2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Finalmente a mi hija no le han subido nada en la revisión en Asturias (es curioso que ha solicitado en 5 y en las 5 la revisión coincide con la inicial...)

Con 12,732 está complicadísimo entrar en Asturias (y en Cantabria tendría la misma, con lo que parece que ahí tampoco lo tiene fácil).

He estado repasando las notas de corte históricas y hay una cosa que me resulta extraña y me gustaría saber si se ha analizado.

Veo que la nota de corte ha caído desde 2021 a 2023 en casi todas las universidades (desde 2 décimas hasta 5 en alguna como Barcelona).


Sin embargo, en Oviedo la nota se ha mantenido.
¿Se ha analizado este comportamiento?
¿Por qué no ha caído la nota en Asturias?

gracias a todos por vuestro trabajo y ayuda
 
Por si a alguien le sirve, he mandado un correo a la Universidad de Cantabria, y he preguntado acerca de las convalidaciones Medicina-Enfermería. Les he preguntado acerca de tabla de equivalencias/convalidaciones y resulta que no tienen.

Una vez que te matriculas, solicitas convalidaciones y se reúne un comité para determinar si te convalidan o no.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Oviedo es un caso aislado, preguntad a la facultad de medicina de uniovi qué es lo que estan haciendo con las plazas no cubiertas del año pasdo.
El año pasado no llamaron después de haber concluido las listas oficiales, y para colmo la nota de corte de rey juan carlos de madrid (que tiene más demanda) quedó por debajo de la nota de corte de uniovi. (Cuando debió ser lo contrario)
Surealista lo que pasa allí.
 
Buenas, estoy haciendo con mi hija la pre-inscripción en Galicia a través del NERTA (bastante farragoso el proceso) y he visto que te mandan la solicitud de pre-inscripción a un buzón dentro del propio sistema. Mi duda es si en Galicia también hay un correo de validación cuando está todo ok o cómo funciona.

Perdonad si la pregunta es repetitiva, pero el plazo acaba el 1 de Julio y se nos ha echado el tiempo encima.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Básicamente desde que terminaron los listados oficiales se dedicaron a poner excusas, que si entrar a esas alturas era peor, que si ya se habían cubierto todas las plazas las renuncias no tenían por qué cubrirse, que si habían acordado con otras universidades cerrar el proceso el 15 de octubre... etc Después cuando vieron que empezábamos a hacer presión y mandaron una respuesta falsa por transparencia (porque hicieron una admisión esporádica el 20 de octubre) y cuando se lo recriminamos corrigieron el error... A saber que más habrán hecho. Luego su estrategia fue directamente no anular las matrículas de la gente que se iba hasta justificar al ministerio que estaban cubiertas las plazas, una amiga mía se fue en noviembre y le resolvieron la anulación hace 2 meses....

Mi recomendación es que no pierdas la esperanza, pero ten otras opciones porque la universidad no va a poner ni el más mínimo esfuerzo en ayudar
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo de los 40 empatados no es así, yo estaba el 26 en espera (y además a esas alturas ya nadie prácticamente se cambia) y habiendose ido varias personas que conocía nunca ofertaron esas plazas, solo entró tarde una chica e intentaron ocultarlo por transparencia

Aquí te explico un poco como fue el proceso a partir de septiembre
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La 7º y último listado es el 18 de septiembre de 2024.
Aunque mencionan en su web que después de las listas oficiales llamarán, ellos no lo hacen por X o Y argumentos, retienen las plazas mientras que las otras universidades si lo hacen, llaman incluso en octubre.
Esa es la causa principal del porque una universidad tiene más o menos nota de corte, a veces es por la elevada demanda,ero en caso de uniovi no es asi.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, a mi me ponen lo siguiente:
"Para considerar que sus notas son definitivas puede presentar un "Hago
Constar" de la Universidad de Granada, declarando que usted no ha
solicitado revisión o descargarse de nuevo la tarjeta con fecha de
registro de salida de 26 de junio o posterior (tarjetas definitivas)."
En la UGR me dicen que el Jefe se Servicio está hablando con la Responsable de Distrito Único de Madrid, porque si me descargo la papeleta de notas me sigue saliendo la fecha del 25 de Junio.
 
Buenas, estoy DESESPERADA. estoy teniendo un problemón con Madrid, porque adjunté el pago de tasas para la expedición del título de grado superior (me ha valido en todas las comunidades), y allí me dicen que, al ser familia numerosa especial y estar bonificada al 100%, no les vale el documento porque no consta el recibo del banco. He enviado 200 emails y me siguen diciendo lo mismo…me tocará subir de Jaén a Madrid a ver qué les pasa, porque parece que no quieran hacerme ni caso. Lo comento por si a alguien más le pasa.
 
Y también estoy DESESPERADA porque Cataluña me ha verificado los datos del grado superior, pero no los de selectividad aún , y el plazo se acaba mañana y estoy desesperada de quedarme fuera. He mandado mail, y me han contestado que los datos me los pueden validar después de que se acabe el plazo, pero no me fío. Desde el lunes llevo intenso llamar y no me han cogido el teléfono ni una sola vez. ¿Qué hago?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


En CATALUÑA pone que los datos los pueden validar aunque esté cerrado el plazo de prescripción pero antes de la adjudicación.
A mí tampoco me han validado aún, yo lo que he hecho es además de imprimir el justificante, como ahí no salen los documentos subidos,
he hecho CAPTURA DE PANTALLA de la preinscripción donde aparecen los documentos subidos y la fecha que se subieron.
 
Atrás
Arriba