2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La nota es con mates II (7.75 no estuve fina, pero tampoco pedí revisión, no sea peor la cosa y total, igual no sube mucho al ser la media con el revisor), quimica (10) y Biología (7.75 que me presento el martes a subir nota que espero al menos un 9, hombre que menos y para el año que viene).
Total 12.875 a ver si la subo a 13.1-13.2).
Mi primera opción es Santiago de Compostela por lo que veo en las estadísticas del año pasado.
Buen ambiente universitario, ciudad manejera...lluviosa, eso sí.
Pero encantada, vaya.
Donde sea por dios.
Con mates pierdes opciones porque donde ponderan los cortes suelen estar más altillos A ver si hay suerte. Te cuidaremos bien por aquí.
Aquí puedes mirar las ponderaciones.
Suerte.

Muchísimas gracias.
Lo haré así en el caso de Baleares. No vi esa opción entre tanto instituto mallorquín.
En el caso de Canarias, perdón ya no lo especifique en mi mensaje, es la ULPGC.
De verdad que agradezco esta ayuda. En el resto de España no tuve problemas, pero en estas me atranqué de verdad.
Si me ayuda con la de Canarias sería usted una santa para mí y podría descansar.
El resto es que el destino reparta suerte y entremos donde sea.
Suerte que existe esta página y personas que ayudan, porque de verdad que es para desesperarse.
En la ULPGC, si no me equivoco, había que poner la materia de modalidad (Matemáticas II), la nota media de bachillerato y en "Nota PAU/EBAU", poner la de acceso (0,6+0.4). Es decir, en la fase general no hace falta poner ni inglés ni lengua ni nada de eso. En la fase específica pones biología y química, y ya cuando te revisan las notas y te las validan, en la fase específica te pondrán todas las materias, o al menos eso me hicieron a mí
image39688e03a9016793.png

Te tendría que quedar algo así
Suerte!

Con mates pierdes opciones porque donde ponderan los cortes suelen estar más altillos A ver si hay suerte. Te cuidaremos bien por aquí.
Aquí puedes mirar las ponderaciones.
Suerte.
Perdón, ¿qué significa eso de Plazas VS Ingresos? ¿Ingresos es la gente que estudia Medicina en la Universidad ese año? ¿Entonces como pueden haber más ingresos que plazas en algunas universidades? ¿O cómo es que en algunas no se "llenan" los ingresos si Medicina es tan demandada?

Muchísimas gracias, Carmen.
Ya veo, mirando lo que me indicáis de las ponderaciones, que hay facultades que subirán la nota de corte porque valdrán las mates de sociales.
Siendo de ciencias puras, con mates II, quizás hubiese sido más práctico hacer la EBAU con las mates de sociales.
Pero ya está hecho. Igualmente no me esperaba fallar tanto en esta asignatura, mates II en fase general. Estaba confiada entre un 9-10 y bueno, hay que aceptar la realidad. Te lo juegas todo en un día. Además me di cuenta del error nada más salir del examen y encima el siguiente fue la biología que la hice ya con la cabeza en otro sitio. Todo de una tacada. Ya lo decía chiquito de la calzada paisano de mi madre: "Una mala tarde en la vida la tiene cualquiera".
En fin, con mi 12.875 con química y biología espero me de para Santiago y, caso contrario, que me quieran los catalanes que iría con mucho agrado también. Los idiomas se aprenden. Y supongo no sean demonios como parece cada vez que pones las noticias. Hay gente buena en todos lados, eso es política, no la vida real. Ya lo dicen por aquí conforme más leo los comentarios, que luego se está muy bien.
Gracias a todos.

Muchísimas gracias, Carmen.
Ya veo, mirando lo que me indicáis de las ponderaciones, que hay facultades que subirán la nota de corte porque valdrán las mates de sociales.
Siendo de ciencias puras, con mates II, quizás hubiese sido más práctico hacer la EBAU con las mates de sociales.
Pero ya está hecho. Igualmente no me esperaba fallar tanto en esta asignatura, mates II en fase general. Estaba confiada entre un 9-10 y bueno, hay que aceptar la realidad. Te lo juegas todo en un día. Además me di cuenta del error nada más salir del examen y encima el siguiente fue la biología que la hice ya con la cabeza en otro sitio. Todo de una tacada. Ya lo decía chiquito de la calzada paisano de mi madre: "Una mala tarde en la vida la tiene cualquiera".
En fin, con mi 12.875 con química y biología espero me de para Santiago y, caso contrario, que me quieran los catalanes que iría con mucho agrado también. Los idiomas se aprenden. Y supongo no sean demonios como parece cada vez que pones las noticias. Hay gente buena en todos lados, eso es política, no la vida real. Ya lo dicen por aquí conforme más leo los comentarios, que luego se está muy bien.
Gracias a todos.
En Zaragoza y Huesca tienes posibilidades vos

La nota es con mates II (7.75 no estuve fina, pero tampoco pedí revisión, no sea peor la cosa y total, igual no sube mucho al ser la media con el revisor), quimica (10) y Biología (7.75 que me presento el martes a subir nota que espero al menos un 9, hombre que menos y para el año que viene).
Mi primera opción es Santiago de Compostela por lo que veo en las estadísticas del año pasado.
Pero encantada, vaya.
Donde sea por dios.
Q graciosa eres Elena, bienvenida al foro!!!

Pero encantada, vaya.
Donde sea por dios.
Santiago es una ciudad increíble para estudiar. Doy fe😍

Buaa...a decir verdad, pensaba que hablablas de la ULL porque en Las Palmas en la general tenemos Lengua y Literatura.
Yo hice la preinscripción TEMPRANA así que fue hace mucho tiempo y no me acuerdo del todo
Pero ojalá alguien te ayude <3

Ahhh, y si puedes poner un pantallazo de lo que te pasa a lo mejor es más fácil saber el problema :)

Por si alguien puede ayudarla con GALICIA @CCE

Sé que es un poco tarde, pero quería hacer una pregunta acerca de las residencias universitarias...
En la UAB, puedes escoger piso del 1 hasta el 25 de julio, y para ese entonces sólo habrán salido 3 listados de notas de corte en la ULPGC
Mi pregunta es, ¿si eligo piso en la UAB y luego me cogen en 4ª o 5ª asignación en mi provincia, tengo que pagar AÚN ASÍ el alquiler?

Gracias de antemano 😊

Sé que es un poco tarde, pero quería hacer una pregunta acerca de las residencias universitarias...
En la UAB, puedes escoger piso del 1 hasta el 25 de julio, y para ese entonces sólo habrán salido 3 listados de notas de corte en la ULPGC
Mi pregunta es, ¿si eligo piso en la UAB y luego me cogen en 4ª o 5ª asignación en mi provincia, tengo que pagar AÚN ASÍ el alquiler?

Gracias de antemano 😊
Míralo en la página de la Vila UAB, allí te pone que la raserva a si no recuerdo mal eran 170 €, la pierdes y a partir de agosto que firmas el contrato ya estás obligado a pagar una parte del alquiler. Míralo que está todo explicado, por si hubiera cambiado algo.

IMPORTANTE ‼️⚠️

No olvidéis que las siguientes comunidades autónomas mencionadas en la tabla cerraran dentro de una semana su plazo de preinscripción.
sed precavidos con la entrega de documentación y comprobad que os lo hallan validado correctamente junto con vuestra nota

¡Queda 5 dias para la primera lista de notas de corte grado de medicina! 📣🩺

5 Days Vacation GIF by RevolutionCC

Lunes 1 juliomiercoles 3 julio viernes 5 julio
  • Galicia
  • País vasco
  • Las palmas de Gran Canarias
  • Laguna de Tenerife
  • Aragón
  • Islas Baleares
  • castilla y leon
  • comunidad valenciana

Gracias de antemano 😊
A mi me pasó el año pasado, si no recuerdo mal tuve que enviar a la vila universitaria la anulación de la matrícula y ya, luego el piso lo reasignan. En mi caso fue a finales de julio si no recuerdo mal y no tuve que pagar nada, solo las tasas de la matrícula que se pierden

Buenos días.
Seguimos pendientes de validación en MADRID. Llamaré el lunes y ya veremos si tengo suerte y lo cogen, pero me ha surgido una duda que no me ha dejado dormir 😴. Cuando se sube la documentación hay que darle a algún botón o algún clic. Lo digo porque al subir los dos documentos, aparece una tabla con el nombre del documento, te indica que está pendiente y te da la posibilidad de borrarlo y visualizarlo pero nada más. No sé si me explico, es decir, además de subir los documentos hay que hacer alguna otra cosa.

Buenos días.
Seguimos pendientes de validación en MADRID. Llamaré el lunes y ya veremos si tengo suerte y lo cogen, pero me ha surgido una duda que no me ha dejado dormir 😴. Cuando se sube la documentación hay que darle a algún botón o algún clic. Lo digo porque al subir los dos documentos, aparece una tabla con el nombre del documento, te indica que está pendiente y te da la posibilidad de borrarlo y visualizarlo pero nada más. No sé si me explico, es decir, además de subir los documentos hay que hacer alguna otra cosa.
Infórmate sobre ese tema por si hay algún error, porque ayer leí que muchas familias del foro les ha validado!

Ok, pero al indicar subir te pone en la tabla documento pendiente de validar y a esperar entonces, no?

Infórmate sobre ese tema por si hay algún error, porque ayer leí que muchas familias del foro les ha validado!
Me había quedado tranquila porque leí en su fichero que podían validar después pero efectivamente he visto en el foro muchas validadas con fecha posterior. Mando ya correo y llamo el lunes. Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás