2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
CATALUÑA: Acabo de entrar en la preinscripción (que aún no nos han validado) y han puesto una nota en rojo que dice que lo importante es que la hagamos y subamos los documentos antes del cierre de la preinscripción y que si no está validado, que no pasa nada, que se validará antes de la adjudicación de plazas!
@paooola2104 sobre Cataluña

Y también estoy DESESPERADA porque Cataluña me ha verificado los datos del grado superior, pero no los de selectividad aún , y el plazo se acaba mañana y estoy desesperada de quedarme fuera. He mandado mail, y me han contestado que los datos me los pueden validar después de que se acabe el plazo, pero no me fío. Desde el lunes llevo intenso llamar y no me han cogido el teléfono ni una sola vez. ¿Qué hago?
Has llamado al mobil que antes han puesto?
Yo llamaré más tarde a ver que dicen porque tampoco me han validado

Y también estoy DESESPERADA porque Cataluña me ha verificado los datos del grado superior, pero no los de selectividad aún , y el plazo se acaba mañana y estoy desesperada de quedarme fuera. He mandado mail, y me han contestado que los datos me los pueden validar después de que se acabe el plazo, pero no me fío. Desde el lunes llevo intenso llamar y no me han cogido el teléfono ni una sola vez. ¿Qué hago?

En CATALUÑA pone que los datos los pueden validar aunque esté cerrado el plazo de prescripción pero antes de la adjudicación.
A mí tampoco me han validado aún, yo lo que he hecho es además de imprimir el justificante, como ahí no salen los documentos subidos,
he hecho CAPTURA DE PANTALLA de la preinscripción donde aparecen los documentos subidos y la fecha que se subieron.

Básicamente desde que terminaron los listados oficiales se dedicaron a poner excusas, que si entrar a esas alturas era peor, que si ya se habían cubierto todas las plazas las renuncias no tenían por qué cubrirse, que si habían acordado con otras universidades cerrar el proceso el 15 de octubre... etc Después cuando vieron que empezábamos a hacer presión y mandaron una respuesta falsa por transparencia (porque hicieron una admisión esporádica el 20 de octubre) y cuando se lo recriminamos corrigieron el error... A saber que más habrán hecho. Luego su estrategia fue directamente no anular las matrículas de la gente que se iba hasta justificar al ministerio que estaban cubiertas las plazas, una amiga mía se fue en noviembre y le resolvieron la anulación hace 2 meses....

Mi recomendación es que no pierdas la esperanza, pero ten otras opciones porque la universidad no va a poner ni el más mínimo esfuerzo en ayudar

no lo puedo creer

MUY IMPORTANTE 👇

En CATALUÑA pone que los datos los pueden validar aunque esté cerrado el plazo de prescripción pero antes de la adjudicación.
A mí tampoco me han validado aún, yo lo que he hecho es además de imprimir el justificante, como ahí no salen los documentos subidos.
He hecho CAPTURA DE PANTALLA de la preinscripción donde aparecen los documentos subidos y la fecha que se subieron.
.

Hola Sara!! Sí, por eso me preocupa el tema de Cataluña, porque es donde más posibilidades tengo. Vi el mensaje que me citas en la página y también me dijo la generalitat en un correo que no pasaba nada, que validaban la información después…Yo estoy guardando y haciendo captura de todo, porque no me fío. Lllevo 14 llamadas hoy a Cataluña y me pone que están todas las líneas ocupadas siempre, llevo toda la semana así….no sé qué hacer.

Hola, un compañero del Foro me dio este teléfono de Cataluña: 932230323. Me atendieron super bien y me validaron la documentación mientras hablábamos. Tras ella me enviaron un correo. Insistid y llamad, espero haberos ayudado.

En el instituto de mi hijo la corrección de filosofía ha sido muy baja, el propio profesor del instituto les insistió que reclamaran y lo hicieron, TODOS se han quedado con la misma nota….
No es raro un examen de filosofía corregido supuestamente por dos correctores diferentes calquen hasta las décimas??
Esto es todo un despropósito….
El sistema está hecho para que no revises, te lo corrige el mismo profesor, y solo en caso de que la diferencia entre la primera y la segunda nota sea mayor de 2 puntos entra en juego un segundo corrector. Pero lo mejor de todo es que hacen media entre las tres notas aunque se hayan equivocado. Luego la injusticia es por lo tanto mayor. En el caso de mi hijo hace dos años le pusieron un 1 en lengua, pidió revisión, el mismo profesor le subió a 4,5 y el segundo corrector a 5,5. La nota se quedó en 3,66... No sería lo normal quedarse con la segunda nota del mismo corrector y en caso de que haya un segundo la media de los dos? qué sentido tiene incluir la primera nota si está equivocada.

Finalmente a mi hija no le han subido nada en la revisión en Asturias (es curioso que ha solicitado en 5 y en las 5 la revisión coincide con la inicial...)

Con 12,732 está complicadísimo entrar en Asturias (y en Cantabria tendría la misma, con lo que parece que ahí tampoco lo tiene fácil).

He estado repasando las notas de corte históricas y hay una cosa que me resulta extraña y me gustaría saber si se ha analizado.

Veo que la nota de corte ha caído desde 2021 a 2023 en casi todas las universidades (desde 2 décimas hasta 5 en alguna como Barcelona).

Sin embargo, en Oviedo la nota se ha mantenido.
¿Se ha analizado este comportamiento?
¿Por qué no ha caído la nota en Asturias?

gracias a todos por vuestro trabajo y ayuda
Pues no se seguirá siendo así pero creo recordar que en el famoso estudio que hizo @Alfonsito hace unos años Asturias salía como que era la comunidad con más notas altas porcentualmente de España. La que tenía mas gente con sobresalientes en las notas de la EBAU. Obviamente cuantitativamente que eran otras comunidades con más gente joven.
Eso podría influir en la nota alta de corte si sigue siendo así.
Suerte.

El sistema está hecho para que no revises, te lo corrige el mismo profesor, y solo en caso de que la diferencia entre la primera y la segunda nota sea mayor de 2 puntos entra en juego un segundo corrector. Pero lo mejor de todo es que hacen media entre las tres notas aunque se hayan equivocado. Luego la injusticia es por lo tanto mayor. En el caso de mi hijo hace dos años le pusieron un 1 en lengua, pidió revisión, el mismo profesor le subió a 4,5 y el segundo corrector a 5,5. La nota se quedó en 3,66... No sería lo normal quedarse con la segunda nota del mismo corrector y en caso de que haya un segundo la media de los dos? qué sentido tiene incluir la primera nota si está equivocada.
Es una vergüenza, el hijo de una amiga un 5 en mates cuando le salió bien, pide revisión 8 entra a jugar otro corrector 7, media de las 3 le queda un 6.6. Eso sumado a otras tropelías se queda fuera de ingeniería biomédica.

Es una vergüenza, el hijo de una amiga un 5 en mates cuando le salió bien, pide revisión 8 entra a jugar otro corrector 7, media de las 3 le queda un 6.6. Eso sumado a otras tropelías se queda fuera de ingeniería biomédica.

Lo que es evidente es que cuando es posible una diferencia así, se demuestra que el sistema de corrección es totalmente injusto

Buenas, el teléfono que me han mencionado antes era el que ya tenía yo…Y al que llevo llamando toda la semana y siempre están ocupados. Les he vuelto a enviar otro email porque esto es una vergüenza. He llamado a otro teléfono que ponía de Girona y tampoco, he llamado con distintos móviles, llame ayer a la Generalitat en sí y me dijeron que tenia que llamar a los números ya mencionados porque ellos no podían hacer nada….Fuera bromas, que hago?

Buenas, el teléfono que me han mencionado antes era el que ya tenía yo…Y al que llevo llamando toda la semana y siempre están ocupados. Les he vuelto a enviar otro email porque esto es una vergüenza. He llamado a otro teléfono que ponía de Girona y tampoco, he llamado con distintos móviles, llame ayer a la Generalitat en sí y me dijeron que tenia que llamar a los números ya mencionados porque ellos no podían hacer nada….Fuera bromas, que hago?
Envia una queja al buzón de la Oficina de acceso para que conste la situación. Queda todo registrado lo que se envía al buzón. Para cubrirte las espaldas.

Hola a todos. yo tengo este teléfono de Cataluña del año pasado, me contestaron rápido. 93/223.03.23. Por favor, dinos si funciona este teléfono. Suerte

Ebau tipo test común para toda España. Si no es tipo test, que sea corregido cada examen por al menos tres profesores, para diluir los errores y los distintos puntos de vista. La nota de bachillerato que no cuente o que cuente algo poco significativo, como pasa en el MIR. No puede ser que unos lleven notas subidas de sus institutos y otros no. Esto es una oposición y debe ser igual y objetiva para todos. Para que sea justo que cuente la nota de bachillerato todos deberían cursarlo en el mismo centro y evidentemente eso es imposible.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás