2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas. Pero... ¿Entrar en enero no es una locura? Imposible ponerte al día. Pierdes el curso y lo que es peor, las convocatorias 🤔
Tiene sus pros y contras:

Pro: regreso a tú cuidad, si has estado estudiando fuera.
Pro: ganas "5 años y medio de lo que dura la carrera" (exclusivamente para quien quiere volver a su cuidad)
Contra: pierdes un cuatrimestre entero
De hecho el conocido de @Yolc con 12,922 estaba en país vasco,y acceptó la plaza para regresar a salamanca

Tiene sus pros y contras:

Pro: regreso a tú cuidad, si has estado estudiando fuera.
Pro: ganas "5 años y medio de lo que dura la carrera" (exclusivamente para quien quiere volver a su cuidad)
Contra: pierdes un cuatrimestre entero
De hecho el conocido de @Yolc con 12,922 estaba en país vasco,y acceptó la plaza para regresar a salamanca
Bueno, claro. Si ya estás en la carrera de Medicina bien. Yo planteaba más bien el caso de una persona que haya entrado, por ejemplo, en Enfermería porque no pudo acceder de primeras a Medicina... En fin. Que entren en julio o como tarde en septiembre! Y que corra el tiempo, que está espera me come la vidaaaa

Otra duda que me surge.... Que pesada soy..
Mi hija tiene Matrícula de honor en bachiller. ¿Puede usar esa matrícula de honor en varias universidades? Es decir si se matricula en la primera que le acepten y ya "lo usa".. Pero luego la llaman para la que quiere ¿puede volver a usarla?
Gracias
Si, si. Mi hijo lo hizo así el año pasado y sin problema. Lo que si, en cuanto se matricule que le interesa que anule la otra.

• Like
Reacciones: Flb
RECUERDEN...

¡ultimas horas para realizar la preinscripcion en las siguientes comunidades autonomas!
sed precavidos con la entrega de documentación y comprobad que os lo hallan validado correctamente junto con vuestra nota.

¡Queda 6 dias para la primera lista de notas de corte grado de medicina! 🔊

6 Days Vacation GIF by RevolutionCC
Viernes 28 junio
  • Comunidad de Madrid
  • Extremadura
  • Región de Murcia
  • Cantabria
  • Cataluña
  • Asturias
  • Navarra

@kakunleg en principio cuando te pone Universidad será para poner la sede donde has hecho la EBAU.

Yo al hacer la EBAU directamente en Cantabria no he tenido que rellenar nada, pero me imagino que será así....

Sino ante cualquier duda puedes escribir a [email protected], les escribes y además les dejas en el correo electrónico tu teléfono móvil y ellas te llamarán de vuelta.... son encantadoras!

En Málaga ya no existe la convocatoria de septiembre... (Pensaba que era igual en todas partes). Lo que suspende en enero, se recupera seguidamente en Febrero. Y lo que se suspende en Junio, pues en Julio. De entrada me pareció estupendo, pero se hace interminable...mi hija ya no puede más (lleva encerrada desde abril y viendo ya a todos sus amigos de vacaciones...). Lo primero es entrar, está claro, pero luego nos toca a los padres animar y acompañar para que no decaigan...
Pues imagina Santiago q se recupera todo en Julio tanto lo de febrero como lo de junio, sin parciales ninguno todo a un examen.

Pues imagina Santiago q se recupera todo en Julio tanto lo de febrero como lo de junio, sin parciales ninguno todo a un examen.
Es decir:
Lo que te queda de los exámenes enero te lo tienes que recuperar en febrero tambien en junio? Dos convocatorias?
Y lo que te queda de los exámenes junio lo tienes que recuperar en julio? 1 convocatoria
Total seria 3?

Hola,¿existe algún foro o similar donde se explique los funcionamiento tipo examen por Universidad, si hay trimestrales o finales etc??
Gracias

Buenos días, ¿puedo subir el certificado de notas de mi grado superior escaneado con mi móvil en formato pdf, o tengo que hacerlo en alguna imprenta?

Última edición:
Buenas, Universae sigue ofertando el Grado de Documentación y Administración Sanitaria. Así me lo han confirmado por teléfono y lo tienen puesto en la web. Todavía no sabemos como responderán pero ahí está. Un saludo,
Esta es la otra respuesta que le dieron a una usuaria del foro

He llamado y entre las opciones que me daba, envez de alumno matriculado, he cogido información de grado.
Le he dicho directamente a la chica que necesito en un año y a ver si puedo y me ha dicho que me pasaba con un asesor, tras un ratito en espera se ha vuelto a poner la misma chica y mega dicho, pero tú eres tal y tal no? O sea me ha dado mis datos que les habrá saltado por mi número de teléfono y le he dicho sí, pero es que yo necesito que sea en un año y fue lo que yo contraté y me ha dicho sí tranquila aquí lo veo en 2 semestres, a ti te lo aprobaron porque además veo que hay una nota que tus notas deben estar a tiempo por tal y cual y a tí se te aprobó esta modalidad por tus circunstancias.
Se hace una valoración y se decide si se te aprueba y tú si lo tienes.
Está ha sido mi conversación, no sé más.
A mí ya no me queda otra que confiar y tirar para delante porque ya he hecho matricula etc.
No sé si se entiende bien porque estoy a 4 cosas😅 si eso preguntadme.
Hacerse una valoración? No se yo.

Buenas a todos, he llamado a lo largo de la mañana a Cataluña y me dicen que todas sus líneas están ocupadas, ¿ocurre siempre igual? O en algún momento contestarán?

Comentario irrelevante:
Como sugerencia, además de las notas de corte, quizá deberíamos pensar también en temas de conversación o debate que podríamos usar en el foro, cuando en agosto las listas se paralizan.
El año pasado por ejemplo, hablábamos si era mejor estudiar o no fuera de casa.
Aquí lo dejo 😛

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás