2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

A día de hoy sin validar Madrid ni Cataluña
Estamos preocupados..
Ya se que es un tema recurrente
¿Pero alguien más en la misma situación?
Perdonar lo pesada que soy 😢
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es difícil controlar tantos detalles antes de matricularte en un sitio u otro... sólo te puedo aconsejar que pienses dónde querrías entrar el próximo año y busques las tablas de convalidación de cada universidad de medicina de Cataluña para poner el orden. Pero claro, si en vez de Granada al final entras en Córdoba (por darte un ejemplo), ya todo variará.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En nuestro caso 0,075 puntos de subida... y resulta que se habian equivocado al sumar la correccion del examen... No tranquiliza mucho, la verdad...

Y una pregunta... lo he mirado en el foro y he buscado, pero no encuentro una respuesta terminantemente clara... ¿la matricula de honor de Bachillerato, que conlleva la exencion de pago de matricula en la Universidad publica, tambien se aplica en las Universidades Privadas?¿existe algun Real Decreto donde se especifique...? Me suena haber leido (en algun momento del último año, y no he vuelto a encontrarlo), que deberia valer, pero no se si depende de la propia Universidad Privada, o no...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes, no se si es en todas las privadas. En la Católica de Valencia leyendo la normativa he encontrado este párrafo:

“””• Matrículas de Honor y Premios en Estudios Preuniversitarios
Los estudiantes de nuevo ingreso tendrán derecho a la bonificación de las tasas públicas de matrícula, durante el primer año en que se matriculen (para una sola titulación académica de las ofertadas por esta Universidad y por una sola vez), siempre y cuando hayan obtenido:
 Premio Extraordinario de Bachillerato.
 Matrícula de Honor en la evaluación global del segundo curso de
bachillerato LOMCE.
Los interesados lo justificarán por medio del Libro de Escolaridad o certificado que lo acredite.””””
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdón, no sé si habrá sido respondido, pero, ¿y si no hay lengua cooficial en tu comunidad autónoma?
Yo hice selectividad en Canarias y en la general tenemos Lengua, Inglés, Historia (de España o de la Filosofía), y Matemáticas II

Y me encuentro también con el problema de haber hecho Bachillerato en el curso 2022/2023, pero la selectividad de este año para subir nota. Este año me examiné de Filosofía, pero antes de la LOMLOE no era posible, ¿pongo entonces LOMLOE o LOE?
(Teniendo en cuenta que mi nota de Biología es la del año pasado)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me parece a mi que en las privadas tienes que pagar la matrícula creo recordar que con reducción . La exención total de pagar con matrícula de honor en bachillerato es solo en las públicas (creo yo). A lo mejor hay alguna que aplica una exención total.
Lo que suelen tener las privadas son becas para alumnos con notas altas, que si sigues manteniéndolas pueden durar toda la carrera.
Cada universidad privada tiene unas normas. Una de mis hermanas (no hizo medicina) tenía matrícula de honor en bachillerato y en ICADE pagó la matrícula. Después en las matrículas de honor que ha sacado en la carrera me está contando que le descontaban solo 50 € por cada tres créditos al matricularse el siguiente curso, en cambio una amiga nuestra está en la Paquito y ahí si le sale gratis una asignatura al año siguiente. No se si será lo mismo.
En lo que firmas en las privadas te suele venir como actúa cada una, pero ya te digo se suele tener que pagar y después no te devuelven el dinero, es un contrato que firmas.
En resumen que depende de la universidad.
Suerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba