javiercerezo
Miembro destacado
El que aumenten 20 plazas es esperanzadorBuenas a todos, como veis entrar en Zaragoza con un 12,62? He visto que deberían de baja muy poquito las notas, qué opináis![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El que aumenten 20 plazas es esperanzadorBuenas a todos, como veis entrar en Zaragoza con un 12,62? He visto que deberían de baja muy poquito las notas, qué opináis![]()
En el caso de Santiago bajarán 10 plazas, antes de la subvención eran de 360, en el nuevo plan pasan a 350Ahora mismo las plazas que constan en la memoria de verificación este curso. Pero se han ofertado 403 lo que supone un 15% más de esas 350. Cuando las universidades dejen de recibir las subvenciones volverán a las plazas iniciales.
Muchas gracias por la información, mañana intentaré contactar por teléfono en Murcia porque ese correo de validación no lo hemos recibido.A mi me han llegado validaciones de:
- Murcia, “La preinscripción realizada por usted con fecha 19/06/2024 a las 17:57:42 horas en el Distrito Único de la Región de Murcia ha sido validada por la Unidad correspondiente.”
- Andalucía un PDF que al final dice “
Con la documentación que, en formato PDF ha adjuntado, inicialmente se considera suficiente en el trámite de formalización de la solicitud.”
- y de Valencia solo esto: Ha presentado correctamente la solicitud de preinscripción junto a un número o código que entiendo es el de la preinscripción ¿Al resto también?
- Madrid recibido hoy
De Clm no te puedo decir porque no he hecho
Según los datos del ministerio de universidades en la memoria de verificación del año pasado 350. Las plazas de 2022-2023, 360 y las de 2023-2024, 403. Una cosa son las plazas de la memoria de verificación y otras las ofertadas cada año. Según esta noticia del 14/06 vuelven a ofertar 403 plazas este curso.En el caso de Santiago bajarán 10 plazas, antes de la subvención eran de 360, en el nuevo plan pasan a 350
Si coges habitación compartida sale menos. Lo que si, vuelan rápido, abren plazo de reserva en cuanto salen las primeras listas. Estate atento.Le eché un vistazo pero creo recordar que rondaba los 900 euros al mes o algo así.
Viernes 28 junio |
|
Ya, no estoy hablando del curso 24/25,sino del 25/26 q además cambia plan de estudiosSegún los datos del ministerio de universidades en la memoria de verificación del año pasado 350. Las plazas de 2022-2023, 360 y las de 2023-2024, 403. Una cosa son las plazas de la memoria de verificación y otras las ofertadas cada año. Según esta noticia del 14/06 vuelven a ofertar 403 plazas este curso.
![]()
La USC oferta 66 grados para el curso 24/25: Estas son las plazas que tiene cada uno
La Universidade de Santiago de Compostela cuenta con más de 4.700 plazas para nuevo alumnado para el próximo curso, repartidas entre los Campus de Lugo y Santiagowww.elespanol.com
Debería mantenerse la oferta de 403 puesto que debe ser así hasta que se gradúen tres promociones. Las plazas de la memoria de verificación serán 350, como ahora, lo que no significa que la oferta vaya a ser esa en 2025-26. Habrá que verlo llegado el momento.Ya, no estoy hablando del curso 24/25,sino del 25/26 q además cambia plan de estudios
Castilla-La Mancha te envío un correo electrónico en el que dicen:Buenas, a nosotros no nos ha llegado ningún correo a día de hoy con las validaciones, tenemos copia de nuestras solicitudes y en ellas los datos son correctos:Region de Murcia, Andalucia, Comunidad Valenciana, CLM y Madrid.Creo que de estas comunidades sólo envía correo Madrid??
En CLM puedes ver si están validados los documentos en verde y si estan pendientes en rojo.
En Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana envían correo?
Pasan los días y estamos algo nerviosos...
En Murcia conocemos a varia gente q les han enviado un correo porque algo estaba mal pero no sabemos si ese correo lo envían a todos.
Mil gracias y ánimo
Ok, esto es importante: acabo de llamar al País Vasco y lo solucionamos rápidoAhhh...pero ahora mi código postal no es válido??? Es mi código postal, me ha servido para Cataluña y Cantabria...¿o acaso quieren un código postal vasco? Ya les he dicho que soy de Las Palmas???
el curso 25/26 camba el plan de estudios en todas las universidades de medicina ? eso afectará a las convalidaciones ? graciasYa, no estoy hablando del curso 24/25,sino del 25/26 q además cambia plan de estudios
En algunas ya cambió, y en otras irán cambiando probablemente. Afecta en el sentido de q en principio no va haber tablas, todas las convalidaciones solicitadas tendrán q ir a estudio, y después en donde cambia el plan, como en Santiago por ejemplo, solo habrá primero, con lo cual aunque te convaliden asignaturas no podrás coger asignaturas de segundo, tercero..., pq todavía no hay docencia en esos cursos.el curso 25/26 camba el plan de estudios en todas las universidades de medicina ? eso afectará a las convalidaciones ? gracias
Ok, esto es importante: acabo de llamar al País Vasco y lo solucionamos rápido
Al parecer es un error de la página que a mucha otra gente le ha pasado ya
Me dijeron que pusiera otro código postal que si me diera válido, y que luego les escribiera por mail con asunto "Error Código Postal", lo explicara y adjuntase mi DNI en PDF.
Si alguien está estancado con eso: esta es la solución![]()
Es una incógnita cómo va a influir en Andalucía la apertura de la facultad de Huelva. En Almería he leído también que hay 6 plazas más que el año pasado. Las otras facultades parece que mantienen el número de plazas.Estoy viendo las fechas de adjudicación de Andalucía y parece que van a hacer sufrir aún más que el año pasado...14 días desde la primera lista a la segunda!!!!????
Y a finales de julio ya la primera lista de resultas(que es donde bajan realmente). Me da la sensación de que se va a alargar aún más el proceso... qué opináis???
Este sistema es un sufrimiento de principio a fin. Nunca había leído tantos problemas con las preinscripciones como este año..., han empezado a poner trabas desde el principio. No me sorprende nada. Las primeras resultas son importantes, si hicieran el esfuerzo de continuar en agosto, lo harían perfecto...pero yo no espero nada más q piedras en el camino q entre todos iremos resolviendo. Un abrazo y sin agobios porque nos queda batalla por delanteEstoy viendo las fechas de adjudicación de Andalucía y parece que van a hacer sufrir aún más que el año pasado...14 días desde la primera lista a la segunda!!!!????
Y a finales de julio ya la primera lista de resultas(que es donde bajan realmente). Me da la sensación de que se va a alargar aún más el proceso... qué opináis???
Pero todos estos problemas este año..., no os da qué pensar? No es para q la gente se eche para atrás y desista?Ok, esto es importante: acabo de llamar al País Vasco y lo solucionamos rápido
Al parecer es un error de la página que a mucha otra gente le ha pasado ya
Me dijeron que pusiera otro código postal que si me diera válido, y que luego les escribiera por mail con asunto "Error Código Postal", lo explicara y adjuntase mi DNI en PDF.
Si alguien está estancado con eso: esta es la solución![]()
Yo no creo que sea deliberado, sino que es sólo un sistema que está diseñado para hace 25 años, cuando todo era en papel y la gente casi siempre estudiaba cerca de su casa, y no era tan increíblemente difícil entrar a estudiar Medicina, y que no se ha actualizado para las necesidades de la sociedad de hoy en día.Pero todos estos problemas este año..., no os da qué pensar? No es para q la gente se eche para atrás y desista?
No os rindas!!!
Es q es muy grave q los chicos se enfrenten a tanta preinscripcion y con tantos errores humanos, informáticos...., al final solo vale si hiciste la preinscripcion en plazo. Esto es como jugar con fuego, en alguna preinscripcion acabas fallandoYo no creo que sea deliberado, sino que es sólo un sistema que está diseñado para hace 25 años, cuando todo era en papel y la gente casi siempre estudiaba cerca de su casa, y no era tan increíblemente difícil entrar a estudiar Medicina, y que no se ha actualizado para las necesidades de la sociedad de hoy en día.
Lo que sí he aprendido yo el año pasado entrando en este Foro es que al final del proceso, sobre octubre, nos habremos llevado muchas alegrías por gente que está aquí ahora luchando y al final habrá conseguido su plaza en Medicina.
Eso sí, las coronarias habrán sufrido mucho por el camino, pero como dice Shakespeare en alguna de sus obras, "bien está lo que bien acaba".