2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Alguien ha hecho solicitud en el país vasco y le piden nivel B 2 en euskera? Quien no lo tenga no puede hacer la preinscripción????
Ese grupo es solo para gente local de pais vasco, hay dos grupo español y vasco, en tú caso solo echa preinscripción en grupo español

Hola. ¿¿Alguien ha sido capaz de completar la preinscripción de Las Palmas??. A la hora de poner las calificaciones es imposible. Lo único que se me ocurre es después de poner cada materia darle a guardar pero me da miedo de que una vez guardado no se pueda seguir. Los teléfonos a los que llamo 928453378/79/83 no los cogen y el correo que he enviado no lo contestan.
Me han contestado que no haga ese paso y que adjunte la documentación.

Buenas tardes , vuelvo a subir pregunta que hice ayer noche por si algún alma caritativa sabe algo.
Buenas noches, no tengo una cosa clara,.ojalá me la aclaréis.
Tenemos echado preinscripcion en todas las unuversidades de medicina de Andalucía, pero con nota provisional ya que se ha pedido revisión.
Se hizo el.examen en Univ. de Sevilla y mañana salen en Sevilla las notas definitivas y la tarjeta definitiva se podrá obtener el 26.
Las preguntas son:
1) ¿Cómo informamos nosotros de la nota final en Andalucía? ¿Se hace sólo? ¿Nos tenemos que poner en contacto con las 8 universidades de Andalucía?
2) En las 4 universidades de Madrid hicimos la preinscripcion hace unos días también con la provisional. ¿Cómo les comunicamos la nota definitiva?
Hola, con respecto a Andalucía, acabo de hablar con acceso a grados de la Universidad de Sevilla 954 485 790/5 y me han dicho que si hizo la Selectividad en Andalucía no tenemos que hacer nada, que se actualiza solo. Si el 4 de julio vemos que no han cogido la nota correcta, que hagamos una instancia y ellos la cambian sin problema, pero que lo normal es que estén todas actualizadas.

Para La Laguna es imprescindible cl@ve o DNI electrónico ¿verdad? No veo otra forma de hacer la preinscripción. ¿sabeis si puedo hacerla en nombre de mi hija usando mi certificado diigital? No consigo contactar con la Universidad. Gracias

Habla con @STP que ayer puso que lo había logrado

Hola. ¿¿Alguien ha sido capaz de completar la preinscripción de Las Palmas??. A la hora de poner las calificaciones es imposible. Lo único que se me ocurre es después de poner cada materia darle a guardar pero me da miedo de que una vez guardado no se pueda seguir. Los teléfonos a los que llamo 928453378/79/83 no los cogen y el correo que he enviado no lo contestan.
Hola
Cambia de ordenador y vuelve a empezar de cero. Vas metiendo y guardando notas.
Si no das llama 928 453378, 928453379, 928453383.
Yo creo que el problema es que se meten mal y después queda estancado el programa.
De todas formas tampoco sé muy bien cómo hice al final.
Por teléfono me dijeron que tampoco tenía importancia pues mandabas el PDF de las notas.

Yo te puedo confirmar que el año pasado era válido mezclar notas BI (previa acreditación por Uned) y lomce en Madrd, Valencia, CyL, Aragon y Asturias. En Galicia no. Otras no investigué.
Perfecto! De todas maneras puntualizo que lo que pedía @Okerina es juntar las notas de la asignatura cursada en BI, dentro del curso, no pces ni nota global de bi. Tu también te refieres a eso entiendo?

Buenas! Ayer eché la preinscripción de la Comunidad Valenciana y soy de Alicante. Al echar de primera opción medicina en la UV me ha saltado el mensaje de la titulación de castellano y valenciano, al leerlo yo entiendo que solo es necesario si eres extranjero pero no me he quedado del todo seguro... Alguien sabe algo respecto al tema? Gracias de antemano

Buenas! Ayer eché la preinscripción de la Comunidad Valenciana y soy de Alicante. Al echar de primera opción medicina en la UV me ha saltado el mensaje de la titulación de castellano y valenciano, al leerlo yo entiendo que solo es necesario si eres extranjero pero no me he quedado del todo seguro... Alguien sabe algo respecto al tema? Gracias de antemano
Yo creo por otros años q en Valencia y Alicante hay itinerario en Valenciano, castellano e inglés (Alicante) y yo creo q se refire a eso, no a q sea para extranjeros.
Tema 'VALENCIA' https://www.casimedicos.com/foro/threads/valencia.27798/

Hola de nuevo:

gracias a @Sarafdez he podido de nuevo hablar con la universidad de Granada, y me dicen que para poder hacer la alegación con la tarjeta de EBAU definitiva (y corregida en el caso de cambio de notas), hay que esperar a el 4 de julio, y en el distrito único andaluz, habrá un enlace para hacer la alegación.

Yo creo por otros años q en Valencia y Alicante hay itinerario en Valenciano, castellano e inglés (Alicante) y yo creo q se refire a eso, no a q sea para extranjeros.
Tema 'VALENCIA' https://www.casimedicos.com/foro/threads/valencia.27798/
dicen que si aportas DNI español no es necesario adjuntar nada. Y que en todo caso sería al querer matricularte de alguno de los grupos de inglés o castellano pero en muchos casos te dejan el primer año del curso para sacarte el título

Buenos días. En Madrid, llega correo de confirmación de documentación validada? Hay posibilidades de verlo en la web. Yo me conecto donde hemos subido los documentos, pero me entra la duda de que cada vez que entre signifique que he hecho algún cambio y vuelve a empezar. No se si me estoy volviendo neurótica
Buenas, te llegará mail, saludos.

Hola, ¿alguien podría decirme que universidad catalana tiene más similitud con el plan de estudios de las universidades andaluzas para el grado de Medicina y para el tema de las convalidaciones?. Si tengo suerte, este año podría entrar en alguna universidad de Cataluña y pensé como primera opción Reus. No obstante, mucha gente me advirtió sobre los planes de estudios tan distintos de cada una (como por ejemplo la universidad de Gerona). Se que es prácticamente imposible solicitar traslado de expediente pero mi intención es repetir ahora en Julio las optativas y con suerte subir lo suficiente para que el año que viene pueda acceder a alguna de Andalucía por nota de corte (en el caso de que no me adapte bien allí) y me interesaba saber cuál de ellas me convalidaría más para ponerla como primera opción.

Perfecto! De todas maneras puntualizo que lo que pedía @Okerina es juntar las notas de la asignatura cursada en BI, dentro del curso, no pces ni nota global de bi. Tu también te refieres a eso entiendo?
Si, se puede hacer previo paso por acreditación unedasiss en las universidades que lo aceptan

Hola, ¿alguien podría decirme que universidad catalana tiene más similitud con el plan de estudios de las universidades andaluzas para el grado de Medicina y para el tema de las convalidaciones?. Si tengo suerte, este año podría entrar en alguna universidad de Cataluña y pensé como primera opción Reus. No obstante, mucha gente me advirtió sobre los planes de estudios tan distintos de cada una (como por ejemplo la universidad de Gerona). Se que es prácticamente imposible solicitar traslado de expediente pero mi intención es repetir ahora en Julio las optativas y con suerte subir lo suficiente para que el año que viene pueda acceder a alguna de Andalucía por nota de corte (en el caso de que no me adapte bien allí) y me interesaba saber cuál de ellas me convalidaría más para ponerla como primera opción.
Mira tabla de convalidación de medicina ugr por ejemplo y comparala con las universidades catalanas

He encontrado en mis notas que para Valencia y Zaragoza ponderaban esas notas. Habla con las unis y asegurate de como hacerlo cuando las tengas. Y suerte! Esperemos dia 6 tener una alegría los que estamos pendientes de ello. Mi hija pequeña va muy muy justa para enfermería. El BI también nos podría dar una alegría.

Si he pedido acreditación en la UNED, previo pago como dices.
Muchas Gracias por vuestra ayuda

Yo te puedo confirmar que el año pasado era válido mezclar notas BI (previa acreditación por Uned) y lomce en Madrd, Valencia, CyL, Aragon y Asturias. En Galicia no. Otras no investigué.
Gracias

Hola
Cambia de ordenador y vuelve a empezar de cero. Vas metiendo y guardando notas.
Si no das llama 928 453378, 928453379, 928453383.
Yo creo que el problema es que se meten mal y después queda estancado el programa.
De todas formas tampoco sé muy bien cómo hice al final.
Por teléfono me dijeron que tampoco tenía importancia pues mandabas el PDF de las notas.
Eso me han dicho. Que no tiene importancia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás