2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
B tardes. Haciendo la preinscripción en Cataluña, nos sale una pestaña con fase general donde no tenemos ningún problema. Pero en la pestaña de fase específica aparece nuevamente nota de acceso y materia de modalidad; pero no aparece nada de las asignaturas realizadas (química y biología)
Alguien puede decirme cómo meterlo?
Gracias

Una pregunta en Extremadura había que subir la documentación al día siguiente en el dossier del alumno. Yo he subido el DNI y la tarjeta Ebau pero me aparece un

Dossier estudiante / Gestión económica gestión Económica​

Aquí que hay que subir?. Mandan después confirmación?
Gracias
Me ha pasado lo mismo. Has podido solucionarlo?. Te apareció la nota de corte sobre 14? A nosotros no.

Acabo de ver en el foro como se incluía documentación.
Una vez rellena la preinscripción lo que no me permite es seleccionar orden de universidades. A alguien más le ha pasado? 🤦🏻‍♀️
Me refiero a la preinscripción en Cataluña

Buenas tardes, no se si es en todas las privadas. En la Católica de Valencia leyendo la normativa he encontrado este párrafo:

“””• Matrículas de Honor y Premios en Estudios Preuniversitarios
Los estudiantes de nuevo ingreso tendrán derecho a la bonificación de las tasas públicas de matrícula, durante el primer año en que se matriculen (para una sola titulación académica de las ofertadas por esta Universidad y por una sola vez), siempre y cuando hayan obtenido:
 Premio Extraordinario de Bachillerato.
 Matrícula de Honor en la evaluación global del segundo curso de
bachillerato LOMCE.
Los interesados lo justificarán por medio del Libro de Escolaridad o certificado que lo acredite.””””

Me parece a mi que en las privadas tienes que pagar la matrícula creo recordar que con reducción . La exención total de pagar con matrícula de honor en bachillerato es solo en las públicas (creo yo). A lo mejor hay alguna que aplica una exención total.
Lo que suelen tener las privadas son becas para alumnos con notas altas, que si sigues manteniéndolas pueden durar toda la carrera.
Cada universidad privada tiene unas normas. Una de mis hermanas (no hizo medicina) tenía matrícula de honor en bachillerato y en ICADE pagó la matrícula. Después en las matrículas de honor que ha sacado en la carrera me está contando que le descontaban solo 50 € por cada tres créditos al matricularse el siguiente curso, en cambio una amiga nuestra está en la Paquito y ahí si le sale gratis una asignatura al año siguiente. No se si será lo mismo.
En lo que firmas en las privadas te suele venir como actúa cada una, pero ya te digo se suele tener que pagar y después no te devuelven el dinero, es un contrato que firmas.
En resumen que depende de la universidad.
Suerte.

En Asturias no conlleva nada, solo sirve el premio extraordinario de bachillerato y eso q es pública. Hay ver condiciones de matrícula en cada universidad
Gracias. Buscare un poco más, pero efectivamente tiene pinta de ser "voluntaria" su aplicacion en cada Universidad Privada...

Si me entero de algo ya lo comentaré por aquí, porque no creo que sea infrecuente el caso (supongo que habrá bastante gente por aqui con MH en Bachillerato).

Ánimo a todos.

Ahhh...pero ahora mi código postal no es válido??? Es mi código postal, me ha servido para Cataluña y Cantabria...¿o acaso quieren un código postal vasco? Ya les he dicho que soy de Las Palmas???

IMPORTANTE ‼️⚠️
No olvidéis que las siguientes comunidades autónomas mencionadas en la tabla cerraran dentro de una semana su plazo de preinscripción.

sed precavidos con la entrega de documentación y comprobad que os lo hallan validado correctamente junto con vuestra nota.

Viernes 28 junioLunes 1 julio
  • Comunidad de Madrid
  • Extremadura
  • Región de Murcia
  • Cantabria
  • Cataluña
  • Asturias
  • Navarra
  • Galicia
  • País vasco
  • Las palmas de Gran Canarias
  • Laguna de Tenerife
  • Aragón

Hola! El acceso de mi hijo a la universidad española es atraves de unedassic ha hecho la PCE en la comunidad de madrid y hemos podido hacer la reserva a medicina en todas las comunidades españolas, excepto en Cataluña.
Sabéis si es que en esa comunidad no se puede hacer ? O sabéis como se hace?
Si que se puede, donde pone la universidad donde ha realizado la EBAU hay que poner universidad nacional UNED

¡40 facultades en toda España! Y por mis circunstancias personales solo puedo optar a Cádiz con un 13,06… casi que no :(

Si estuviera en otra situación sin dudarlo lo intentaba en todas… muchos ánimos a todos los que lo estáis intentando.
Mucho ánimo, has superado el 13, te queda un par de centésimas y lo alcanzarás, preséntate en extraordinaria de julio

Buenas, mi intención es estudiar en la universidad autónoma de Barcelona este año. ¿podríais recomendarme zonas donde alojarme que no sean extremadamente caras y que estén a una distancia considerable de la universidad?. No me importaría hacer una hora de bus/metro todos los días para ir y venir siempre y cuando en el precio del alquiler haya una diferencia significativa a tener en cuenta. Gracias.

¡40 facultades en toda España! Y por mis circunstancias personales solo puedo optar a Cádiz con un 13,06… casi que no :(

Si estuviera en otra situación sin dudarlo lo intentaba en todas… muchos ánimos a todos los que lo estáis intentando.
Cádiz el año pasado terminó en 13,05 con un poquito de suerte que tuvieras podrías entrar, todavía queda mucho verano

Buenas, mi intención es estudiar en la universidad autónoma de Barcelona este año. ¿podríais recomendarme zonas donde alojarme que no sean extremadamente caras y que estén a una distancia considerable de la universidad?. No me importaría hacer una hora de bus/metro todos los días para ir y venir siempre y cuando en el precio del alquiler haya una diferencia significativa a tener en cuenta. Gracias.
Por favor, escribe esta pregunta en un nuevo hilo, va recibir mucho más visitas y recibirás más respuestas que aqui

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás