2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas, sabéis si a Gerona se puede llamar por la tarde para comprobar que está todo correcto con la preinscripción de Cataluña?

Veo que existe la posibilidad de acceder a los exámenes y sus correcciones.

En el supuesto en que se vea que hay algo mal corregido (algo flagrante, por ejemplo en matemáticas, química...)
¿Hay previsto una reclamación que sirva para algo?

Porque si la solución es un contecioso administrativo, obviamente eso no es una solución.
Siento mucho lo que estáis pasando, sobre todo la rabia y la impotencia, pero te adelanto que puedes encontrarte hasta con que el examen no aparezca. Es luchar contra un gigante

Hola a tod@s! Aunque no había dado señales de vida sigo por aquí pendiente del foro. Me sumo a todos los comentarios que se han hecho acerca de la comunidad de @casimedicos. No tiene precio el soporte a todos los niveles que se da desde aquí. Este foro fue una bendición para nosotros y estoy seguro que va lo va a ser para muchísima más gente este año. El proceso es duro pero no hay que desfallecer. Hay luz al final del túnel! Muchos ánimos a tod@s! Sigo por aquí con la intención de ayudar en lo que pueda.😉
Vamos!!! Q alegría leerte!!!

Buenos tardes a todos.
Mi hija hizo la EVAU hace tres años, en el año donde las notas fueron las más altas de toda la historia. No pudo entrar a medicina y empezó enfermería, pero tras dos años y darle muchas oportunidades se dió cuenta que no era lo que ella quería y decidió pelear por su sueño, y presentarse otra vez a la EVAU el año pasado. Subió nota pero no lo suficiente, así que este año ha cursado asignaturas de tercero y se ha presentado a biología y química. Este año tenemos la esperanza en que pueda entrar en Unizar o en Lérida (tiene un 12,796 y con mates 12,976), pero después de tanto esfuerzo nos hemos enterado que este año Unizar cambia el plan de estudios y a pesar de tener tantas asignaturas de enfermería aprobadas, en el caso de que pudiera entrar, solo puede matricularse de primero de medicina. Nos surge la duda de si sería mejor entrar fuera, por ejemplo Lérida o Reus, y poder adelantar un año, pero tengo entendido que el tema de las convalidaciones entre carreras y universidades distintas está complicado… Que nos recomendáis? Gracias!

Buenos tardes a todos.
Mi hija hizo la EVAU hace tres años, en el año donde las notas fueron las más altas de toda la historia. No pudo entrar a medicina y empezó enfermería, pero tras dos años y darle muchas oportunidades se dió cuenta que no era lo que ella quería y decidió pelear por su sueño, y presentarse otra vez a la EVAU el año pasado. Subió nota pero no lo suficiente, así que este año ha cursado asignaturas de tercero y se ha presentado a biología y química. Este año tenemos la esperanza en que pueda entrar en Unizar o en Lérida (tiene un 12,796 y con mates 12,976), pero después de tanto esfuerzo nos hemos enterado que este año Unizar cambia el plan de estudios y a pesar de tener tantas asignaturas de enfermería aprobadas, en el caso de que pudiera entrar, solo puede matricularse de primero de medicina. Nos surge la duda de si sería mejor entrar fuera, por ejemplo Lérida o Reus, y poder adelantar un año, pero tengo entendido que el tema de las convalidaciones entre carreras y universidades distintas está complicado… Que nos recomendáis? Gracias!
el año pasado conoci a dos chicas en el foro que han vivido mismo historia que tu hijo.
yo le animo a que primero logre plaza de medicina en unizar (o donde sea su primera preferencia,pero que no abandone enfermeria, le queda 2 cursos para acabar la carrera, puede hacer 1 cuatri medicina y dejarlo aparcado y terminar enfermeria.
el dia de mañana regresara a medicina, y podra compaginarlo con una profesion (la de enfermero)

Finalmente a mi hija no le han subido nada en la revisión en Asturias (es curioso que ha solicitado en 5 y en las 5 la revisión coincide con la inicial...)

Con 12,732 está complicadísimo entrar en Asturias (y en Cantabria tendría la misma, con lo que parece que ahí tampoco lo tiene fácil).

He estado repasando las notas de corte históricas y hay una cosa que me resulta extraña y me gustaría saber si se ha analizado.

Veo que la nota de corte ha caído desde 2021 a 2023 en casi todas las universidades (desde 2 décimas hasta 5 en alguna como Barcelona).

Sin embargo, en Oviedo la nota se ha mantenido.
¿Se ha analizado este comportamiento?
¿Por qué no ha caído la nota en Asturias?

gracias a todos por vuestro trabajo y ayuda
Esta universidad se ha comportado de forma muy rara, hace 3 años ó 2 era la única q tenía un botón para renunciar al proceso y tod@s aplaudimos esa bienisima decisión pero el año pasado se llevó el premio limón 🍋 o limón ácidopodrido, dejaron plazas sin cubrir? No querían bajar su nota de corte? Tenía a todos los alumnos matriculados para cobrar la subvención en plan 👻 fantasma??? Q se yo la de trapos sucios en esa y en otras unis!

Buenos tardes a todos.
Que no os agobieis. Con cualquier facultad va a tener problemas de convalidaciones. Estudiar en casa la carrera que te gusta no tiene precio. A esa edad son muy jóvenes y un año más no significa nada, tiene toda la vida por delante para convertirse en una gran médica. Lógicamente, esto es sólo mi opinión personal. A ver qué os dice otra gente. Suerte.

Si le das a xerar impreso de preinscripción, ya lo descargas directamente y ya ves si todo es correcto.
Las comunicaciones los mandan a tu correo electrónico, al q pusiste en el solicitud, el otro solo es para identificarte.
Más información en este enlace, lo explican paso a paso :
Gracias por la respuesta, hemos completado todo el proceso y hemos podido generar un documento que se llama "solicitud de admisión", pero al correo electrónico de mi hija no le han enviado nada. Por eso quería confirmar si ahora tienen que validar la solicitud y entonces te envían un correo de confirmación.

Es una vergüenza, el hijo de una amiga un 5 en mates cuando le salió bien, pide revisión 8 entra a jugar otro corrector 7, media de las 3 le queda un 6.6. Eso sumado a otras tropelías se queda fuera de ingeniería biomédica.
Solo le queda poner una buena denuncia, donde corresponda, y q un juez ponga orden en este sin sentido.

Tendríamos que crear alguna especie de excel en que las personas pongan nota y universidad y conforme se vayan agotando las plazas vamos viendo opciones reales…algo como hacen los mires con sus plazas!! la espera seria menos dura, que agonía 🤯
es mas facil contactar a traves de un correo electronico con la universidad, ellos indican el numero de plazas cubiertas!
es posible hacerlo.

Pues pasa exactamente lo mismo que cuando te apuntas a varias universidades de medicina del mismo Distrito.

Lo unico que hace falta es un sistema de prescripcion único a los mas de 4000 universidades/grados que hay en España.
En este sistema cada estudiante se apunta a todos los grados/univ. que le interesen estableciendo un orden de prioridad para cada uno de ellos

El sistema en función del cupo de plazas de cada grado/univ asigna las plazas a los alumnos con mayor nota, teniendo en cuenta que a cada alumno le debe de asignar la plaza de mayor preferencia a la que opta y excluirle de las restantes

Una vez cerrado el plazo de solicitud en menos de una semana y con una única publicación se resolvería todo el proceso.
Luego cada grado/univ. verificariala documnetacion de los alumnos a los que se les ha asignado plaza.

Quizá quede alguna vacante porque alguien puede no tener la documentación en orden y quede excluido, pero estos serian los menos y las reasignaciones ya serian pocas
Otra compañera por aquí, ya estamos el equipazo!!!

Última edición:
Hola , estoy realizando la preinscripcion en Cantabria y no entiendo como hacerlo ya que me pregunta el año de mi calificación de las asignaturas que me ponderan de selectividad (ya que he cursado un grado superior ) y el problema es que no sé que año poner , porque quiero presentar mi nota de matemáticas de sociales de este año (2024) y la nota de matemáticas de ciencias del año 2022
Por favor alguien que me ayude con el proceso

No se adjuntar foto, asi que a ver si me se explicar. Todavia no me han validado ( a mi hija vaya, aqui otra madre sufridora) en Cataluña y me estan entrando dudas de si lo hemos hecho bien.
Cuando le damos a datos academicos nos aparece

PAU
2024 / Junio / 9.004 / Matematicas / Universidad de Valladolid / General
2024 / Junio / 6.8 / Quimica / Universidad de Valladolid / Especifica
2024 / Junio / 8.54 / Biologia / Universidad de Valladolid / Especifica

Nuestra duda es si hemos puesto bien la primera nota, 9.004 ( al poner matematicas ahi nos ha confundido ) ahi se supone que va la de acceso no? es decir EBAU + Bachiller?
Ella quiere entrar en biomedicina, nos hemos colado en vuestro foro, espero que no os importe pero es que sois de taaanta ayuda !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás