2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tendríamos que crear alguna especie de excel en que las personas pongan nota y universidad y conforme se vayan agotando las plazas vamos viendo opciones reales…algo como hacen los mires con sus plazas!! la espera seria menos dura, que agonía 🤯
Eso ya existe, es el Observatorio. Si le das al menú, las líneas de arriba, lo puedes ver. Cuando salen los cortes la gente va metiendo ahí su nota y posición en lista de espera, y Carlos, que es un economistas especializado en análisis de datos, los utiliza para ir haciendo estimaciones de las posibles notas de corte de todas las facultades. Todo un lujo.

¿por que crees que han sacado este tema de las plazas de medicina en estas fechas? da igual el contenido del articulo, pero creo que estan intentando mejorarlo de alguna o dandonos ver que hay esperanza.
yo que se, saben que las notas de cortes le queda poco por salir.
Sinceramente, los rectores y decanos quieren lavarse la cara, ya saben lo q va a pasar, pasa todos los añoosss, ellos anticipando algo q todos sabemos, pero las universidades siguen sin poner todos una fecha de adjudicación de plazas, todos el mismo día, con el mismo plazo de matrícula (eso ya agilizaría bastante la lista de matrículas/desmatriculas), eso es una medida q pueden consensuar ellos, algunos distritos siguen cogiendo vacaciones en agosto, o casi vacaciones, tan fácil como una lista cada semana, 4 días de plazo de matrícula, y en septiembre todos colocados, o mayoritariamente colocados. Pero si eso pasara, q pasará con las tasas de secretaría, así tienes q pagarlas hoy te matriculas en Santiago, mañana sale Cantabria anulas Santiago y te matriculas en Cantabria, y ya perdiste el dinero de las tasas de Santiago, si Santiago y Cantabria saliesen el mismo día, ya no te matricularias en la q no te interesa (puse ese ejemplo, como puede ser Complutense y URJC, q aun es peor pq es dentro del mismo distrito), reservas residencias y colegios mayores q no se devuelven, etc, etc. El sistema se podría mejorar con muy poco, pero nadie tiene verdadero interés en hacerlo, solo en sacar titulares q nos hagan quedar como los menos malos de la película....

Hola , estoy realizando la preinscripcion en Cantabria y no entiendo como hacerlo ya que me pregunta el año de mi calificación de las asignaturas que me ponderan de selectividad (ya que he cursado un grado superior ) y el problema es que no sé que año poner , porque quiero presentar mi nota de matemáticas de sociales de este año (2024) y la nota de matemáticas de ciencias del año 2022
Por favor alguien que me ayude con el proceso
Disculpa pero la nota de matemáticas del 22 ya no te sirve está caducada,

Hola , estoy realizando la preinscripcion en Cantabria y no entiendo como hacerlo ya que me pregunta el año de mi calificación de las asignaturas que me ponderan de selectividad (ya que he cursado un grado superior ) y el problema es que no sé que año poner , porque quiero presentar mi nota de matemáticas de sociales de este año (2024) y la nota de matemáticas de ciencias del año 2022
Por favor alguien que me ayude con el proceso
las especificas en cantabria duran 2 años,
2022 y 2023
en andalucia, cataluña, baleares duran 3 años
2022, 2023, 2024

Gracias por la respuesta, hemos completado todo el proceso y hemos podido generar un documento que se llama "solicitud de admisión", pero al correo electrónico de mi hija no le han enviado nada. Por eso quería confirmar si ahora tienen que validar la solicitud y entonces te envían un correo de confirmación.
Ya no te confirman nada, o por lo menos antes era así, hasta el día de la primera adjudicación para q entres a ver resultados. Esa solicitud de admisión es tu comprobante.

Hola! Soy nuevo en el foro.

Soy un chico de 18 años de Ciudad Real, y quiero estudiar Medicina allí. Tengo de nota un 13,725, ¿creéis que me cogerán en la primera adjudicación (sale el 15 de julio)?

Muchas gracias de antemano.
Como dijeron ayer por aquí de otro chico, con esa nota te cogerán hasta en la NASA. Enhorabuena. Ahora a disfrutar de la carrera.

12,7 en con biología y mates de sociales ambas hechas este año en selectividad
mates sociales no te sirve para medicina, solo pondera en andalucia y cantabria.
yo en tu lugar me presentaria en julio a quimica. o mates II, si logras 12,9 con mates II tendras plaza en comunidad valenciana, navarra, cyl, castilla la mancha si es 12,9 quimica tendras en norte de españa, cataluña, aragon e islas

mates sociales no te sirve para medicina, solo pondera en andalucia y cantabria.
yo en tu lugar me presentaria en julio a quimica. o mates II, si logras 12,9 con mates II tendras plaza en comunidad valenciana, navarra, cyl, castilla la mancha si es 12,9 quimica tendras en norte de españa, cataluña, aragon e islas
La cosa es que quiero ir a cantábria y estoy pidiendo ayuda con la preinscripción que no sé cómo funciona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás