2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, estoy haciendo la preinscripcion el las Islas Baleares y en el lugar donde pone Centro donde obtuvo el bachillerato no se que poner ya que hay pocas opciones. Que tengo que poner? Gracias.

Es una vergüenza, el hijo de una amiga un 5 en mates cuando le salió bien, pide revisión 8 entra a jugar otro corrector 7, media de las 3 le queda un 6.6. Eso sumado a otras tropelías se queda fuera de ingeniería biomédica.
Veo que existe la posibilidad de acceder a los exámenes y sus correcciones.

En el supuesto en que se vea que hay algo mal corregido (algo flagrante, por ejemplo en matemáticas, química...)
¿Hay previsto una reclamación que sirva para algo?

Porque si la solución es un contecioso administrativo, obviamente eso no es una solución.

Hola a todos. yo tengo este teléfono de Cataluña del año pasado, me contestaron rápido. 93/223.03.23. Por favor, dinos si funciona este teléfono. Suerte
Ese es el teléfono al que llevo llamando toda la semana y me dice lo mismo: “Ahora todas las líneas están ocupadas”. Así toda la semana jajajaj, he mandado una queja al buzón que me habéis dicho para que quede constancia, gracias❤️

Después de hacer unas cuantas preinscripciones, no sé por qué no se implanta para todos lo de Castilla León: pones tű las notas y ni documentos ni nada. Con eso , adjudico; para matricularte , traes todos los papeles y si has mentido o has metido mal las notas está fuera.
Gente sencilla y práctica los castellanos , tonterías las justas. (No es autopiropo, que lo dice una vasca!) . Pero es verdad

Después de hacer unas cuantas preinscripciones, no sé por qué no se implanta para todos lo de Castilla León: pones tű las notas y ni documentos ni nada. Con eso , adjudico; para matricularte , traes todos los papeles y si has mentido o has metido mal las notas está fuera.
Gente sencilla y práctica los castellanos , tonterías las justas. (No es autopiropo, que lo dice una vasca!) . Pero es verdad
yo lo que no entiendo del sistema, es lo de "validar la documentacion" deberia ser un tramite de 5 min, o 1h como maximo, y no de dias o semanas.
la preinscripcion es solo una mera solicitud, ya cuando estes admitido pueden verificar rugorosamente todo los documentos

Mi padre me dijo "ahhh un 13,245 felicidades Marta muy buena nota, preinscribeté en todas las facultades" y mi madre se sentó conmigo a las contraseñas y todas esas cosas.
Después mi padre cuando yo entré en shock al mirar la primera lista era el que fue mirando las notas hasta que me recuperé. Primeros cortes de mi año Murcia 13,442, Granada 13,50, Autónoma 13,426...y así muchas. En aquellos años Las de Madrid se solían quedar las más altas (ahora es Andalucía)y decían que salvo la URJC no se movían ya. LA UAH un poco. Y yo me quería ir a Madrid. Ya no es normal cortes tan altos.
Hicimos un equipo. Mis hermanas mientras me aguantaban, que no era poco. La verdad es que la familia fue un gran apoyo.
Lo mejor hacer requipo.
Y que año fue!! Que miedo me da.. Mi hija con 13.271 y quiere Madrid (autónoma o Complutense, aunque esta última lo veo imposible) aún así hemos echado en más Comunidades

@mjpg @María O.B. en mayo 2024 publique este comunicado sobre la preinscripcion de las islas,
dicha universidades requiere que tengais la firma digital del hijo/a
RECORDATORIO IMPORTANTE TODOS LOS ASPIRANTES 24/25:

Mensaje privado de una madre:

"Otra cosa que descubrí el curso pasado. Pude inscribir a mi hijo en Las Palmas pero no en la otra de Canarias porque exigían la firma digital del gobierno de España y hay que pedirla y se tarda. Mi hijo ahora ya la tiene pero cuando tuvo que preinscribirse no la tenía y no nos dio tiempo."

Hola, he recibido respuesta de Cataluña, no me deja subir imágenes desde el iPad, así que os pongo textualmente lo que me han dicho:
“Paola, En respuesta a tu consulta sobre el estado de tu preinscripción universitaria, te informamos que debido al gran volumen de documentación que se gestiona durante el período de preinscripción, ésta puede tardar unos días hábiles y laborables en ser validada. Debes tener en cuenta que la validación de la documentación puede ser posterior a fecha 28 de junio y que por parte del alumno lo que debe estar hecho dentro del plazo de la fecha indicada es la presentación de la documentación y la preinscripción, en tu caso realizados dentro de plazo los dos. En los próximos días deberás consultar en el portal de acceso a la universidad el cambio de estado a "Preinscripción válida" y/o realizar cualquier enmienda requerida en la documentación acadèmica si procede.” Yo he hecho captura de todos los documentos adjuntados por si acaso!

Finalmente a mi hija no le han subido nada en la revisión en Asturias (es curioso que ha solicitado en 5 y en las 5 la revisión coincide con la inicial...)

Con 12,732 está complicadísimo entrar en Asturias (y en Cantabria tendría la misma, con lo que parece que ahí tampoco lo tiene fácil).

He estado repasando las notas de corte históricas y hay una cosa que me resulta extraña y me gustaría saber si se ha analizado.

Veo que la nota de corte ha caído desde 2021 a 2023 en casi todas las universidades (desde 2 décimas hasta 5 en alguna como Barcelona).

Sin embargo, en Oviedo la nota se ha mantenido.
¿Se ha analizado este comportamiento?
¿Por qué no ha caído la nota en Asturias?

gracias a todos por vuestro trabajo y ayuda
Porque dejaron de llamar a gente habiendo plazas libres " presuntamente" para mantener el prestigio de su universidad con notas altas, por eso.

Buenas, estoy haciendo con mi hija la pre-inscripción en Galicia a través del NERTA (bastante farragoso el proceso) y he visto que te mandan la solicitud de pre-inscripción a un buzón dentro del propio sistema. Mi duda es si en Galicia también hay un correo de validación cuando está todo ok o cómo funciona.

Perdonad si la pregunta es repetitiva, pero el plazo acaba el 1 de Julio y se nos ha echado el tiempo encima.
Si le das a xerar impreso de preinscripción, ya lo descargas directamente y ya ves si todo es correcto.
Las comunicaciones los mandan a tu correo electrónico, al q pusiste en el solicitud, el otro solo es para identificarte.
Más información en este enlace, lo explican paso a paso :

Veo que existe la posibilidad de acceder a los exámenes y sus correcciones.

En el supuesto en que se vea que hay algo mal corregido (algo flagrante, por ejemplo en matemáticas, química...)
¿Hay previsto una reclamación que sirva para algo?

Porque si la solución es un contecioso administrativo, obviamente eso no es una solución.
En Madrid puedes verlo pero solo el alumno y no puede hacer fotos ni nada. Solo comprobar que está bien sumado. No te lo enseña el corrector. Vamos que no vale para nada porque si no estás de acuerdo da igual.

Medicina, en el podio de las que agotan plazas aunque eterniza asignaciones

Lo del sistema tipo Mir, estaría muy bien si la gente solo pidiese Medicina, pero q pasa cuando además de Medicina pides odontología, Enfermería, biomedicina.... Habría q hacer una preinscripción en Medicina y otra para el resto de las carreras, pq q pasa si al final no entras en ninguna facultad de Medicina?

Hola! Soy nuevo en el foro.

Soy un chico de 18 años de Ciudad Real, y quiero estudiar Medicina allí. Tengo de nota un 13,725, ¿creéis que me cogerán en la primera adjudicación (sale el 15 de julio)?

Muchas gracias de antemano.

Hola! Soy nuevo en el foro.

Soy un chico de 18 años de Ciudad Real, y quiero estudiar Medicina allí. Tengo de nota un 13,725, ¿creéis que me cogerán en la primera adjudicación (sale el 15 de julio)?

Muchas gracias de antemano.
Sinceramente, no entiendo que gente con más de un 13,7 dude de si entrará. Revisa los cortes de años anteriores. Y descansa!

Lo del sistema tipo Mir, estaría muy bien si la gente solo pidiese Medicina, pero q pasa cuando además de Medicina pides odontología, Enfermería, biomedicina.... Habría q hacer una preinscripción en Medicina y otra para el resto de las carreras, pq q pasa si al final no entras en ninguna facultad de Medicina?
¿por que crees que han sacado este tema de las plazas de medicina en estas fechas? da igual el contenido del articulo, pero creo que estan intentando mejorarlo de alguna o dandonos ver que hay esperanza.
yo que se, saben que las notas de cortes le queda poco por salir.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás