2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes.
Soy Elena, nueva en este foro.
Tengo 18 años y quiero estudiar medicina. Mi nota ha sido 12.875 y por tanto me estoy inscribiendo en todas las universidades públicas del país. Las específicas que hice fueron química (10) y biología (7.75, aquí tuve una mala tarde y ahora me presento a subida de nota en la extraordinaria para guardar un as en la manga para el año que viene por si acaso...).
Solamente me quedan por completar las inscripciones en Baleares y Canarias.
Aquí es donde estoy con problemas y por ello solicito ayuda (perdón si estás dudas se aclararon antes pero es imposible repasar todas las páginas). Ahí van:
- En Baleares, tras seleccionar mi universidad de procedencia (Castilla la Mancha), en el siguiente desplegable donde hay que indicar el instituto, solamente aparecen los de Baleares, ninguno de mi comunidad. Es imposible continuar. Alguien sabe cómo?.
- En el caso de Canarias, cuando añades filas en las materias de modalidad, puedo completar los datos de historia, inglés, matemáticas II (la otra que fallé en el examen con 7.75 sin pedir revisión porque no iba a ser significativa)...llegas a Lengua y Literatura y no existe como opción! Me obliga el desplegable a Literatura dramática o Literatura Universal.
Entonces, qué hago?
No incluyo más que la asignatura de modalidad de matemáticas Il y obvio el resto?
Hay que incluirlas todas y en ese caso dónde está Lengua y Literatura?
Con lo fácil que me ha sido en otras comunidades, no entiendo estás con tantos datos, confusión e items que no te dejan continuar.
En fin, agradecería que alguien me ayudase en estos dos casos, Baleares y Canarias que planteo. Seguro que muchos lo han conseguido y me pueden orientar.

Buenas tardes.
Tengo 18 años y quiero estudiar medicina. Mi nota ha sido 12.875 y por tanto me estoy inscribiendo en todas las universidades públicas del país. Las específicas que hice fueron química (10) y biología (7.75, aquí tuve una mala tarde y ahora me presento a subida de nota en la extraordinaria para guardar un as en la manga para el año que viene por si acaso...).
Aquí es donde estoy con problemas y por ello solicito ayuda (perdón si estás dudas se aclararon antes pero es imposible repasar todas las páginas). Ahí van:
- En Baleares, tras seleccionar mi universidad de procedencia (Castilla la Mancha), en el siguiente desplegable donde hay que indicar el instituto, solamente aparecen los de Baleares, ninguno de mi comunidad. Es imposible continuar. Alguien sabe cómo?.
- En el caso de Canarias, cuando añades filas en las materias de modalidad, puedo completar los datos de historia, inglés, matemáticas II (la otra que fallé en el examen con 7.75 sin pedir revisión porque no iba a ser significativa)...llegas a Lengua y Literatura y no existe como opción! Me obliga el desplegable a Literatura dramática o Literatura Universal.
Entonces, qué hago?
No incluyo más que la asignatura de modalidad de matemáticas Il y obvio el resto?
Con lo fácil que me ha sido en otras comunidades, no entiendo estás con tantos datos, confusión e items que no te dejan continuar.
En fin, agradecería que alguien me ayudase en estos dos casos, Baleares y Canarias que planteo. Seguro que muchos lo han conseguido y me pueden orientar.
BIENVENIDA ELENA AJAJJA
Otra Elena aquí 💪;)
No te puedo ayudar pero suerte!!! Ojalá lo consigas

Buenas tardes.
Entonces, qué hago?
En la preinscripción de las Islas Baleares me pasó lo mismo, pero pregunté al Gmail y me dijeron que había una opción que es "Instituto fuera de las Islas Baleares", cuesta verla pero ahí está. En cuanto a la preinscripción de Canarias, te refieres a la de la ULL o la ULPGC?

Si consultas la nota de corte de Usal sigue apareciendo 12,927. Creo que eran dos chicos con al misma nota y mi hijo con esa nota, no entró. Se matriculó en Odontología y pasó muchas veces por la secretaría de medicina porque era el primero en espera.
Te he leído varias veces y mi pregunta es “ ¿ cómo te sientes sabiendo que no llamaron a tu hijo mostrando interés y sabiendo que entró alguien con peor nota?”
No habrá sido fácil para ti enterarte de esto en medio de tantos mensajes de preinscripción.

Yo acabo de recibir validación de Madrid y país Vasco. En la validación del País Vasco pone que tienes que estar el día y la hora asignada para hacer la matrícula. Me parece increíble que en los tiempos que corren andemos con día y hora presencial y con la advertencia de que si no te presentas pierdes el derecho. En mensajes anteriores leí que había una gestoría que se dedicaba a hacerlo. Revisaré el hilo. ¿En cuanto a la documentación a presentar alguien sabe qué piden?
Pues lo peor es q vas allí para hacerlo online, es presencial delante del ordenador de la universidad 🙄

Te he leído varias veces y mi pregunta es “ ¿ cómo te sientes sabiendo que no llamaron a tu hijo mostrando interés y sabiendo que entró alguien con peor nota?”
No habrá sido fácil para ti enterarte de esto en medio de tantos mensajes de preinscripción.
Es una de las razones que no cansamos de decirles a los usuarios que estéis atentos, a los correos, llamadas telefónicas, listas de espera, y sobre todo el foro. :( .. es la cara B de este duro e injusto de proceso.
Llaman hasta febrero por una plaza ¿qué será lo siguiente llamar en junio? Super surrealista todo

Muchísimas gracias.
Lo haré así en el caso de Baleares. No vi esa opción entre tanto instituto mallorquín.
En el caso de Canarias, perdón ya no lo especifique en mi mensaje, es la ULPGC.
De verdad que agradezco esta ayuda. En el resto de España no tuve problemas, pero en estas me atranqué de verdad.
Si me ayuda con la de Canarias sería usted una santa para mí y podría descansar.
El resto es que el destino reparta suerte y entremos donde sea.
Suerte que existe esta página y personas que ayudan, porque de verdad que es para desesperarse.

En casa fue mi padre, que es radiólogo, el que me recomendó que preguntase por aquí. Tengo un hermano anestesista ya desde hace dos años y otro que se acaba de marchar a Oviedo a preparar el mir. Además madre y hermana psicólogas.
Pregunto yo misma las dudas porque en casa tenemos la escuela de la independencia y buscarnos nosotros las habichuelas.
Además ayer enseñé las paginas de Mallorca y Las Palmas a mi padre y directamente me dijo que hiciese como los hermanos en su día y de cabeza a la página de casimedicos que él estaba ya mayor.

En casa fue mi padre, que es radiólogo, el que me recomendó que preguntase por aquí. Tengo un hermano anestesista ya desde hace dos años y otro que se acaba de marchar a Oviedo a preparar el mir. Además madre y hermana psicólogas.
Pregunto yo misma las dudas porque en casa tenemos la escuela de la independencia y buscarnos nosotros las habichuelas.
Además ayer enseñé las paginas de Mallorca y Las Palmas a mi padre y directamente me dijo que hiciese como los hermanos en su día y de cabeza a la página de casimedicos que él estaba ya mayor.
Tu no te apures. Pregunta lo que quieras y si lo sabe alguien seguro que te contesta.
Ánimo que os espera un verano movidito.
¿Tu nota es con mates o sin mates?

La nota es con mates II (7.75 no estuve fina, pero tampoco pedí revisión, no sea peor la cosa y total, igual no sube mucho al ser la media con el revisor), quimica (10) y Biología (7.75 que me presento el martes a subir nota que espero al menos un 9, hombre que menos y para el año que viene).
Total 12.875 a ver si la subo a 13.1-13.2).
Mi primera opción es Santiago de Compostela por lo que veo en las estadísticas del año pasado.
Buen ambiente universitario, ciudad manejera...lluviosa, eso sí.
Pero encantada, vaya.
Donde sea por dios.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás