, jeje, EDITO: Bueno me he pasado, solo dos millones menos.
Si suben en cuatro comunidades a la vez, en Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia ya si que da igual lo que hagan el resto. Suben si o si.
Suerte.
 
Atrás
Arriba