2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es q es muy grave q los chicos se enfrenten a tanta preinscripcion y con tantos errores humanos, informáticos...., al final solo vale si hiciste la preinscripcion en plazo. Esto es como jugar con fuego, en alguna preinscripcion acabas fallando
Sí, por eso hay que estar superatento, y consultar aquí a la más mínima duda, porque es cierto que hay gente que pierde su plaza pudiendo haber entrado porque se le pasó un plazo, una confirmación, no se dio cuenta de algún requisito...

Y después la gente se escandaliza cuando nos oye que estamos los padres detrás, al lado o delante 😅 de las matrículas de los hijos. Pero si en este proceso necesitaríamos un un gabinete entero dedicado al proceso ....
En mi opinión no deberíamos dejar que lo hagan los chicos solos, porque es demasiado complejo y "puñetero". Quienes se escandalizan no tienen mucha idea de lo que hablan. Cuando lo vivan en primera persona cambiarán de idea.

Es q es muy grave q los chicos se enfrenten a tanta preinscripción y con tantos errores humanos, informáticos...., al final solo vale si hiciste la preinscripción en plazo. Esto es como jugar con fuego, en alguna preinscripción acabas fallando
es verdad, el año pasado no hubo estos problemas en las preinscripciones, salvo algún caso concreto creo recordar con la validación de nota en Cataluña. El resto en general el proceso de preinscripción fue fácil y sin incidencias.

Y después la gente se escandaliza cuando nos oye que estamos los padres detrás, al lado o delante 😅 de las matrículas de los hijos. Pero si en este proceso necesitaríamos un un gabinete entero dedicado al proceso ....
Esta situación es muy difícil q un chico la soporte, después de un buen bachillerato, una EVAU..., se sienten frustrados al ver ante ellos un camino de atropellos.

Aquí estamos el gabinete de emergencia!!!!

Esta situación es muy difícil q un chico la soporte, después de un buen bachillerato, una EVAU..., se sienten frustrados al ver ante ellos un camino de atropellos.

Aquí estamos el gabinete de emergencia!!!!
Es que hace falta también mucho apoyo emocional, para gestionar la presión enorme y el estrés. Con esa edad aún no están acostumbrados a haber vivido muchas batallas, no los podemos dejar solos. Hay mucho en juego.

Es que hace falta también mucho apoyo emocional, para gestionar la presión enorme y el estrés. Con esa edad aún no están acostumbrados a haber vivido muchas batallas, no los podemos dejar solos. Hay mucho en juego.
Esta es la razón por la q hay tantos padres y madres en el foro.
Yo nunca había participado en ningún foro, vaya q ni sabía hacerlo. Ya darme de alta en este me costó, solo leía lo q todos opinaban hasta q me decidí. Gracias a hacerlo, entendí perfectamente la dificultad/facilidad para entrar en medicina. Aprendí de tod@s y aquí estamos para quedarnos.
Creo q hemos formado un buen grupo de personas q apoyan incondicionalmente a estos jóvenes futuros médicos!!!
A @casimedicos le debemos mucho por crear esta página.

Bajo mi experiencia, los padres suelen estar menos versados en asuntos informáticos, somos nosotros los que nos solemos comer el marrón ajjaja
Pero a cualquier padre o madre ayudando a sus hijos: ¡¡¡Soy muy fan de ustedes!!! 🫡 🫂 🤗 ❤️

Esta es la razón por la q hay tantos padres y madres en el foro.
Yo nunca había participado en ningún foro, vaya q ni sabía hacerlo. Ya darme de alta en este me costó, solo leía lo q todos opinaban hasta q me decidí. Gracias a hacerlo, entendí perfectamente la dificultad/facilidad para entrar en medicina. Aprendí de tod@s y aquí estamos para quedarnos.
Creo q hemos formado un buen grupo de personas q apoyan incondicionalmente a estos jóvenes futuros médicos!!!
A @casimedicos le debemos mucho por crear esta página.
Y los estudiantes 😭 yo @martacvm @Pedro MS @Dfshsjdj @Serendipia etc.. 5 min silencio por olvidaros de nosotros 😔

¿A la mayoría de la gente le han subido? Menudo descontrol de correcciones, entonces. Bueno, habría que ver a cuanto asciende esa mayoría... Y bueno, recuerda que, si bajan las notas en masa, cosa que no sabemos aún, bajarán los cortes. Que llegue ya el 12 de julio por favor!!!
No sé de dónde sale que a la mayoría de la gente le han subido, en el colegio de mis hijos, los que conozco de mi barrio, de compañeras de trabajo, etc., en Madrid no han subido, se han quedado las notas como estaban en algún caso aislado han subido o bajado un pelín. Sigo pensando que el palo que han dado en Madrid ha sido enorme. A ver si hay suerte y tras las dos o tres primeras listas hinchadas por la prescripción masiva bajen un poco las notas y los de Madrid puedan entrar aunque sea en UAH y URJC. Conozco casos dramáticos de gente que con notas altísimas no va a entrar ni en enfermería, que pena de chavales.

@Sarafdez Yo el año pasado tuve que llamar y puse en el foro antiguo un teléfono de Gerona que me solucionaron la preinscripción de Cataluña al momento, porque creo que no sólo se encargan en los que han dado de Barcelona. No sé recuperarlo😩Por si alguien sabe localizarlo y que puedan probar los que están teniendo problemas

No sé de dónde sale que a la mayoría de la gente le han subido, en el colegio de mis hijos, los que conozco de mi barrio, de compañeras de trabajo, etc., en Madrid no han subido, se han quedado las notas como estaban en algún caso aislado han subido o bajado un pelín. Sigo pensando que el palo que han dado en Madrid ha sido enorme. A ver si hay suerte y tras las dos o tres primeras listas hinchadas por la prescripción masiva bajen un poco las notas y los de Madrid puedan entrar aunque sea en UAH y URJC. Conozco casos dramáticos de gente que con notas altísimas no va a entrar ni en enfermería, que pena de chavales.
En Sevilla a mi hija le han subido 1 punto en Historia en un examen que ella dice que hizo perfecto (de 7,25 a 8,25), que al final supone solo 0,5 y a muchas amigas o no les han subido o incluso les han bajado 2 o 3 décimas en las correcciones.. En Sevilla han sido muy duros con las correcciones y ha habido muchísimas reclamaciones, y no hablo solo del instituto de mi hija, tengo muchos amig@s que sus hij@s han hecho la selectividad este año y casi todos han reclamado porque las notas no han sido las esperadas.

A día de hoy sin validar Madrid ni Cataluña
Estamos preocupados..
Ya se que es un tema recurrente
¿Pero alguien más en la misma situación?
Perdonar lo pesada que soy 😢
Gracias
Estamos igual
Entiendo que lo importante es hacer la preinscripción a tiempo, el validarla es un proceso interno de ellos que deberán hacer antes de la publicación de la primera lista. No puede depender de nosotros, dado el volumen de solicitudes que tendrán, el que la validen dentro del plazo de preinscripción.

Madrid: he conseguido hablar con ellos. Para la validación, parece que al menos Cadiz y Granada han mandado un mensaje de presentar certificado de que la nota evau es definitiva, en algunos casos sin ver el documento. En mi caso la nota era del 2023 y tb me lo han pedido.
Parece que no les da tiempo de revisar el documento, así que nos quedamos con la duda de si lo rectificarán o no en plazo.

Madrid: he conseguido hablar con ellos. Para la validación, parece que al menos Cadiz y Granada han mandado un mensaje de presentar certificado de que la nota evau es definitiva, en algunos casos sin ver el documento. En mi caso la nota era del 2023 y tb me lo han pedido.
Parece que no les da tiempo de revisar el documento, así que nos quedamos con la duda de si lo rectificarán o no en plazo.
Gracias por avisar @natita2
Eso significa que tenemos que vigilar Madrid y Cataluña para que en caso de que no os validen la documentación en la primer lista adjudicación de plazas tengamos nosotros que protestar.
Venga, que no estáis solos aqui!

Yo en Andalucía (Malaga) hice la preinscripción con la nota provisional y no me han mandado nada… en principio me mandaron el pdf como siempre
Creo y espero que no haya ningun problema 🤞🏻🙏🏼

Cataluña: os mando el teléfono de la secretaria de medicina de Gerona, porque alguien del foro la ha nombrado como muy útil para las validaciones. A mí, es cierto que el año pasado me ayudaron mucho. 672419616

Hola a tod@s! Aunque no había dado señales de vida sigo por aquí pendiente del foro. Me sumo a todos los comentarios que se han hecho acerca de la comunidad de @casimedicos. No tiene precio el soporte a todos los niveles que se da desde aquí. Este foro fue una bendición para nosotros y estoy seguro que va lo va a ser para muchísima más gente este año. El proceso es duro pero no hay que desfallecer. Hay luz al final del túnel! Muchos ánimos a tod@s! Sigo por aquí con la intención de ayudar en lo que pueda.😉

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás